Actualidad Info Actualidad

Minería Sostenible de Galicia y EIT RawMaterials ponen en valor la importancia de los minerales estratégicos para la industria gallega

Redacción ProfesionalesHoy17/09/2021

Las jornadas divulgativas ‘Minerales Estratégicos para la Industria Gallega’, organizadas por Minería Sostenible de Galicia y EIT RawMaterials constarán de dos jornadas científicas, durante los días 20, 21 y 22 de septiembre para poner en valor la necesidad de explotar los recursos propios ante la crisis de materias primas mundial. Europa importa para su industria materias primas de otros países, lo que trae como consecuencia:

  • Proliferación de explotaciones mineras en países que no respetan el medioambiente ni los derechos humanos (en Asia y África).
  • Incremento de los costes y dependencia de largas e inestables cadenas de suministro.
  • Las empresas de la UE están a merced de otros mercados que regulan precios y disponibilidad.

La dependencia de materias primas afecta a otros sectores estratégicos para Galicia como la automoción, el naval, el sector de las TIC o las metalúrgicas.

La plataforma Minería Sostenible de Galicia y EIT RawMaterials llevarán a cabo en septiembre las jornadas ‘Minerales Estratégicos para la Industria Gallega’ que girarán en torno a la importancia de la investigación y explotación de materias primas críticas para el desarrollo del tejido industrial y el aumento de su competitividad.

Estas jornadas son el cúlmen del proyecto iTarg3t, una iniciativa de la Unión Europea a través del EIT RawMaterials en la que han participado 13 socios y 8 países europeos (España, Suecia, Polonia, Croacia, Alemania, Portugal, Ucrania y República Checa), para identificar recursos en zonas de grandes indicios como el oeste Peninsular, Portugal y el este de Europa.

El proyecto iTarg3t, surgido a raíz de la publicación de las primeras listas de recursos estratégicos de la UE, tiene como objetivo el fomento de nuevos proyectos mineros en el sur y este de Europa mediante la definición de novedosas guías geológicas, geoquímicas y geofísicas para la detección de depósitos hasta ahora no identificados, y el estudio de modernos procesos mineralúrgicos más eficaces y sostenibles.

Las jornadas tendrán lugar en la Cidade da Cultura, Santiago de Compostela, pudiendo dar la oportunidad a los asistentes para conectarse al evento de forma online. Para ver el programa al completo pinche aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS