BYG

Finanzauto

Venezuela denuncia apropiación «ilegítima» del oro depositado en Inglaterra

Caracas, 20 jul (EFE).- La vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este martes una apropiación "ilegítima" del oro que su país tiene depositado en el Banco de Inglaterra y aseguró que su Gobierno está "dando una batalla histórica" por él.

"Hoy, Venezuela está dando una batalla histórica por el oro que le pertenece a todos los venezolanos en Inglaterra (...) un oro apropiado ilegítimamente", dijo Rodríguez durante la asamblea anual de Fedecámaras, principal patronal de Venezuela.

Subrayó que el oro fue "apropiado", rompiendo con todas las reglas del comercio internacional.

"Depositamos nuestra confianza en la custodia del oro en el Banco de Inglaterra y hoy, por razones políticas, pretenden despojar, ¿quién puede tener confianza en ir a depositar el oro en resguardo en el Banco de Inglaterra?, cuestionó Rodríguez.

Además, afirmó que "están bloqueados más de 6.000 millones de dólares en bancos europeos y bancos de Estados Unidos".

"Ese dinero es de todos nosotros (...), no de (...) un supuesto gobierno que no existe, que existe solo para expoliar los recursos de Venezuela en el exterior", reclamó.

Los abogados de la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de la "ad hoc" del opositor Juan Guaidó han defendido este martes su respectiva autoridad sobre el oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra, en un caso que sienta precedente en el Reino Unido.

Nick Vineall, por parte de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Maduro, y Andrew Fulton, representante de la junta paralela dispuesta por Guaidó, expusieron sus argumentos en la segunda jornada de un proceso ante el Tribunal Supremo británico, máxima instancia judicial del país.

El Supremo, que analiza un recurso elevado por la parte de Guaidó contra un fallo anterior desfavorable, debe dictaminar, en una fecha por precisar, a quién considera realmente el Ejecutivo británico como gobernante a todos los efectos en Venezuela.

Si finalmente concluye, en base a la jurisprudencia inglesa -y no solo a lo que diga el Ejecutivo de Londres-, que el líder es Guaidó, los cinco jueces tendrán entonces que decidir si dan por buenos sus nombramientos políticos (entre ellos la junta), pese a que han sido invalidados por el Tribunal Supremo de Caracas.

El fallo del Supremo servirá para que, eventualmente, el Tribunal Superior determine a qué junta autoriza para gestionar el oro, que la de Maduro reclama con el argumento de transferir fondos a la ONU para adquirir equipamiento y medicinas contra la pandemia.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La séptima jornada de la huelga del metal en Cadiz se inicia con enfrentamientos

Cádiz, 22 nov (EFE).- La Policía y los manifestantes del sector del metal se enfrentan desde esta mañana en la barriada de Bazán de San Fernando (Cádiz) en el inicio de la séptima jornada consecutiva de huelga.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • El Brent sube el 3,15 % en la apertura y recupera los 71 dólares

    Madrid, 1 dic (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero ha comenzado la sesión de este miércoles al alza en el mercado de futuros de Londres, con una subida del 3,15 %, que le sitúa de nuevo por encima de los 71 dólares (71,4 dólares). The post El Brent sube el 3,15 % en la apertura y recupera los 71 dólares first appeared on Tecnoenergía.

  • La instalación de renovables batirá un nuevo récord con un alza del 3% en 2021

    París, 1 dic (EFE).- Después de haber resistido bien a la crisis de la covid, las energías renovables aumentarán su capacidad instalada en 2021 un 3 % respecto a 2020, hasta alcanzar los 290 gigavatios, un nuevo récord de expansión, señala en su informe anual del sector la Agencia Internacional de la Energía (AIE). The post La instalación de renovables batirá un nuevo récord con un […]

  • La luz comienza diciembre con una caída del 10 % hasta 247,21 euros/MWh

    Madrid, 1 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha caído este miércoles cerca de un 10 % hasta situarse en 247,21 euros el megavatio hora (MWh), su tercer precio más alto de la historia. The post La luz comienza diciembre con una caída del 10 % hasta 247,21 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El recibo de la luz baja el 1,7 % en noviembre, pero cuesta el 58 % más que hace un año

    Madrid, 30 nov (EFE).- El recibo medio de la luz se situó en noviembre en 83,83 euros, un 1,7 % menos (1,49 euros menos) que en octubre, cuando el precio mayorista alcanzó su máximo histórico, pero, aún así, es un 58,11 % más caro (30,81 euros) que hace un año y un 57,5 % más (30,59 euros) que hace dos años, antes de la pandemia. The post El recibo de la luz baja el 1,7 % en noviembre, […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España

    Tras su entrada en el mercado polaco hace pocas semanas, el siguiente país en la lista de Rototilt ha sido España, donde la empresa Tresam & Rocthor ha cerrado un acuerdo por el que pasa a ser distribuidor oficial de la marca. [...] The post Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento

    on RM Xsmart, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM Go! Smart. [...] The post RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Economía circular para una demolición de altura

    Enfrentarse a una obra de 30 meses de duración exige una rigurosa planificación. Cuando, además, esta obra consiste en el desmantelamiento y la demolición de una central térmica, la dificultad de este proceso previo para planificar los trabajos de dos años y medio se eleva de forma notable. Este es el reto al que se ha enfrentado Lezama Demoliciones. [...] The post Economía circular para […]

  • Tomra «cierra» el círculo del plástico

    La cuerta edición de Tomra Talks ha concluido con tras dos ajetreadas jornadas donde expertos del sector han podido compartir su experiencia de cómo alcanzar la verdadera economía circular. [...] The post Tomra «cierra» el círculo del plástico first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Genesal Energy amplía su mercado en Ghana

    Genesal Energy amplía su mercado en Ghana. La empresa diseña, fabrica y suministra energía de emergencia a una subestación eléctrica, desarrollada por una de las principales empresas de ingeniería y construcción de Francia. El proyecto consiste en la puesta en marcha de dos grupos electrógenos simétricos cuyo destino final es garantizar el suministro de una … The post Genesal Energy […]

  • Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc 2021

    Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc 2021, feria internacional de maquinaria para construcción y minería, que tuvo lugar en Zaragoza entre el 17 y el 20 de noviembre. La muestra contó con más de 900 expositores nacionales e internacionales (procedentes de 28 países distintos) y una superficie de exposición de 83 mil metros … The post Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc […]

  • SOS Location nuevo distribuidor de Multitel en Canada

    SOS Location es el nuevo distribuidor de Multitel en Canada. La compañía localizada en Longueuil, Quebec se dedica a la venta, alquiler y transporte de maquinaria y está presente en todo el país. Roberto Marangoni, director internacional de ventas de Multitel Pagliero, está muy contento con un mercado que no para de expandirse: “La asociación … The post SOS Location nuevo distribuidor […]

  • Gruas Ibarrondo trabaja en el parque eólico Experimental Cener-Alaiz

    Gruas Ibarrondo trabaja en el parque eólico Experimental Cener-Alaiz, en Navarra. El pasado mes de septiembre, la empresa sustituye tres palas eólicas del aerogenerador SG 4.X, de 64,5 metros de longitud y un peso de 24 toneladas cada una, por unas nuevas de mayor envergadura, con 71,5 metros de largo y 22,5 toneladas. Las grúas … The post Gruas Ibarrondo trabaja en el parque eólico […]