BYG

Finanzauto

Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria amplían su colaboración en España

Tras el anuncio de la ampliación de su contrato de distribución en España, hablamos con Ángel Luis García, director comercial de Distribución de Metso Outotec para España, Italia, Grecia, Chipre y Líbano, y con Juan Rodríguez, director gerente de Hispano Japonesa de Maquinaria, sobre la valoración que realizan de estos dos años de trabajo conjunto y sobre las perspectivas de futuro juntos.

Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria (HJM) han acordado una ampliación de su contrato de distribución en España que entrará en vigor en julio de 2021. "Estamos muy satisfechos con la cooperación con HJM hasta ahora", ha comentado OlliPekka Oksanen, que dirige la Oficina de Gestión de la Distribución en Metso Outotec. "HJM es una empresa muy conocida y prestigiosa en el sector de la construcción en España. Gracias a su sólida experiencia y a su presencia local, podemos reforzar los niveles de servicio para todos nuestros clientes de trituración y cribado, tanto en lo que respecta a los equipos como a la asistencia postventa”.

Asimismo, para garantizar la continuidad para los clientes, parte del personal de Metso Outotec se trasladará a HJM con la transacción. Olli-Pekka Oksanen explicaba: "Nuestro principal objetivo es garantizar una transición fluida a los clientes actuales. Los dos últimos años en los que hemos representado los equipos móviles de Metso Outotec han demostrado que nuestras visiones están muy bien alineadas", afirmaba Juan Rodríguez, director gerente de HJM. "Los clientes conocen las soluciones de Metso Outotec y qué pueden hacer. También saben qué tipo de apoyo comprometido se requiere para mantener el más alto rendimiento como estándar, y que en HJM ponemos todo para lograr el más alto nivel de excelencia. Juntos aspiramos a ser la opción preferida de todos los clientes de trituración y cribado en España.

Hemos hablado con Ángel Luis García del Val, director comercial de Distribución de Metso Outotec para España, Italia, Grecia, Chipre y Líbano, y con Juan Rodríguez Álvarez, director gerente de Hispano Japonesa de Maquinaria, quienes nos han contado más detalles sobre la renovación de este acuerdo que tan buenos frutos les están aportando.

Según Ángel Luis García, el nuevo acuerdo se extiende, además de a los equipos móviles, a todos equipos fijos de trituración y cribado, a las piezas de desgaste y a los repuestos de trituradoras de Metso Outotec aplicados al sector de los áridos. También se extiende a contratos de servicio, puesta en marcha y asistencia técnica del todo el portfolio de productos de la compañía.

Entre las novedades que implica el trabajo conjunto entre ambas empresas, la novedad más importante para García del Val radica en la mayor disponibilidad de recursos disponibles: “Así podemos estar más cerca y servir a nuestros clientes”.

Por su parte, Juan Rodríguez ha contado que, a partir de ahora, HJM se encargará también de canteras y plantas fijas: “En nuestra primera etapa juntos, HJM se encargaba de todo lo relacionado con equipos móviles en los ámbitos de reciclaje y contratistas. Ahora también nos encargaremos de canteras y plantas fijas. El reto no es pequeño, pero nuestros argumentos son grandes”. Así, a toda la capacidad de respuesta que HJM y su red había desarrollado durante estos dos años, se suma el mismo equipo con el que Metso atendía las necesidades en todo el territorio nacional. Para el director gerente de HJM esto supone “una noticia excelente para todos, sobre todo para los clientes” ya que, cuando tengan una necesidad, la persona que va a seguir atendiéndoles, ayudándoles, dándoles apoyo seguirá siendo la misma, solo que ahora, con todo el respaldo del equipo de HJM.

En cuanto a la valoración tras dos años de estrecha colaboración, ambos coinciden en que se ha demostrado que las visiones de ambas compañías están perfectamente alineadas: “El servicio al cliente en el centro de la cultura de HJM y Metso Outotec posibilita la consecución rápida de las metas comunes”, ha asegurado Ángel Luis García. “HJM es una empresa muy conocida y prestigiosa en el sector de la construcción en España. Gracias a su sólida experiencia y a su presencia local, ha reforzado los niveles de servicio, para todos nuestros clientes de trituración y cribado, tanto en lo que respecta a los equipos, como a la asistencia postventa”.

Juan Rodríguez ha destacado el gran trabajo realizado durante estos dos años y las grandes expectativas que había al comenzar: “Sobre Metso no hace falta decir mucho más, es el fabricante que pone el listón, el espejo en el que se miran los demás. Metso tiene las máquinas mejor pensadas, mejor evolucionadas, mejor construidas…Nosotros aspirábamos a aportar nuestra manera de trabajar, nuestra red, nuestro equipo, nuestras energías y nuestras ganas de crecer juntos”. Valorando exclusivamente los números, Juan Rodríguez ha afirmado que son positivos y prometedores pero que, sin embargo, “viendo detrás de ellos, viendo el potencial y viendo la similitud de cómo hacer las cosas, ampliar nuestra colaboración tenía todo el sentido del mundo”.

Sobre los productos o marcas que han tenido mejores resultados hasta ahora en nuestro país, García del Val ha incidido en la buena acogida de los equipos móviles de Metso Outotec: “Los resultados que ha obtenido HJM en los dos últimos años en el sector de los áridos han sido sobresalientes. Con la extensión del portfolio de productos y servicios no tenemos ninguna duda de que el resultado será aún mejor”, señala.

De cara al futuro, el principal objetivo para los próximos años de colaboración pasa por mantener el más alto rendimiento como estándar para lograr un gran nivel de exigencia que, según el responsable de Metso Outotec, es “el modo de continuar siendo la opción preferida de todos los clientes de trituración y cribado en España”.

“Tenemos por delante una primera etapa de mucho trabajo, de hacer llegar a los clientes el mensaje de que todo aquello que les gustaba de Metso, va a seguir siendo igual, sólo que ahora con las capacidades aumentadas fruto de la suma de Metso Outotec e Hispano Japonesa de Maquinaria”, afirma Juan. "Representamos a marcas que, cada una de ellas, son las mejores en lo suyo. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande. El que Metso extienda así la confianza que deposita en nosotros creo que es un buen indicativo de cómo de bien lo estamos haciendo”, ha concluido.

Acerca de Nuria López Contreras

Te puede interesar

Maduro dice que se «están robando» el oro venezolano depositado en Inglaterra

Caracas, 21 jul (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que se "están robando" el oro que su país tiene depositado en el Banco de Inglaterra en lo que calificó como "piratería del siglo XXI".

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • La factura de la luz se pone en máximos en julio pese a la rebaja del IVA

    Madrid, 30 jul (EFE).- La rebaja del IVA del 21 % al 10 % en la factura de la luz no ha bastado para evitar que en julio el recibo de la luz se equipare al más alto del año, el de junio, debido a unos precios de la electricidad desbocados en el mercado mayorista, cuya media ha sido de 92,41 euros/megavatio hora (MWh) en el mes, la más alta desde que hay registros. The post La factura de la luz […]

  • Siemens Gamesa perdió 368 millones, un 54 % menos, pese a la subida de materias primas

    Madrid, 30 jul (EFE).- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa perdió en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre de 2020 a junio de 2021) 368 millones de euros, un 54,28 % menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque ha acusado el ascenso de las materias primas y los mayores costes del lanzamiento de una de sus plataformas. The post Siemens Gamesa perdió 368 […]

  • Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural

    La Paz, 29 jul (EFE).- Bolivia presentó este jueves un plan de exploración de hidrocarburos que busca captar capitales del exterior del país y que pretende hallar unos 5 millones de trillones de pies cúbicos (TCF) con una inversión de 1.400 millones de dólares. The post Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural first appeared on Tecnoenergía.

  • El juez aparta a Brufau, Fainé, Repsol y CaixaBank del caso Villarejo

    Madrid, 29 jul (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha archivado provisionalmente la investigación al presidente de Repsol, Antonio Brufau, al que fuera su homólogo en CaixaBank, Isidro Fainé, y a las dos cotizadas como personas jurídicas, por la contratación del excomisario José Villarejo. The post El juez aparta a Brufau, Fainé, Repsol y CaixaBank del caso […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Excavaciones Vladimir y MB Crusher: aportando valor añadido a la obra

    Excavaciones Vladimir es una empresa que empezó a dar sus primeros pasos en 1993. Afincada en la localidad granadina de Padul, está especializada en la excavación y nivelación 3D y 2D y en el reciclaje a pie de obra. En los últimos años, la compañía ha incorporado una cuchara trituradora MB-L120 que, como nos explica el responsable de la compañía, Vladimir Sánchez, se ha convertido en […]

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. [...] The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” […]

  • Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de octubre en Eurexpo Lyon

    Nuevos eventos, conferencias, reuniones de negocios y atractivas actividades serán algunos de los aspectos más destacados de los cuatro esperados días del salón. [...] The post Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de octubre en Eurexpo Lyon first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 45 Abril – Junio 2021

    MDR-45-web-baja The post Máquinas de Derribo 45 Abril – Junio 2021 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. También el informe “Tendencias, aplicaciones, análisis, crecimiento y pronóstico del mercado … The […]

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” first […]

  • AUSA fortalece su posicionamiento en el sector del alquiler en Europa con Renta Group Oy

    Afirmar que el sector del alquiler está ganando cada vez más volumen respecto a las ventas tradicionales a día de hoy ya no sorprende a nadie. Por este motivo es importante que los principales fabricantes de maquinaria refuercen sus posiciones en este sector para asegurar su negocio. En este sentido, AUSA, fabricante de vehículos industriales … The post AUSA fortalece su posicionamiento en […]

  • Los hermanos Renzo y Sandro Pagliero ponen fin a su alianza

    La Junta Extraordinaria de Accionista de Multitel Pagliero SpA, mediante acuerdo unánime adoptado con fecha 23 de julio, ha aprobado la escisión societaria que supondrá la separación de las actividades empresariales de los hermanos Renzo y Sandro Pagliero. La escritura de escisión tendrá lugar a finales de octubre de 2021, una vez transcurridos los plazos … The post Los hermanos Renzo y […]