BYG

Finanzauto

Terex Trucks se convierte en Rokbak

El especialista en dúmperes articulados Terex Trucks se renueva como Rokbak y anuncia su visión de un nuevo y emocionante futuro. El fabricante escocés ha dado a conocer la nueva marca en un evento de lanzamiento digital el 1 de septiembre, al que asistieron concesionarios, clientes, medios de comunicación y colegas del Grupo Volvo de todo el mundo.

Rokbak es el nuevo nombre de Terex Trucks, y la nueva marca representa la continuación de su sólida herencia de transporte con una visión orientada al futuro. A lo largo de las últimas cuatro décadas, la empresa nunca ha renunciado a su promesa a los clientes de suministrar dúmperes articulados potentes y fiables, y ese legado sigue siendo el centro de la nueva marca. Al mismo tiempo, el nombre de Rokbak representa un nuevo y emocionante futuro y refleja los significativos avances que la organización ha realizado en los últimos años, así como sus nuevas prioridades estratégicas.

"Nuestra empresa tiene una historia increíble y una orgullosa herencia", ha explicado Paul Douglas, director general. "Hace siete años, nos convertimos en miembros del Grupo Volvo, lo que nos permitió realizar importantes mejoras en cada parte de nuestro negocio. Se han invertido millones de libras en la mejora de nuestros productos, la modernización de nuestras instalaciones, la ampliación de nuestra red y el desarrollo de nuestro personal. Ha sido un proceso de evolución continua. Por eso creemos que es justo reconocer esta evolución con un nuevo nombre de marca para lanzar un nuevo y emocionante capítulo de nuestra historia. Y seguiremos invirtiendo para seguir mejorando nuestras máquinas para nuestros clientes".

Garantía y eficiencia

Las importantes inversiones y mejoras realizadas en los últimos tiempos en los dúmperes articulados de la empresa han garantizado que sigan estando entre las máquinas más robustas y fiables del mercado. Ahora, con su base en los modelos predecesores de Terex Trucks, el RA30 de 28 toneladas de carga útil y el RA40 de 38 toneladas de carga útil de Rokbak son los dúmperes articulados más productivos y eficientes que ha fabricado la empresa.

Como parte del nuevo lanzamiento de la marca, las máquinas vienen ahora con los colores y la librea de Rokbak. A la vez que mantienen el diseño experimentado, el oficio y la precisión que son sinónimos de los dúmperes de la empresa, los RA30 y RA40 ofrecen un mayor ahorro de combustible, menos emisiones, mayor seguridad y mayor durabilidad. Con un diseño robusto y construido para durar, los dúmperes superan el trabajo duro con facilidad, impulsando la productividad de los clientes sin importar lo duras que sean las condiciones.

"Estamos muy ilusionados con la presentación de nuestra nueva marca y, por supuesto, nuestros autocares son el escaparate", ha continuado Paul Douglas. "Rokbak es sinónimo de potencia, rendimiento y fiabilidad. Ya tenemos una cartera de pedidos muy saludable para la nueva marca, y queremos seguir ampliando nuestra reputación, red de concesionarios y cuota de mercado. Seguimos siendo el mismo equipo capacitado, experimentado y apasionado, comprometido con la fabricación de dúmperes sólidos como una roca cada día. Pero también tenemos una visión clara de hacia dónde queremos ir y quiénes queremos ser".

Como parte del Grupo Volvo, Rokbak ha experimentado una evolución constante en los últimos siete años. Aunque esta evolución se ha producido en todos los ámbitos, es especialmente destacada en cuatro áreas clave: diseño de productos, sostenibilidad, seguridad y personal.

En el diseño de productos, la empresa ha introducido motores de fase V para mejorar la eficiencia del combustible y el funcionamiento para los clientes. Otras mejoras incluyen una nueva transmisión en la máquina de 28 toneladas (30,9 toneladas), la introducción de la telemática Haul Track y un mayor enfoque en el bienestar y la seguridad del operador. En cuanto a la sostenibilidad, la planta de fabricación de la empresa ha pasado a utilizar energía 100% renovable, además de operar dentro de los objetivos científicos y las normas ISO, además de tener como objetivo la reducción de las emisiones de CO2

Se ha hecho hincapié en la seguridad en todos los ámbitos, pero especialmente en sus empleados. Los cambios en los procesos de la fábrica han supuesto una mayor concentración en el mantenimiento de la seguridad de los empleados y, al mismo tiempo, un alto nivel de calidad y un bajo tiempo de inactividad. El personal de la empresa, que es el núcleo de Rokbak, se centra continuamente en el desarrollo profesional, lo que mantiene al equipo a la vanguardia de las habilidades y la experiencia. Del mismo modo, las normas de funcionamiento y la formación de los concesionarios garantizan que la red ampliada de concesionarios siga ofreciendo los más altos niveles de servicio.

"Estamos orgullosos y emocionados de que la marca modernizada Rokbak continúe siendo una parte fundamental de nuestra organización", ha dicho Melker Jernberg, presidente de Volvo CE y vicepresidente ejecutivo del Grupo Volvo. "Creemos en un futuro sostenible, en la innovación y en el poder de nuestra gente, y vemos que todo eso está encapsulado en Rokbak. Al mismo tiempo, la empresa tiene su propia personalidad, herencia y base de clientes leales y será emocionante ver cómo la marca evoluciona aún más a medida que se establece en esta nueva etapa de su viaje”.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El comité de Alcoa convoca una asamblea para movilizaciones por la ruptura de las negociaciones

Lugo, 20 sep (EFE).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado de la convocatoria de una asamblea de trabajadores para reiniciar la huelga en el complejo industrial lucense y un calendario de movilizaciones ante “la ruptura del proceso de venta”.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • Crisis del gas en el Reino Unido: Decenas de eléctricas en riesgo de quiebra

    Londres, 25 sep (EFE).- El incremento global del precio del gas ha provocado una crisis especialmente profunda en el mercado del Reino Unido, donde las eléctricas no pueden trasladar a los consumidores toda la subida de los precios mayoristas y decenas de compañías afrontan la amenaza de una quiebra este invierno. The post Crisis del gas en el Reino Unido: Decenas de eléctricas en riesgo de […]

  • Qué son los derechos de emisión de CO2 y cómo afectan al precio de la luz

    Madrid, 25 sep (EFE).- El encarecimiento de los derechos de emisión que pagan los grandes consumidores energéticos por emitir cada tonelada de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera es uno de los principales responsables directos de la escalada que registra el precio de la luz desde hace meses. The post Qué son los derechos de emisión de CO2 y cómo afectan al precio de la luz first […]

  • El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros

    Madrid, 24 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, sábado, 25 de septiembre, en 166,36 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al precio fijado para este jueves, cuando marcó su tercer mayor precio histórico. The post El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros […]

  • Ribera subraya el “compromiso firme” con el plan de choque para rebajar factura luz

    Cáceres, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este jueves el “compromiso firme” del Gobierno con la aplicación del plan de choque aprobado para amortiguar la factura eléctrica, pese a que “es probable que algunas de las empresas” del sector “vean con disgusto esas medidas”. The post […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Smopyc 2021 ya cuenta con 900 marcas expositoras

    La decimoctava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería será la cita para el reencuentro y la reactivación del sector, que espera ansioso la celebración de su certamen de referencia. [...] The post Smopyc 2021 ya cuenta con 900 marcas expositoras first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Cohidrex presenta la nueva versión de su plataforma ECS

    El servicio ECS permite obtener, desde una misma pantalla, información técnica de la referencia consultada, ver piezas equivalentes, comprobar disponibilidad, conocer precios o formalizar pedidos. [...] The post Cohidrex presenta la nueva versión de su plataforma ECS first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año

    En esta ocasión, hay más de 2.000 lotes disponibles, entre ellos, una gran selección de tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras, coches…de diferentes marcas y de varios tipos. [...] The post Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal

    El centro verá la luz el próximo mes de diciembre y que reforzará la capacidad de respuesta para los clientes de Epiroc de la Faja Pirítica Ibérica y de la zona sur de Portugal. [...] The post Epiroc coloca la primera piedra de su gran centro de servicio en Aljustrel, Portugal first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos

    Mediante esta colaboración, TVH Iberica se convierte en socio formador técnico y de servicios de alta tecnología relacionados con la reparación de máquinas, contando con el apoyo de TVH University. The post TVH Iberica y AECE firman un acuerdo para el desarrollo de acciones de formación para técnicos first appeared on ALLrental.

  • Mortero Bensec adquiere una nueva hormigonera Liebherr

    Mortero Bensec ha ido adquiriendo hormigoneras HTM de Liebherr y, recientemente, se le ha entregado otra HTM 905. La nueva generación HTM 905 se lanzó al mercado en el 2019, con el fin de incrementar la rentabilidad, mejorar la ergonomía y ofrecer una mayor seguridad. “Con esta inversión podremos mejorar el servicio que ofrecemos actualmente … The post Mortero Bensec adquiere una nueva […]

  • Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año del 17 al 22 y 23 de septiembre

    En esta ocasión, hay más de 2.000 lotes disponibles, entre ellos, una gran selección de tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras, coches…de diferentes marcas y de varios tipos. The post Ritchie Bros. abre la tercera subasta del año del 17 al 22 y 23 de septiembre first appeared on ALLrental.

  • Cohidrex presenta su nueva versión ECS 2021

    El servicio ECS permite obtener, desde una misma pantalla, información técnica de la referencia consultada, ver piezas equivalentes, comprobar disponibilidad, conocer precios o formalizar pedidos. The post Cohidrex presenta su nueva versión ECS 2021 first appeared on ALLrental.