BYG

Finanzauto

Liebherr presenta la R 9600, la nueva generación de excavadoras hidráulicas para minería

La sucesora de la popular R 996B se lanza al mercado después de haber cosechado más de un año de experiencia en terreno australiano, el mercado más grande de excavadoras, en la clase de las 600 toneladas. Este nuevo desarrollo se fundamenta en años de investigación centrada en el cliente y en la exitosa excavadora R 9800, de la clase de las 800 toneladas. A finales de 2021, un total de 8 unidades estarán ya operativas en Australia y la producción en serie comenzará a finales de este año.

Enfoque centrado en el cliente

El feedback recibido por parte de los clientes ha jugado un papel importante y decisivo en el proceso de fabricación de esta nueva máquina. Ingeniería, ventas y marketing han recopilado conocimientos y opiniones de los operadores de equipos, del personal de servicio técnico y de los responsables de compras, así como de la dirección ejecutiva, para comprender de forma clara los retos a los que se enfrentan cada día.
La nueva R 9600 tiene como objetivo alcanzar los más altos estándares en términos de seguridad, sostenibilidad, rendimiento, vida útil, coste total de propiedad (TCO) y facilidad de mantenimiento.

Después de probar los primeros prototipos de la máquina en el área de pruebas de la fábrica de Colmar (Francia), a principios de 2020 las primeras excavadoras del modelo R 9600 comenzaron a operar en Australia en minas de hierro y carbón. Liebherr, junto con clientes BHP y Thiess, inició la validación conjunta de las dos primeras unidades y, respaldado por esta exitosa fase, la R 9600 está lista para empezar a operar en el mercado.

Oferta diversa de sistemas de accionamiento, incluida la tracción eléctrica

La R 9600 está equipada con dos motores QSK50 Cummins, dotados de innovadoras tecnologías de combustión. Una vez entendido que los costes de combustible constituyen la mayor parte del TCO de las máquinas, Liebherr ha desarrollado e implementado soluciones como el LPE (Liebherr Power Efficiency), un sistema de gestión patentado para el control del motor y el sistema hidráulico, con el que se reduce sustancialmente el consumo de combustible sin comprometer la productividad. Estas nuevas características también suponen un paso adicional en la consecución de soluciones cada vez más ecológicas.

Para las regiones con regulación de emisiones, US EPA Tier 4f / EU Stage V, existe una versión compatible con la última tecnología destinada al tratamiento eficaz de los gases de escape, SCR. Cumpliendo con las estrictas regulaciones de emisiones, el sistema SCR reduce el óxido de nitrógeno al inyectar una solución de urea a los gases de escape.
Pronto estará disponible una versión de propulsión eléctrica, una productiva elección para las minas que cuenten con la infraestructura necesaria.

Equipos optimizados

El equipo de la R 9600 utiliza un diseño inteligente de sus componentes como el patentado cazo retro “EVO”, cilindros hidráulicos, uniones del cazo y pasadores. El resultado es un incremento de la productividad, sin comprometer la vida útil de los componentes.

En configuración retro con un kit antidesgaste HD, la R 9600 cuenta con un cazo con capacidad de 37.5 m3 / 49.1 yd3 con el que ofrece una combinación perfecta camión/cazo para los camiones Liebherr. La R9600 carga camiones de 190 toneladas en 3 pasadas, el Liebherr T 264 de 240 toneladas en 4 pasadas, el Liebherr T 274 de 300 toneladas en 5 pasadas y los T 284 de 375 toneladas en 6 pasadas. La R9600 también está disponible en configuración frontal, equipada con un cazo de 37.0 m3 / 48.4 yd3 y un kit antidesgaste HD.

Rendimiento prolongado

Diseñada para ser utilizada en todo tipo de aplicaciones alrededor del mundo, la R 9600 está fabricada para tener una duración de más de 80.000 horas de trabajo. La estructura del tren superior ha sido diseñada por completo, con lo que se mejora aún más la fiabilidad de la máquina, mientras que el robusto chasis, con una estructura de acero resistente a la fatiga, se ha equipado con un nuevo sistema hidráulico de tensado de cadenas. El rodaje HD con rodillos sellados libres de mantenimiento, equipado de serie, incorpora el diseño patentado de los rodillos de rodadura y el diseño registrado de las tejas de las cadenas.

Como fabricante de equipos originales (OEM), Liebherr se ha ganado una sólida reputación en la fabricación y producción de componentes de alta calidad para aplicaciones mineras. Así, la R 9600 se beneficia de esta reputación, gracias a componentes fiables que han sido diseñados y fabricados por Liebherr. La R 9600 utiliza los sistemas de control de calidad más avanzados para garantizar la mejor fiabilidad y el mayor rendimiento.

Cabina de última generación

La R 9600 cuenta con una nueva cabina diseñada por y para los operadores: un espacio de trabajo de primera clase y moderno de 14 m3 / 150 ft3. Con el nuevo diseño de la cabina se reducen las vibraciones y se limita el ruido a 69 dB, proporcionando un entorno de trabajo cómodo para el operador.

Para conseguir las mejores condiciones de trabajo posibles, los ingenieros de Liebherr han colocado la cabina de la sucesora de la R 996 en el lado izquierdo, estandarizándola con el resto de excavadoras de la gama. El asiento del operador se ha colocado lo más a la izquierda posible, para proporcionar al operador una mejor visibilidad del área de trabajo. Las luces ambientales y de bajo consumo LED permiten trabajar de noche de forma fácil y segura, al tiempo que el puesto de control del operador es fácil de usar y está equipado con modernas pantallas táctiles. El sistema de aire acondicionado de la cabina cuenta con un diseño modular que puede intercambiarse fácilmente y está disponible para sistemas de aire acondicionado simples o dobles. Para mejorar aún más la comodidad del operador, la cabina se ha equipado, entre otras muchas funciones opcionales, con asientos climatizados premium y sistema de filtración HEPA.

La R 9600 ofrece un sistema de visibilidad perimetral de la máquina que consta de cuatro cámaras, ubicadas estratégicamente en la estructura giratoria del tren superior. La pantalla de dentro de la cabina proporciona una visibilidad continua de 270° alrededor de la máquina.

Sistemas de asistencia y controles a bordo

La R 9600 está equipada con los sistemas de asistencia Liebherr, con el fin de establecer nuevos estándares en la industria minera. Estas avanzadas aplicaciones están diseñadas para ayudar a los operadores a ser más eficientes, a través del análisis y el procesamiento de información a partir de datos reales.

El sistema Truck Loading Assistant ayuda al operador a conseguir una productividad y eficiencia óptimas. Con una precisión de medición del 99%, el sistema mide instantáneamente la carga útil del cazo y proporciona información en tiempo real al operador. El Truck Loading Assistant diseña una estrategia sobre la cantidad de pasadas que son necesarias para lograr la carga útil del camión y, asimismo, proporciona una actualización progresiva de la evolución de la carga. Además, para proporcionar a los operadores y clientes los KPI´s de productividad del rendimiento de la máquina, la precisión de la aplicación y la conformidad operativa de la     R 9600 se realiza en tiempo real.

El primer producto de automatización de las excavadoras hidráulicas (HEX) de Liebherr introducido en la industria minera es el asistente de llenado del cazo, un producto de excavación adaptable o semiautónomo que está disponible como opcional para la configuración retro de las máquinas. Permite un llenado del cazo más fácil y rápido, incluso en las condiciones de excavación más exigentes y como resultado, mejora la productividad general y reduce el nivel de fatiga del operador.

Diseñada para un funcionamiento y mantenimiento seguro 24/7 

Para la fabricación de sus productos, Liebherr se centra en proteger los activos más importantes del cliente. La R 9600 fue diseñada según los estándares globales de seguridad para los operadores y servicio técnico, lo que garantiza que la seguridad siga siendo la máxima prioridad en todo momento.

El chasis de la R 9600 ha sido diseñado para permitir tareas de mantenimiento rápidas y fáciles, además de que es accesible a través de una escalera ergonómica de 45° controlada hidráulicamente. Amplios pasillos con barandillas y escalones antideslizantes permiten que se puedan realizar las adecuadas inspecciones y tareas de mantenimiento de forma segura en todas las partes de la máquina, incluidos los componentes del motor y sistemas de propulsión. Todas las piezas principales han sido diseñadas y ubicadas para permitir un fácil acceso y un mantenimiento más rápido.

El distribuidor central distribuye líquidos y lubricantes a todos los componentes y sistemas, reduciendo los posibles tiempos de inactividad. Los puntos de drenaje de la    R 9600, así como la recarga de componentes y sistemas, son accesibles desde el suelo gracias a acoplamientos rápidos y válvulas de despresurización.

La R 9600 continúa escribiendo una historia de éxito

La R 9600 se basa en dos sólidos modelos de la gama de excavadoras de minería de Liebherr: la R 996B y la R 9800. La primera R 996 se introdujo en el mercado en 1995, seguida de la R 996B en el 2000. Esta popular máquina ha sido un referente en el sector minero durante los últimos 25 años, especialmente en Australia donde más del 70% de estas excavadoras tienen o están operando actualmente, acumulando 5,5 millones de horas de trabajo.

La R 9600 no sólo se basa en el éxito de su predecesora, sino que también se inspira en su hermana mayor, la popular R 9800 de 800 toneladas, con la que comparte una larga lista de componentes que han sido probados en la R 9800 durante los últimos diez años.

Al igual que con el resto de equipos de minería de Liebherr, a los modelos predecesores, la R 996 y la R 996B, se les seguirá ofreciendo asistencia durante toda la vida útil de la máquina con servicios de atención al cliente, reparación y reacondicionamiento.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Código de Conducta para la Protección de las Especies del Sector Extractivo

La sucesora de la popular R 996B se lanza al mercado después de haber cosechado …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • La luz baja un 48 % y mañana tendrá el segundo precio más bajo en más de un mes

    Madrid, 07 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 8 de diciembre, en 108,73 euros/megavatio hora (MWh), un 48 % menos que hoy, y será su segundo precio más bajo desde hace más de un mes, si bien hay que tener en cuenta que en los festivos, como mañana, los precios se reducen. The post La luz baja un 48 % y mañana tendrá el segundo […]

  • El precio medio de la luz atenúa su subida

    El precio medio del mercado diario eléctrico español en noviembre ha sido de 193,43 €/MWh, un  361,2% más alto respecto al mismo mes de 2020, y un 3,3% inferior al pasado mes de octubre, según los datos del barómetro del mercado eléctrico español elaborado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE). A pesar de … The post El precio medio de la luz atenúa su […]

  • GasINDUSTRIAL reclama medidas urgentes

    Raúl Yunta, presidente de MIBGAS; Verónica Rivière, presidenta de GasINDUSTRIAL; y Diego Vela, director general de Gestión Técnica del Sistema de ENAGAS. Ante el ascenso constante del precio del gas, GasINDUSTRIAL reclama medidas urgentes y factibles, porque las industrias gasintensivas están en situación crítica. Así lo hizo saber la presidenta de GasINDUSTRIAL, Verónica Rivière, en […]

  • Inversión verde y transición energética, protagonistas en el III Congreso aelēc

    Marina Serrano, presidenta de aelēc. Bajo el lema “Conectando el futuro”, el III Congreso aelēc ha reunido en Madrid a las principales voces del sector eléctrico de nuestro país y de la Unión Europea. La presidenta de aelēc, Marina Serrano, ha sido la encargada de inaugurar una jornada que ha servido para poner en valor … The post Inversión verde y transición energética, […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • La industria cementera ha recuperado más de 57 millones de toneladas de residuos

    La industria cementera recupera, más de 57 millones de toneladas de residuos en España, procedentes de 88 sectores de actividad diferentes, entre 2004 y 2019, según desvela el informe sobre “La aportación del sector cementero a la simbiosis industrial”. [...] The post La industria cementera ha recuperado más de 57 millones de toneladas de residuos first appeared on Máquinas de derribo y […]

  • Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España

    Tras su entrada en el mercado polaco hace pocas semanas, el siguiente país en la lista de Rototilt ha sido España, donde la empresa Tresam & Rocthor ha cerrado un acuerdo por el que pasa a ser distribuidor oficial de la marca. [...] The post Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento

    on RM Xsmart, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM Go! Smart. [...] The post RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Economía circular para una demolición de altura

    Enfrentarse a una obra de 30 meses de duración exige una rigurosa planificación. Cuando, además, esta obra consiste en el desmantelamiento y la demolición de una central térmica, la dificultad de este proceso previo para planificar los trabajos de dos años y medio se eleva de forma notable. Este es el reto al que se ha enfrentado Lezama Demoliciones. [...] The post Economía circular para […]

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • La ERA publica el Rental Market Report 2021, con perspectivas de crecimiento para este año

    La Asociación Europea de Alquiler (ERA) ha publicado su Informe de Mercado (Rental Market Report) para 2021. Desarrollado con el apoyo del Comité de Estadísticas de la ERA, el Rental Market Report de la ERA ha sido una fuente de información de referencia para el mercado europeo de alquiler de equipos desde 2008. En 2020, … The post La ERA publica el Rental Market Report 2021, con […]

  • La nueva excavadora de cadenas R 926 G8 de Liebherr trabaja en los Altos Alpes

    La nueva excavadora de cadenas R 926 G8 de SATP es la encargada de realizar trabajos de movimiento de tierras y de alcantarillado, así como de la preparación de las pistas de esquí en los Altos Alpes La empresa familiar lleva diez años confiando en la calidad y la facilidad de uso de la maquinaria … The post La nueva excavadora de cadenas R 926 G8 de Liebherr trabaja en los Altos Alpes […]

  • GAM implanta la solución CCH Tagetik para automatizar los Estados Financieros

    GAM hadado un paso más como una compañía colaborativa e innovadora, a través de la automatización de la Consolidación, Reporting mensual interno y las Cuentas Anuales. Esta nueva herramienta aporta una mayor eficiencia y rapidez en los procesos, además de asegurar la calidad de los datos. Gracias a la colaboración con CCH Tagetik, se ha … The post GAM implanta la solución CCH Tagetik […]

  • Cuenta atrás para el foro Aseamac

    El próximo 26 de enero tendrá lugar el Foro de Aseamac en su edición de 2022, tras un año en blanco provocado por la pandemia de la COVID-19. La capital española acogerá este evento, que ya cuenta con el programa completo publicado. En el Hotel VP Plaza España Design se reunirán decenas de profesionales, que … The post Cuenta atrás para el foro Aseamac first appeared on ALLrental.