BYG

Finanzauto

Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal

Epiroc Iberia ha celebrado el evento de colocación de la primera piedra de las obras de construcción del gran centro de servicio de Aljustrel (Portugal), que verá la luz el próximo mes de diciembre y que reforzará, aún más, la capacidad de respuesta para los clientes de la Faja Pirítica Ibérica y de la zona sur de Portugal.

El pasado 7 de julio ha sido una fecha señalada para Epiroc Iberia, y es que supone el punto de partida de un importante proyecto que, sin duda, revolucionará la manera en que presta servicio a sus clientes en la zona sur de la península. A partir del momento en el que las instalaciones queden inauguradas Epiroc pasará a ser un socio más ágil y cercano, prestando un servicio integral y veloz, ofreciendo formación y equipamientos de última generación y, en definitiva, trayendo grandes ventajas para los clientes a todos los niveles.

El acto se celebró teniendo en cuenta todas las medidas relativas al Covid 19 y a él asistieron importantes personalidades, tanto a nivel de autoridades locales, incluyendo al Alcalde de Aljustrel, Nelson Brito, como de empresas relevantes, con representantes de DST (empresa de DSTGroup) y Tecnoplano, así como destacados miembros de Epiroc Iberia, incluyendo a su director general, Jaime Huidobro. Este último, además de realizar la simbólica tarea de colocar la primera piedra, pronunció un discurso de inauguración en el que subrayó la idea de cómo este proyecto sienta las bases de una nueva etapa, en la que Epiroc ya se posiciona como la empresa de futuro que muestra cómo trabajar en la actividad minera de manera digitalizada y sostenible.
Por su parte, Nelson Brito, alcalde de Aljustrel, se mostró muy satisfecho por lo que supone esta inversión para la economía local, puesto que el proyecto permitirá ofrecer formación y capacitación para futuros trabajadores locales que tendrán la oportunidad de adquirir habilidades con las que estar preparados para enfrentar desafíos profesionales en cualquier parte del mundo.

El nuevo centro de servicio de Aljustrel es la apuesta más importante de Epiroc Iberia en los últimos años, un innovador emplazamiento con cerca de 10.000 m² de superficie, 2.000 de los cuales serán destinados a taller de servicio técnico y oficinas, y que supondrán el primer centro de trabajo de semejantes características y capacidad para Epiroc en la península ibérica. La inversión supone, además, una muestra clara del gran compromiso y apoyo hacia los clientes de esta área geográfica por parte de Epiroc.

En palabras de Jaime Huidobro, general manager de Epiroc Iberia “Estas nuevas instalaciones no solo servirán de apoyo a nuestros clientes y a sus necesidades de servicio, también se convertirán en un núcleo de desarrollo tecnológico hacia soluciones avanzadas de digitalización y electrificación de equipos mineros, así como un centro de formación para nuevas generaciones de técnicos”.

Las nuevas instalaciones contarán con un taller con capacidad de reparación general de hasta cuatro equipos mineros simultáneamente, con posibilidad de ampliar hasta un total de seis máquinas. También estará dotado con una zona para el reacondicionamiento y prueba de componentes y un espacio dedicado a la reparación y pruebas de martillos perforadores hidráulicos. El complejo incluirá, además, un área de oficinas con aulas para formación y un almacén para apoyar las operaciones mineras. Se trata de una inversión con gran proyección, puesto que, en fases posteriores, continuará expandiéndose y ofreciendo mayor valor añadido para las empresas mineras cercanas.

El nuevo centro de trabajo será construido de manera eficiente y teniendo en cuenta el medio ambiente, puesto que, en un futuro albergará una infraestructura para recargar las baterías de los equipos eléctricos y se reservará un área para instalar paneles fotovoltaicos, permitiendo que las instalaciones sean sostenibles en términos energéticos.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los comerciantes alertan de falta de productos y precios más altos en Navidad

Barcelona, 17 oct (EFE).- La crisis mundial de materias primas y los problemas en el transporte de contenedores, principalmente los que vienen de Asia, han creado alarma entre los comerciantes, que ya notan la falta de algunos productos y temen que el problema aumente en la campaña de Navidad, con más escasez de artículos y subida de precios.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • Rusia no retiene el suministro de gas por razones políticas, dice embajador

    Londres, 17 oct (EFE).- El Gobierno de Rusia no retiene el suministro de gas hacia Europa "por razones políticas", ha asegurado este domingo el embajador ruso en el Reino Unido, Andrei Kelin, que mantiene que su país ha aumentado en un 10 % el que se canaliza a través de Ucrania. The post Rusia no retiene el suministro de gas por razones políticas, dice embajador first appeared on […]

  • Los comerciantes alertan de falta de productos y precios más altos en Navidad

    Barcelona, 17 oct (EFE).- La crisis mundial de materias primas y los problemas en el transporte de contenedores, principalmente los que vienen de Asia, han creado alarma entre los comerciantes, que ya notan la falta de algunos productos y temen que el problema aumente en la campaña de Navidad, con más escasez de artículos y subida de precios. The post Los comerciantes alertan de falta de […]

  • La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh

    Madrid, 17 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer hoy por segundo día consecutivo, concretamente un 7,6 %, hasta alcanzar los 209,63 euros el megavatio hora (MWh), en el que será el domingo más caro de la historia. The post La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh

    Madrid, 17 oct (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer hoy por segundo día consecutivo, concretamente un 7,6 %, hasta alcanzar los 209,63 euros el megavatio hora (MWh), en el que será el domingo más caro de la historia. The post La luz vuelve a caer por segundo día consecutivo hasta 209,63 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • “Euro Auctions encaja perfectamente y complementa nuestra presencia global”

    Hablamos con Matt Ackley, director de Márketing de Ritchie Bros., para profundizar en algunos de los aspectos referentes al reciente anuncio de la adquisición de Euro Auctions y lo que supone este movimiento para la compañía de subastas de maquinaria y equipos. [...] The post “Euro Auctions encaja perfectamente y complementa nuestra presencia global” first appeared on Máquinas de derribo […]

  • Arranca en Benidorm la 18ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

    En su discurso de presentación, Olaeta, presidente de FER, ha destacado la importancia de un evento que vuelve a celebrarse tras ser suspendido el pasado año a causa de la pandemia sanitaria. [...] The post Arranca en Benidorm la 18ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Tomra Recycling abre su nuevo Centro de pruebas de clasificación de escamas en Italia

    Tomra Recycling ha abierto oficialmente su nuevo Centro de pruebas de clasificación de escamas donde se desarrollarán aplicaciones y soluciones nuevas en la clasificación de escamas de todo tipo de plásticos (PO y PET entre otros), mientras continúa ampliando su oferta de servicios. [...] The post Tomra Recycling abre su nuevo Centro de pruebas de clasificación de escamas en Italia first […]

  • La última subasta de Ritchie Bros. se salda con más de 1.800 lotes vendidos

    Ritchie Bros. España ha celebrado este mes de septiembre su tercera subasta del año, en la que se ha visto una gran demanda internacional: se han registrado casi 2.000 personas procedentes de 99 países diferentes. [...] The post La última subasta de Ritchie Bros. se salda con más de 1.800 lotes vendidos first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, primer español en recibir el premio Rental Person of the Year

    Luis Ángel Salas, tercero por la izquierda, con todos los galardonados en los Premios Europeos del Alquiler 2021. Foto de IRN. El pasado 29 de septiembre se celebró en el Hotel Postillion de Ámsterdam la ceremonia de entrega de la 14ª edición de los European Rental Awards 2021, unos galardones organizados conjuntamente por la European … The post Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, primer […]

  • GAM presenta Kirleo, su nueva escuela de oficios

    GAM ha presentado Kirleo junto con su colaborador Rooter, una de las firmas globales más destacadas en enseñanza online. Esta nueva escuela de oficios, que supone una evolución del departamento de GAM Formación, busca llevar la formación profesional no reglada a otra dimensión a través de herramientas innovadoras que mejoran el rendimiento de los alumnos … The post GAM presenta Kirleo, […]

  • El ‘cucharón transparente’ de Doosan, ganador de dos premios Matexpo

    El primer sistema de ‘cucharón transparente’ para cargadoras de ruedas de la industria presentado por Doosan Infracore Europe ha ganado dos de los premios más importantes en la feria Matexpo celebrada en el palacio de congresos Kortrijk Xpo de Kortrijk, Bélgica, del 8 al 12 de septiembre de 2021. El cucharón transparente de Doosan ha … The post El ‘cucharón transparente’ de Doosan, […]

  • Grupo Infical, solidario con La Palma

    El Grupo Infical, Alcamar y Ficara, preocupado por la difícil situación actual de los habitantes de La Palma a causa de la erupción del volcán en la isla, ha puesto en marcha la campaña “Todos somos La Palma”. Se trata de la compra y distribución de una tonelada de plátanos, como aportación y ayuda solidaria, … The post Grupo Infical, solidario con La Palma first appeared on […]