BYG

Finanzauto

Ritchie Bros. anuncia la adquisición de Euro Auctions

Ritchie Bros. y Euro Auctions han anunciado conjuntamente que han llegado a un acuerdo en virtud del cual Ritchie Bros. adquirirá el grupo Euro Auctions por un valor empresarial de 775 millones de libras esterlinas (aproximadamente 903 millones de euros).

Fundada en 1998, Euro Auctions realiza subastas de equipos pesados ​​sin reservas con licitaciones presenciales y en línea bajo las marcas Euro Auctions y Yoder & Frey, con más de 200 empleados en 14 países. En 2020, la compañía celebró 60 subastas y vendió unos 90.000 artículos por más de 484 millones de libras esterlinas desde sus nueve ubicaciones en Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania, España, Emiratos Árabes Unidos, Australia y Estados Unidos. Al igual que Ritchie Bros., Euro Auction también vende artículos a través de un formato de subasta programada y con una plataforma en línea con opciones diarias de "Compre ahora" y "Haga una oferta".

"Ritchie Bros. y Euro Auctions son perfectos con el objetivo común de facilitar más que nunca el conocimiento de los activos, la oferta de servicios y las soluciones de aprovisionamiento", dice Ann Fandozzi, directora general de Ritchie Bros. "Euro Auctions tiene un equipo increíblemente talentoso y con experiencia en el abastecimiento de activos, operaciones de subasta, ventas y servicio al cliente. La actitud positiva y el espíritu emprendedor, combinados con la tecnología, los ha ayudado a adaptarse y crecer de la misma manera que Esta adquisición acelera significativamente nuestra estrategia para impulsar el crecimiento de los ingresos y las ganancias y agregar valor a los accionistas al continuar expandiendo nuestras capacidades a nuevos canales, sectores, regiones y segmentos de clientes ".

El fundador y director de Euro Auctions, Derek Keys, añade: "Dave Ritchie y sus hermanos fueron una gran inspiración para mis hermanos y para mí en la creación de Euro Auctions. Hemos creado gran parte de lo que hacemos a partir de la filosofía de Dave centrada en el cliente, que sigue siendo expandiéndose a través de Ritchie Bros. hoy. Unirse a nosotros generará valor para los clientes a medida que proporcionemos más equipos, soluciones y servicios a las muchas industrias y regiones en las que operamos ".

Ritchie Bros. retendrá a los empleados de Euro Auctions y su marca, ambos de gran prestigio en la región de EMEA. Esto ampliará la presencia global de Ritchie Bros. y el acceso a los equipos, al tiempo que aprovecha nuevas fuentes de ingresos con ofertas de servicios para los clientes de Euro Auctions, que incluyen servicios de gestión de inventario, soluciones de datos, financiación, garantía, seguros, inspecciones, reacondicionamiento, envíos…

Términos de la transacción

Según los términos de la transacción, Ritchie Bros. adquirirá el 100% del capital de las empresas integradas en el grupo Euro Auctions por un valor de empresa de 775 millones de libras esterlinas (aproximadamente 1.080 millones de dólares estadounidenses) en efectivo. Esto representa un múltiplo implícito de ~ 15,3x 2021E EBITDA (medido no GAAP), incluidas las sinergias en la tasa de ejecución. Ritchie Bros. tiene la intención de financiar la transacción mediante una combinación de efectivo en caja y nueva deuda; y tiene compromisos de financiamiento puente de Goldman Sachs Bank USA sujetos a términos y condiciones habituales para facilitar el cierre de la transacción. Luego del cierre de la transacción y el financiamiento necesario, se espera que Ritchie Bros. tenga un índice de deuda neta ajustada por EBITDA ajustado (medida no GAAP) de aproximadamente 3.9x.

Ritchie Bros. ha obtenido acuerdos laborales con la alta dirección del negocio de Euro Auctions, incluido Derek Keys, que seguirán participando durante un mínimo de tres años después del cierre. Se espera que Jonnie Keys asuma una posición de liderazgo senior, y Lynden y Trevor Keys seguirán siendo responsables de adquirir nuevos equipos.

La transacción ha sido aprobada por la Junta Directiva de Ritchie Bros. y se espera que se cierre a fines de 2021 o principios de 2022, sujeto a las autorizaciones reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Metso Outotec presenta un filtro de presión vertical para optimizar la eliminación de sólidos

El filtro de presión vertical de Metso Outotec forma parte de la cartera de productos Planet Positive de la compañía.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros

    Madrid, 24 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, sábado, 25 de septiembre, en 166,36 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al precio fijado para este jueves, cuando marcó su tercer mayor precio histórico. The post El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros […]

  • Ribera subraya el “compromiso firme” con el plan de choque para rebajar factura luz

    Cáceres, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este jueves el “compromiso firme” del Gobierno con la aplicación del plan de choque aprobado para amortiguar la factura eléctrica, pese a que “es probable que algunas de las empresas” del sector “vean con disgusto esas medidas”. The post […]

  • El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a 172,97 euros

    Madrid, 23 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, viernes, 24 de septiembre, en 172,97 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un alza del 4,7 % respecto al precio fijado para este jueves y que marque su tercer valor más alto desde que hay registros. The post El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a […]

  • Bruselas no planea cambios de calado en el mercado energético por los precios

    Bruselas, 22 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) no contempla cambios de calado en el mercado energético por el fuerte incremento del precio del gas y la electricidad, pero orientará a los Estados miembros con las medidas que pueden tomar para reducir la factura eléctrica dentro de los márgenes de la normativa comunitaria. The post Bruselas no planea cambios de calado en el mercado […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Smopyc 2021 ya cuenta con 900 marcas expositoras

    La decimoctava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería será la cita para el reencuentro y la reactivación del sector, que espera ansioso la celebración de su certamen de referencia. [...] The post Smopyc 2021 ya cuenta con 900 marcas expositoras first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Cohidrex presenta la nueva versión de su plataforma ECS

    El servicio ECS permite obtener, desde una misma pantalla, información técnica de la referencia consultada, ver piezas equivalentes, comprobar disponibilidad, conocer precios o formalizar pedidos. [...] The post Cohidrex presenta la nueva versión de su plataforma ECS first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año

    En esta ocasión, hay más de 2.000 lotes disponibles, entre ellos, una gran selección de tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras, coches…de diferentes marcas y de varios tipos. [...] The post Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal

    El centro verá la luz el próximo mes de diciembre y que reforzará la capacidad de respuesta para los clientes de Epiroc de la Faja Pirítica Ibérica y de la zona sur de Portugal. [...] The post Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos

    Mediante esta colaboración, TVH Iberica se convierte en socio formador técnico y de servicios de alta tecnología relacionados con la reparación de máquinas, contando con el apoyo de TVH University. The post TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos first appeared on ALLrental.

  • Mortero Bensec adquiere una nueva hormigonera Liebherr

    Mortero Bensec ha ido adquiriendo hormigoneras HTM de Liebherr y, recientemente, se le ha entregado otra HTM 905. La nueva generación HTM 905 se lanzó al mercado en el 2019, con el fin de incrementar la rentabilidad, mejorar la ergonomía y ofrecer una mayor seguridad. “Con esta inversión podremos mejorar el servicio que ofrecemos actualmente … The post Mortero Bensec adquiere una nueva […]

  • Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año del 17 al 22 y 23 de septiembre

    En esta ocasión, hay más de 2.000 lotes disponibles, entre ellos, una gran selección de tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras, coches…de diferentes marcas y de varios tipos. The post Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año del 17 al 22 y 23 de septiembre first appeared on ALLrental.

  • Cohidrex presenta su nueva versión ECS 2021

    El servicio ECS permite obtener, desde una misma pantalla, información técnica de la referencia consultada, ver piezas equivalentes, comprobar disponibilidad, conocer precios o formalizar pedidos. The post Cohidrex presenta su nueva versión ECS 2021 first appeared on ALLrental.