Actualidad Info Actualidad

Prórroga de nueve meses para la comercialización de máquinas con motores de entre 56 y 130 kW

Redacción ProfesionalesHoy24/08/2021

Las emisiones de gases y partículas contaminantes que proceden de motores de combustión interna instalados en máquinas móviles no de carretera se encuentran actualmente reguladas en la UE por el Reglamento (UE) 2016/1628. El presente Reglamento establecía nuevos valores límites de emisiones, denominados de «fase V», y un calendario para su implementación, según el cual, a partir del 1 de enero de 2019 solo se podían introducir en la UE motores de fase V o máquinas equipadas con tales motores (excepto para motores que se encontrarán en intervalos de potencia superior o igual a 56 kW e inferior a 130 kW cuya fecha de aplicación era el 1 de enero de 2020).

No obstante, con el fin de proporcionar a los fabricantes de maquinaria un período de tiempo adecuado para la transición a la fase V, el Reglamento establecía un periodo transitorio mediante el que los fabricantes tenían de plazo hasta el 30 de junio de 2020 y 31 de diciembre de 2020 respectivamente para la fabricación e introducción en el mercado de máquinas equipadas con motores que cumplían valores límite de emisión menos estrictos que los de fase V (denominados «motores de transición»). Para las máquinas equipadas con motores de transición en intervalos de potencia superior o igual a 56 kW e inferior a 130 kW se aplicaban plazos idénticos, pero en 2021.

Debido al brote de COVID-19 y a las consiguientes perturbaciones en la cadena de suministro y de fabricación, los fabricantes de máquinas móviles no de carretera tuvieron muchas dificultades para cumplir los plazos transitorios de 30 de junio de 2020 y 31 de diciembre de 2020 establecidos en dicho Reglamento para la fabricación e introducción en el mercado de máquinas equipadas con motores de transición. En consecuencia, el Reglamento (UE) 2016/1628 se modificó mediante el Reglamento (UE) 2020/1040 con el fin de prorrogar dichos plazos por doce meses.

Durante el 2021 las perturbaciones de la cadena de suministro y de fabricación causadas por la pandemia de COVID-19 han continuado provocando retrasos en la fabricación e introducción en el mercado de máquinas equipadas con motores de transición, ocasionando que los fabricantes de maquinaria tengan muchas dificultades para cumplir los plazos de 30 de junio de 2021 y 31 de diciembre de 2021 establecidos en el Reglamento (UE) 2016/1628 para la fabricación y la introducción en el mercado de máquinas equipadas con motores de transición con potencia entre 56-130 kW.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS