BYG

Finanzauto

Áridos y Excavaciones Zuera apuesta por la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr

En septiembre de 2020 Áridos y Excavaciones Zuera decidió invertir en la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr, como “la máquina idónea con la que mejorar y completar nuestra flota de maquinaria, para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, asegura Juan Carlos Aurensanz, gerente de Áridos y Excavaciones Zuera. Actualmente, la A 924 de Liebherr es la excavadora de ruedas más grande del mercado, con un tonelaje de 26,5 toneladas y una capacidad de cazo de 1,6 m3, por ello “es perfecta para la ejecución de grandes excavaciones en ciudades a las que no se puede acceder con maquinaria de cadenas, aportando un gran rendimiento y un trabajo preciso”, ha afirmado Juan Carlos Aurensanz.

Para una empresa como Áridos y Excavaciones Zuera, dedicada al sector de la construcción desde hace más de 30 años, contar con un parque de maquinaria innovador y de primera calidad es determinante. Por ello, decidieron equipar a su excavadora de ruedas A 924 de Liebherr con una prolongación de balancín LS18, mordaza Epiroc CB750 y martillo Epiroc MB1200, además de un enganche y adaptador rápido hidráulico Likufix, desarrollado por Liebherr, lo que les “permitirá cumplir con los requerimientos de nuestros clientes y llevar a cabo los proyectos con mayor eficacia y rapidez en la ejecución”, apunta Juan Carlos Aurensanz. Desde su entrega, la excavadora de ruedas Liebherr A 924 de Áridos y Excavaciones Zuera ha realizado diversos trabajos, entre los que se encuentra el desmantelamiento de una fábrica de prefabricados de hormigón en Zuera, Zaragoza, y el derribo de un edificio en el centro de Zaragoza.

Potencia y rentabilidad al mismo nivel

La excavadora de ruedas A 924 de Liebherr combina potencia y rentabilidad, con un diseño y fabricación propios de los principales componentes. Con la A 924 es posible llevar a cabo exigentes trabajos de movimiento de tierras, convirtiendo a esta excavadora de ruedas en la solución eficaz para todas las obras que requieran de un máximo rendimiento de excavación y una gran flexibilidad móvil.

Durante la fabricación del prototipo, los ingenieros de la fábrica de Liebherr en Kirchdorf, Alemania, prestaron especial atención a dotar a la A 924 de un equipamiento altamente robusto, especialmente diseñado para aplicaciones exigentes. Todos los elementos de acero han sido construidos y fabricados por Liebherr, incluidas las chapas de acero de alta resistencia que garantizan una gran rigidez de torsión y una absorción óptima de las fuerzas generadas durante una larga vida útil. El chasis reforzado, con soportes soldados que no requieren de mantenimiento, garantiza en todo momento un apoyo seguro y máxima estabilidad. Asimismo, los cuatro puntos de apoyo estabilizadores de la máquina han sido fabricados para los escenarios más complejos, por lo que la A 924 es capaz de realizar prácticamente cualquier trabajo, dentro del ámbito de la excavación.

La excavadora de ruedas A 924 está equipada con un potente motor diésel D934, fabricado por Liebherr, con el que se contribuye a proteger el medio ambiente, gracias a su bajo consumo de combustible y a la reducción de las emisiones de CO2. Para las regiones con regulación de emisiones, US EPA Tier 4f / EU Stage V, Liebherr apuesta por ofrecer una versión compatible con la última tecnología, de fabricación propia, destinada al tratamiento eficaz de los gases de escape, SCR (Selective Catalytic Reduction). Este innovador sistema con filtro de partículas, reduce el óxido de nitrógeno al inyectar una solución de urea a los gases de escape, sin comprometer en ningún momento la potencia.

La cabina del operador está diseñada para ofrecer el máximo confort y seguridad. Está equipada con un asiento con suspensión neumática de serie y calefacción, sistema automático de climatización y una disposición ergonómica de los controles de mando. Dispone, además, de una amplia pantalla táctil que le ofrece al operador una interfaz rápida y sencilla, con toda la información necesaria para su trabajo diario con la máquina.

Áridos y Excavaciones Zuera confía en la calidad y servicio de Liebherr desde hace muchos años, quien, a través de su distribuidor oficial Coteyma, cubre sus necesidades de forma rápida y eficaz, ofreciéndoles un servicio óptimo y de gran calidad. “Al incorporar a nuestra flota la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr, nos permite satisfacer un mayor número de demandas y requerimientos de nuestros clientes actuales, además de poder asumir proyectos que hasta ahora no podíamos por infraestructura, llegar a nuevos mercados y, con ello, diversificar nuestra cartera de clientes”, concluye Juan Carlos Aurensanz.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los comerciantes alertan de falta de productos y precios más altos en Navidad

Barcelona, 17 oct (EFE).- La crisis mundial de materias primas y los problemas en el transporte de contenedores, principalmente los que vienen de Asia, han creado alarma entre los comerciantes, que ya notan la falta de algunos productos y temen que el problema aumente en la campaña de Navidad, con más escasez de artículos y subida de precios.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • Rusia no retiene el suministro de gas por razones políticas, dice embajador

    Londres, 17 oct (EFE).- El Gobierno de Rusia no retiene el suministro de gas hacia Europa "por razones políticas", ha asegurado este domingo el embajador ruso en el Reino Unido, Andrei Kelin, que mantiene que su país ha aumentado en un 10 % el que se canaliza a través de Ucrania. The post Rusia no retiene el suministro de gas por razones políticas, dice embajador first appeared on […]

  • Los comerciantes alertan de falta de productos y precios más altos en Navidad

    Barcelona, 17 oct (EFE).- La crisis mundial de materias primas y los problemas en el transporte de contenedores, principalmente los que vienen de Asia, han creado alarma entre los comerciantes, que ya notan la falta de algunos productos y temen que el problema aumente en la campaña de Navidad, con más escasez de artículos y subida de precios. The post Los comerciantes alertan de falta de […]

  • La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh

    Madrid, 17 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer hoy por segundo día consecutivo, concretamente un 7,6 %, hasta alcanzar los 209,63 euros el megavatio hora (MWh), en el que será el domingo más caro de la historia. The post La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh

    Madrid, 17 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer hoy por segundo día consecutivo, concretamente un 7,6 %, hasta alcanzar los 209,63 euros el megavatio hora (MWh), en el que será el domingo más caro de la historia. The post La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • “Euro Auctions encaja perfectamente y complementa nuestra presencia global”

    Hablamos con Matt Ackley, director de Márketing de Ritchie Bros., para profundizar en algunos de los aspectos referentes al reciente anuncio de la adquisición de Euro Auctions y lo que supone este movimiento para la compañía de subastas de maquinaria y equipos. [...] The post “Euro Auctions encaja perfectamente y complementa nuestra presencia global” first appeared on Máquinas de derribo […]

  • Arranca en Benidorm la 18ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

    En su discurso de presentación, Olaeta, presidente de FER, ha destacado la importancia de un evento que vuelve a celebrarse tras ser suspendido el pasado año a causa de la pandemia sanitaria. [...] The post Arranca en Benidorm la 18ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Tomra Recycling abre su nuevo Centro de pruebas de clasificación de escamas en Italia

    Tomra Recycling ha abierto oficialmente su nuevo Centro de pruebas de clasificación de escamas donde se desarrollarán aplicaciones y soluciones nuevas en la clasificación de escamas de todo tipo de plásticos (PO y PET entre otros), mientras continúa ampliando su oferta de servicios. [...] The post Tomra Recycling abre su nuevo Centro de pruebas de clasificación de escamas en Italia first […]

  • La última subasta de Ritchie Bros. se salda con más de 1.800 lotes vendidos

    Ritchie Bros. España ha celebrado este mes de septiembre su tercera subasta del año, en la que se ha visto una gran demanda internacional: se han registrado casi 2.000 personas procedentes de 99 países diferentes. [...] The post La última subasta de Ritchie Bros. se salda con más de 1.800 lotes vendidos first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, primer español en recibir el premio Rental Person of the Year

    Luis Ángel Salas, tercero por la izquierda, con todos los galardonados en los Premios Europeos del Alquiler 2021. Foto de IRN. El pasado 29 de septiembre se celebró en el Hotel Postillion de Ámsterdam la ceremonia de entrega de la 14ª edición de los European Rental Awards 2021, unos galardones organizados conjuntamente por la European … The post Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, primer […]

  • GAM presenta Kirleo, su nueva escuela de oficios

    GAM ha presentado Kirleo junto con su colaborador Rooter, una de las firmas globales más destacadas en enseñanza online. Esta nueva escuela de oficios, que supone una evolución del departamento de GAM Formación, busca llevar la formación profesional no reglada a otra dimensión a través de herramientas innovadoras que mejoran el rendimiento de los alumnos … The post GAM presenta Kirleo, […]

  • El ‘cucharón transparente’ de Doosan, ganador de dos premios Matexpo

    El primer sistema de ‘cucharón transparente’ para cargadoras de ruedas de la industria presentado por Doosan Infracore Europe ha ganado dos de los premios más importantes en la feria Matexpo celebrada en el palacio de congresos Kortrijk Xpo de Kortrijk, Bélgica, del 8 al 12 de septiembre de 2021. El cucharón transparente de Doosan ha … The post El ‘cucharón transparente’ de Doosan, […]

  • Grupo Infical, solidario con La Palma

    El Grupo Infical, Alcamar y Ficara, preocupado por la difícil situación actual de los habitantes de La Palma a causa de la erupción del volcán en la isla, ha puesto en marcha la campaña “Todos somos La Palma”. Se trata de la compra y distribución de una tonelada de plátanos, como aportación y ayuda solidaria, … The post Grupo Infical, solidario con La Palma first appeared on […]