BYG

Finanzauto

El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período.

También el informe “Tendencias, aplicaciones, análisis, crecimiento y pronóstico del mercado global de Herramientas eléctricas Market Analysis para 2028”, generado por MarketResearch.biz, coincide en señalar que “el aumento de las actividades de construcción, la creciente demanda de herramientas de bricolaje en los países desarrollados, la rápida industrialización y urbanización en las economías en desarrollo son los principales factores que se espera que impulsen el crecimiento de los ingresos de del mercado objetivo de la maquinaria y herramientas eléctricas”. Además, añade que el avance tecnológico, como la integración de la función Bluetooth y las herramientas con conectividad web y digital, “se espera que impulsen el crecimiento del mercado global”.

Las herramientas equipadas con conectividad Bluetooth permiten al usuario realizar un seguimiento del trabajo y garantizar la seguridad, avances que impulsan el crecimiento de esta área. Además, influyen otros factores, como el aumento de las actividades de I + D relacionadas con la mejora de la vida útil y el rendimiento de las baterías, así como de la gestión de inventario. 

Según el informe de Stratistics Market, se espera que el desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica de baterías y el cambio de baterías de Ni-Cd a baterías de iones de litio generen lucrativas oportunidades de ingresos para los actores que operan en el mercado objetivo en los próximos años. “Sin embargo —añaden—, la baja penetración de las herramientas eléctricas portátiles en los países en desarrollo puede obstaculizar la demanda de los productos y frenar el crecimiento del mercado mundial durante el período de pronóstico”.

En general, en el sector de la construcción, la maquinaria eléctrica cada vez adquiere un mayor protagonismo, con herramientas para diferentes aplicaciones, como perforación, conducción, demolición o corte de concreto y pulido. Además, entre los diferentes segmentos se espera que el de la perforación represente una importante participación en los ingresos en el mercado global.

Análisis por regiones

Atendiendo a las zonas geográficas, Norteamérica aparece con la mayor cuota de mercado, como resultado de los crecimientos producidos y esperados en la región en la industria de la construcción, la fabricación y la automoción. Asimismo, se prevé que los países en desarrollo, como China e India, en la región de Asia Pacífico, registren una considerable tasa de crecimiento. Esto se debe a la mejora de la situación económica, el aumento de las actividades de construcción, los avances tecnológicos en herramientas eléctricas, junto con el aumento de las fuertes inversiones en la automatización de procesos en la región. Además, se espera que la presencia de actores importantes, junto con el aumento de las actividades de I + D para el desarrollo de productos innovadores, respalde aún más el crecimiento del mercado en esta región.

Atendiendo a las cifras, se prevé un incremento de 1,36 mil millones de dólares para el período 2018-2022. A la cabeza de los países impulsores de este progreso se encuentra Alemania, responsable de cerca del 20% del desarrollo en la región.

Dentro del grupo de empresas destacadas en el segmento de maquinaria del sector de la construcción, podemos encontrar a firmas como Husqvarna, Stihl, Hilti, Bosch, Stanley Black & Decker, Makita Corporation o Atlas Copco, entre otras.

Evolución y adaptación del diseño

Marcando un nuevo hito en la historia de instrumentos de trabajo, la maquinaria con base en la energía eléctrica llegó para facilitar considerablemente la realización de diversas tareas, reducir el tiempo de trabajo y disminuir el cansancio de los trabajadores. Las diferentes herramientas o maquinaria eléctrica como los taladros, atornilladores, martillos, amoladoras, sierras circulares, rotomartillos, entre muchas otras, fueron adaptando su diseño a las diversas necesidades de los usuarios. Es por ello que en el mercado podemos encontrar infinidad de modelos de una misma herramienta eléctrica.

Baterías o cable

La evolución laboral que representó la herramienta eléctrica continuó su avance con la incursión en el mercado de las herramientas a batería y su aporte en cuanto a facilidad de movilidad, portabilidad y maniobrabilidad, utilización en áreas sin conexión eléctrica, así como la posibilidad de trabajar en espacios de difícil acceso o realizar el trabajo de forma más segura en alturas y en ambientes húmedos. A pesar de estas ventajas adicionales a su par con cable, no existen herramientas a batería para todos los trabajos; es decir, no todas las herramientas con cable suelen contar con su versión inalámbrica.

Otro de los aspectos más relevantes de las herramientas a batería es que continúan avanzando en cuanto a tecnología y a ventajas para los usuarios. En este sentido, cabe señalar que muchos fabricantes han diseñado toda una línea de productos compatibles con una misma batería. Esto permite al usuario el poder utilizar diferentes instrumentos de trabajo con la misma batería, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes.

Por otro lado, la fabricación de baterías también se ha desarrollado con innovaciones como aquellas que están provistas de inteligencia, la resistencia a todo tipo de daño, posibilidad de combinar para obtener mayor potencia, baterías flexibles y ampliables, tecnología sostenible y ecológica, mejora en el rendimiento y vida útil, etc.

Batería vs cable

La maquinaria eléctrica, en general, ofrece una gran ayuda en la ejecución de trabajos en casi cualquier índole. Sin embargo, optar por una herramienta con cable u otra a batería dependerá del tipo de tarea a ejecutar. Hace unos años la gama de maquinaria con cable superaba en algunos aspectos a la de batería, pero la tecnología viene avanzando a un ritmo frenético y, en la actualidad, muchas herramientas y maquinaria inalámbrica iguala a su versión con cable en potencia y ejecución. Esa mayor capacidad y potencia hace que hayan dejado de ser una opción en muchas obras para convertirse en herramientas principal. Con ello, las ventas se han disparado. Ximo Grau, Group Trade Marketing Manager GTS Iberia de Stanley Black & Deckerexplica quelos usuarios siempre piden tener nuevas y mejores herramientas que les proporcionen mejorares prestaciones. Ya en 2020, las herramientas sin cable del mercado profesional en España, superaron en ventas a las herramientas con cable (50,3% vs. 49,7%), lo que nos demuestra la gran demanda de productos a batería y con la libertad sin cable. Como somos un mercado de construcción, por lo general, los principales materiales son hormigón y ladrillo; y los productos más demandados siempre son los taladros y atornilladores, los martillos y las amoladoras. Estas tres familias representan más del 65% de las ventas del mercado. En Dewalt, nuestro producto más demandado, sin lugar a dudas, es nuestro taladro percutor XRP 18V de tres velocidades, que ofrece un rendimiento y una fuerza difíciles de superar”. Sobre las ventajas de las herramientas con cable destaca “la libertad para trabajar en cualquier sitio sin necesidad de tener un punto de luz, buena relación entre potencia y autonomía, cargadores rápidos, posibilidad de usar una sola batería con múltiples herramientas, etc. En Dewalt somos líderes en tecnología sin cable liderando el crecimiento del mercado a nivel mundial y es por ello que vamos a seguir enfocándonos en productos sin cable para expandir nuestras gamas de XR de 12V y 18V, XR Flexvolt Advantage y XR Flexvolt de 54V”.

También Francisco Blázquez, experto en herramienta eléctrica en Hilti, reconoce que “cada día son más demandadas las herramientas de batería. Su elevada capacidad y potencia hacen que hayan dejado de ser una opción para pequeños trabajos para convertirse en la herramienta principal en muchas obras”.

En este aumento de la demanda, también coincide John Madden, Retail Marketing Manager de Bosch Profesional, quien explica que los profesionales están exigiendo, cada vez más, herramientas a batería: “Ya es más de 50% del mercado total y esta tendencia viene aumentando desde el verano pasado, con algunos productos que destacan en el ranking, como los martillos, amoladoras, y atornilladores”. Con mayor capacidad de baterías, los productos van dando cada vez más rendimiento. “Con nuestra gama Biturbo, Bosch da al profesional potencia de cable, pero con la comodidad sin cable gracias a la batería ProCORE18V. La gama está disponible con martillos plus y max, amoladoras, y atornilladores. Este avance aporta a los profesionales más eficacia porque no hace falta tener alargadores y enchufes por toda la obra”, explica Madden.

Digitalización y conectividad

Desde hace unos años, la maquinaria eléctrica va de la mano de la digitalización y la conectividad, con soluciones que aportan valor añadido a los usuarios. El resultado son innovadoras gamas de producto manejadas desde una aplicación del móvil, permitiendo su encendido y apagado, así como el control de las horas de trabajo realizadas, el estado de las baterías o la localización de la herramienta, entre otras.

Una de las principales ventajas que supone la digitalización es la reducción del tiempo empleado en sus procesos. La tecnología, en general, y los sistemas informáticos, en particular, representan una evolución en sí mismos frente a métodos de gestión que se revelan obsoletos o no cumplen con las expectativas.

La digitalización es sinónimo de velocidad en la transmisión de la información, agilidad en los procesos, aumento de la productividad, inmediatez en la respuesta a los clientes y énfasis en la mejora continua, es decir, todos estos elementos relacionados con el tiempo y los plazos de producción. “Para el usuario profesional, lo más importante es su tiempo. Al final, necesita hacer inversiones donde la optimización de su trabajo es lo más importante. El distribuidor tiene un papel muy importante, porque el usuario acude a ellos para conseguir productos, consumibles, y servicios. Entre ellos herramientas eléctricas”, manifiesta John Madden, de Bosch Profesional.

Seguridad y recomendaciones

La utilización de todo tipo de máquinas y herramientas hace que los operarios y usuarios estén en continuo contacto con posibles riesgos o peligros. El adecuado diseño y construcción de las máquinas, además de la correcta y segura operación, colaboran a disminuir la probabilidad de accidentes. “Cada día es más importante cuidar la salud de los trabajadores y nuestros clientes nos demandan herramientas con los más altos estándares en seguridad”, explica Francisco Blázquez, de Hilti, quien añade que las previsiones a futuro apuntan a “seguir desarrollando herramientas de batería que puedan abordar todo tipo de aplicaciones, con baterías de alto rendimiento, conjuntamente con dispositivos de seguridad que protejan al usuario. Para un fabricante como el nuestro, lo primero es desarrollar soluciones que permitan mejorar la productividad de los clientes, reducir sus tiempos de trabajo y minimizar los accidentes. Robustez, servicio y seguridad son los lemas básicos de nuestra firma a la hora de diseñar nuevas herramientas”.

En la Unión Europea y en el Espacio Económico Europeo la comercialización de las máquinas y sus componentes de seguridad deben cumplir los criterios técnicos recogidos en la Directiva 2006/42/CE. Es aplicable a los fabricantes de máquinas y componentes de seguridad o sus representantes autorizados, importadores, etc., que son los responsables de la conformidad con sus requisitos. El marcado CE y la Declaración CE de Conformidad aseguran la libre circulación de productos en el Mercado Europeo. La comercialización de máquinas y sus componentes de seguridad puede exigir contar con un organismo notificado, como AENOR, que emita un certificado de Examen CE Tipo, según el Anexo IX, o certifique el Aseguramiento de la calidad total (diseño, fabricación, inspección final y ensayos), según el Anexo X de la Directiva.

Aun así, en las obras de construcción, como en cualquier otro sector productivo, se encuentran presentes ciertos riesgos, derivados del desarrollo de la actividad, que pueden afectar a la seguridad y salud de los trabajadores, y ocasionar accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, daños materiales e interrupciones  indeseadas del proceso productivo. Diversos organismos, como la EPTA (Asociación Europea de Herramientas Eléctricas), ponen a disposición de los usuarios completos folletos de seguridad con normas y recomendaciones para dar un uso seguro a las herramientas eléctricas portátiles y estacionarias más utilizadas.

Teniendo en cuenta la preocupación de esta asociación por el impacto ambiental de la industria, esta ha cooperado con la Asociación Internacional de Baterías Recargables Avanzadas en la realización de un análisis de impacto socioeconómico y ambiental del uso de baterías en herramientas eléctricas inalámbricas. Como fabricantes, sus miembros reconocen que “algunos componentes de las herramientas eléctricas, en particular las baterías de las herramientas eléctricas inalámbricas, contienen materiales peligrosos”. Así, aseguran que vienen trabajando arduamente “para garantizar que las herramientas eléctricas se reutilicen o se reciclen al final de su vida útil”. En este sentido, explican que, “siguen dependiendo de las autoridades nacionales, regionales y locales para garantizar que existan las instalaciones de recogida necesarias y crear conciencia pública sobre la importancia de devolver los equipos eléctricos y electrónicos de desecho al final de su vida útil”.

Ligereza y menor desgaste

Mejorar la competitividad implica el optimizar el rendimiento de las máquinas. En consecuencia, los fabricantes trabajan por encontrar materiales cada vez más ligeros que permitan un funcionamiento más rápido y con menor desgaste, lo cual aumenta la producción y la vida útil del producto. Enrique Alonso, jefe de producto de Stihl España, asegura que, hoy en día, “se buscan máquinas ligeras, seguras a la hora de usarlas y que sean lo más autónomas posibles (como es el caso de las eléctricas sin cables, que aportan una comodidad adicional porque no dependen de la toma de corriente). También es interesante que tengan conexión de agua, para eliminar el polvo que se produce en estas operaciones. Cobra también importancia la cantidad de mantenimiento que sea necesario en una máquina. Se tiende a buscar máquinas que apenas tengan mantenimiento y en las que sea fácil sustituir sus diferentes elementos, como es el caso de los discos de corte en las tronzadoras”. Y destaca que “el desarrollo está avanzando en la tecnología de batería, que ha demostrado en estos últimos años todas las ventajas con las que cuenta: mayor movilidad, menos ruido mientras se emplean estas máquinas, etc. Por lo tanto, el futuro nos lleva a evolucionar a baterías y máquinas de batería más compactas, con menor peso y mayor autonomía que las actuales”.

El experto reconoce que la batería es una de las innovaciones del sector de la construcción y destaca su tronzadora TSA 230 de Stihl. Otras innovaciones interesantes que señala para estas máquinas son “el doble accionamiento de seguridad (importante y cuya necesidad ha estado recogida en las normativas), la correa de transmisión exenta de mantenimiento, el bloqueador de corte de disco integrado, empleado por ejemplo para facilitar la sustitución del disco de corte, el protector de magnesio, que aporta resistencia, durabilidad y ligereza a la máquina , así como los discos de corte, muy versátiles, preparados ya para materiales férricos y diversos materiales de construcción que nos podemos encontrar en el mercado actualmente”. Más allá de que la tronzadora TSA 230 sea el modelo de Stihl en el terreno de la construcción, explica que “las siguientes novedades irán mejorando este modelo para hacerlo más práctico, aunque —añade—“aquellos particulares más hábiles en el manejo de máquinas de este tipo, que son amantes del bricolaje y que disfrutan haciendo pequeñas tareas en casa, pueden también utilizarlas”.

Calidad y servicio postventa
Calidad y servicio postventa son dos valores que forman un tándem ya que este último es determinante a la hora de lograr una mayor calidad, al ser el proceso final de la espiral, garantizando así el paso a un nivel superior, que lleva a conocer la opinión de los clientes e identificar oportunidades de mejora, así como evaluar los productos y procesos, garantizando la retroalimentación necesaria.
Sobre este asunto clave incide Ximo Grau, de Stanley Black & Decker, quien considera que “el usuario profesional prioriza, sobre todo, la calidad, y si hablamos de herramienta eléctrica, el servicio postventa. También es muy importante la calidad y asesoramiento de un buen distribuidor. Si estos apartados son buenos, el resto pasa a un segundo plano”. Con él coincide Enrique Alonso, de Stihl España, quien considera fundamental destacar “la calidad de los productos, el servicio y la profesionalidad, que únicamente pueden ofrecer distribuidores especializados y formados en los productos. Esto aporta un punto más a las máquinas del sector, que son más exigentes que en otros y a las que se les va a pedir una larga vida útil”.

La transición obligada

El Gobierno de España aprobó, en febrero de 2019, el Marco Estratégico de Energía y Clima a través del cual se pusieron en marcha medidas para facilitar el cambio hacia un modelo económico sostenible y competitivo que contribuya a poner freno al cambio climático. El objetivo es una reducción del 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2030 respecto al nivel de 1990.

Según Construct Connect, las empresas de construcción son responsables de al menos el 11 por ciento de las emisiones de CO2. Pero hoy en día, esta industria tiene definida una hoja de ruta dirigida a la transición hacia un modelo climáticamente neutro, sostenible, circular y eficiente en el uso de recursos. Una transformación verde en la que la tecnología y la digitalización van a jugar un papel fundamental. Empresas como Husqvarna tienen claro su hoja de ruta que potencie el desarrollo de prototipos totalmente eléctricos. David Sánchez, responsable de OTS (Distribución & Alquiler) de la firma considera claro que “que la evolución hacía productos eléctricos está cada vez más cerca y desde Husqvarna, respaldamos totalmente la transición hacia una economía de bajas emisiones en carbono y  que necesita la industria de la construcción. Características como, las bajas vibraciones, el bajo peso de estos equipos y su gran ergonomía ayudan a reducir el esfuerzo físico del trabajador, factores a tener también muy en cuenta”.
Además, el experto explica que se percibe que “cada vez es mayor el número de empresas de construcción que se esfuerzan por tener lugares de trabajo neutros en carbono y Husqvarna como proveedor líder, sentimos la fuerte responsabilidad de contribuir, junto con nuestros socios y clientes, a mejorar el camino hacia una mayor sostenibilidad”.

El pasado mes de junio, Husqvarna presentaba un gran avance en el mercado de cortadoras, la K1 PACE de batería de gran potencia una máquina que, tal y como señala Mattias Holmdahl, jefe de Producto Global de Cortadoras en Husqvarna Construction,“respalda la transición a una economía de bajas emisiones de carbono que necesita la industria de la construcción”. Y añade que “vemos un número cada vez mayor de empresas de construcción que se esfuerzan por tener lugares de trabajo neutros en carbono y, como proveedor líder, sentimos la responsabilidad de contribuir, junto con nuestros socios y clientes, hacia una mayor sostenibilidad. Sabemos lo que hace falta para los trabajos más exigentes y no comprometemos la calidad y la seguridad. Con K1 PACE, los clientes obtienen una cortadora de batería de alto rendimiento con cero emisiones directas. Las vibraciones son más bajas, los cortes más suaves, y el bajo peso de la máquina y su centro de gravedad óptimo ayudan a reducir el esfuerzo físico”.

Productos destacados

BOSCH

Los taladrados y atornilladores Biturbo cuentan con un par máximo de 150 nm y hasta 2.200 revoluciones por minuto, ambas herramientas garantizan un rápido avance en el trabajo.

En las aplicaciones de atornillado no muy exigente el par es de 84 nm, lo que se traduce en un 15% más que el mejor modelo de la competencia. Con una sola carga de la batería ProCORE18V, se pueden atornillar hasta 12 tornillos de 12x400 mm en madera blanda.

Además, los nuevos taladros y atornilladores Biturbo ofrecen a los profesionales un valor añadido gracias a la interfaz de usuario – una pantalla interactiva en la propia herramienta -, además de opciones de ajuste mediante funciones de conectividad a través del smartphone.

Con sistema electrónico de detección de ángulos, el “Electronic Angle Detection (EAD)”.

HILTI

Nueva lijadora DWS255 Hilti, de cuello largo. tipo jirafa, con alta potencia, ligera y con un diseño ergonómico para trabajar más tiempo y con menos fatiga.

Las almohadillas abrasivas permiten recoger el polvo a través de toda su superficie, haciendo que la herra-mienta este prácticamente libre de polvo, incluso cuando se hacen trabajos a bordes. Esta característica permite al trabajador lijar la pared, no doblando su espalda. También es posible trabajar de forma perpendicular al techo, en una posición más cómoda. Además, el diseño de la cabeza abierta hace que la herramienta sea capaz de lijar tan cerca como 3 mm de la pared.

Reduce drásticamente el tiempo de lijado de las manos después

HUSQVARNA

La cortadora K1 Pace de Husqvarna es el primer producto que la firma lanza en el nuevo sistema de baterías Pace, dando así un gran paso adelante al ofrecer a los clientes una cortadora a batería de gran potencia para los trabajos pesados. Con una potencia y un rendimiento equivalentes a los de las cortadoras de gasolina, con los beneficios adicionales que los equipos alimentados por batería brindan tanto a los operadores como al medio ambiente.

El sistema de batería PACE se podrá utilizar en más máquinas a medida que la familia de máquinas alimentadas por baterías se expanda.

Además de las cortadoras y el sistema de batería, se han optimizado discos de diamante de 12 “y 14” / 300 y 350 mm para su uso con batería. La máquina también está equipada con la función de freno X-Halt, capaz de detener la rotación de una hoja en una fracción de segundo para mayor seguridad.

La K1 PACE se presentó este año en el World of Concrete en los EE.UU.

STANLEY BLACK & DECKER

En este 2021 la firma ha lanzado una nueva gama de herramientas sin cable XR Flexvolt Advantage, que se incorpora en el nuevo Catálogo de Dewalt.

Gracias a su diseño y módulos electrónicos, las herramientas reconocen las baterías XR Flexvolt y proporcio-nan hasta un 77% de mayor potencia, utilizando la batería XR Flexvolt DCB546 de 6Ah (vs. XR 18V DCB184 de 5Ah).

Destaca por su versatilidad y autonomía, permitiendo que una herramienta XR 18V pueda realizar diferentes aplicaciones mejorando significativamente la flexibilidad y la productividad de las herramientas del profesional.

La nueva gama XR Flexvolt Advantage está conformada por cuatro herramientas: Taladro Percutor XRP DCD999, Mini-Amoladora DCG409, Sierra Sable DCS386 y Sierra Circular DCS573.

STIHL

Tronzadora de batería Stihl TS 230 para profesionales y particulares exigentes. Para discos de 230 mm de diáme-tro y 4,5 mm de espesor, perfecta para cortar acero de construcción y otros materiales como el hormigón fuertemen-te armado, el hormigón viejo, la piedra natural y los tubos de fundición dúctil.

Máquina ligera pero robusta, fiable y cómoda. Funciona gracias a una batería de iones de litio de 36 V de gran calidad y no emite ni gases de escape ni olores.

Recomendada tanto para interiores como para exteriores y se puede utilizar con condiciones externas de lluvia y humedad. 

Con doble accionamiento de seguridad, un motor EC de alta calidad, conexión de agua con llave de paso y conector de la manguera para corte en mojado, bloqueo del husillo y correa de transmisión sin mantenimiento, freno de inercia electrónico y protector de magnesio.

La posición de las empuñaduras es exactamente igual que en los modelos de gasolina. Profundidad de corte de hasta 70 mm.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Matsa se encamina hacia una nueva trayectoria bajo la batuta de Sandfire Resources

La empresa australiana, dedicada al sector de la exploración y la minería, adquiere el 100% de Minas de Aguas Teñidas por un importe superior a los 1.500 M€.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros

    Madrid, 24 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, sábado, 25 de septiembre, en 166,36 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al precio fijado para este jueves, cuando marcó su tercer mayor precio histórico. The post El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros […]

  • Ribera subraya el “compromiso firme” con el plan de choque para rebajar factura luz

    Cáceres, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este jueves el “compromiso firme” del Gobierno con la aplicación del plan de choque aprobado para amortiguar la factura eléctrica, pese a que “es probable que algunas de las empresas” del sector “vean con disgusto esas medidas”. The post […]

  • El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a 172,97 euros

    Madrid, 23 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, viernes, 24 de septiembre, en 172,97 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un alza del 4,7 % respecto al precio fijado para este jueves y que marque su tercer valor más alto desde que hay registros. The post El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a […]

  • Bruselas no planea cambios de calado en el mercado energético por los precios

    Bruselas, 22 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) no contempla cambios de calado en el mercado energético por el fuerte incremento del precio del gas y la electricidad, pero orientará a los Estados miembros con las medidas que pueden tomar para reducir la factura eléctrica dentro de los márgenes de la normativa comunitaria. The post Bruselas no planea cambios de calado en el mercado […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Smopyc 2021 ya cuenta con 900 marcas expositoras

    La decimoctava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería será la cita para el reencuentro y la reactivación del sector, que espera ansioso la celebración de su certamen de referencia. [...] The post Smopyc 2021 ya cuenta con 900 marcas expositoras first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Cohidrex presenta la nueva versión de su plataforma ECS

    El servicio ECS permite obtener, desde una misma pantalla, información técnica de la referencia consultada, ver piezas equivalentes, comprobar disponibilidad, conocer precios o formalizar pedidos. [...] The post Cohidrex presenta la nueva versión de su plataforma ECS first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año

    En esta ocasión, hay más de 2.000 lotes disponibles, entre ellos, una gran selección de tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras, coches…de diferentes marcas y de varios tipos. [...] The post Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal

    El centro verá la luz el próximo mes de diciembre y que reforzará la capacidad de respuesta para los clientes de Epiroc de la Faja Pirítica Ibérica y de la zona sur de Portugal. [...] The post Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos

    Mediante esta colaboración, TVH Iberica se convierte en socio formador técnico y de servicios de alta tecnología relacionados con la reparación de máquinas, contando con el apoyo de TVH University. The post TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos first appeared on ALLrental.

  • Mortero Bensec adquiere una nueva hormigonera Liebherr

    Mortero Bensec ha ido adquiriendo hormigoneras HTM de Liebherr y, recientemente, se le ha entregado otra HTM 905. La nueva generación HTM 905 se lanzó al mercado en el 2019, con el fin de incrementar la rentabilidad, mejorar la ergonomía y ofrecer una mayor seguridad. “Con esta inversión podremos mejorar el servicio que ofrecemos actualmente … The post Mortero Bensec adquiere una nueva […]

  • Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año del 17 al 22 y 23 de septiembre

    En esta ocasión, hay más de 2.000 lotes disponibles, entre ellos, una gran selección de tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras, coches…de diferentes marcas y de varios tipos. The post Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año del 17 al 22 y 23 de septiembre first appeared on ALLrental.

  • Cohidrex presenta su nueva versión ECS 2021

    El servicio ECS permite obtener, desde una misma pantalla, información técnica de la referencia consultada, ver piezas equivalentes, comprobar disponibilidad, conocer precios o formalizar pedidos. The post Cohidrex presenta su nueva versión ECS 2021 first appeared on ALLrental.