Opinión Info Opinión

“Euro Auctions encaja perfectamente y complementa nuestra presencia global”

Redacción ProfesionalesHoy04/10/2021

Hablamos con Matt Ackley, director de Márketing de Ritchie Bros., para profundizar en algunos de los aspectos referentes al reciente anuncio de la adquisición de Euro Auctions y lo que supone este movimiento para la compañía de subastas de maquinaria y equipos.

¿Cuáles son los términos principales del acuerdo de adquisición de Euro Auctions?

Ritchie Bros, referente mundial en la gestión de activos, y Euro Auctions, la casa de subastas de maquinaria de referencia en Europa, han hecho público a finales de agosto un acuerdo que pone de manifiesto que Ritchie Bros. adquirirá el grupo Euro Auctions por un valor empresarial de 775 millones de libras esterlinas (aproximadamente unos 907 millones de euros) para expandir la estrategia de crecimiento en la región de EMEA. A día de hoy, el acuerdo está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio del Reino Unido. Se espera una respuesta a finales del año 2021 o principios de 2022. Mientras tanto, ambas compañías seguirán operando de manera independiente, tal y como lo han hecho hasta ahora mientras se trabaja en un Plan de Integración paralelo.

¿Qué aporta la incorporación de Euro Auctions a Richie Bros.? ¿Qué supone tanto a nivel de mercado como de infraestructuras y nuevas campas para el crecimiento de la compañía?

La unión de estas dos empresas creará un mejor mercado global y aportará más valor a los propietarios de equipos a través de mejores ofertas de servicios y soluciones de gestión de activos. Creemos que Euro Auctions encaja perfectamente y complementa nuestra presencia global. Esta adquisición acelera significativamente la estrategia de Ritchie Bros. para impulsar el crecimiento de los ingresos de la empresa y así ofrecer un mayor valor a los accionistas mediante la expansión de nuestras capacidades en nuevos canales, sectores, regiones y segmentos de clientes.

Podremos aunar los puntos fuertes de cada una de las empresas para ofrecer una mejor experiencia al cliente.

¿Se tratará de diferenciar de algún modo la marca Euro Auctions de la de Ritchie Bros.? ¿Qué pueden aportarse mutuamente ambas marcas?

Así es. La marca Euro Action y los empleados se mantendrán. Ambas tienen una excelente reputación en la región EMEA. Euro Auctions cuenta con un equipo increíblemente talentoso, con experiencia en la obtención de activos, operaciones de subasta, ventas y servicio al cliente. Su actitud de «sí se puede» y su espíritu emprendedor, combinados con la tecnología, les han ayudado a adaptarse y crecer. Al mismo tiempo, los clientes de Euro Auction podrán beneficiarse de las soluciones de gestión de inventarios, inteligencia de datos y servicios de Ritchie Bros. como financiación, tasaciones, reacondicionamiento, logística y otros.

¿Cómo está siendo 2021 para Ritchie Bros.?

Para el mercado español, 2021 está siendo un año de recuperación y crecimiento al alza tras un año marcado por la parálisis económica provocada por la pandemia de 2020. A estas alturas del año, en Ritchie Bros. volvemos a los niveles de actividad de 2019. Hay mucha demanda de equipos usados porque la producción se detuvo durante la pandemia y hay mucho retraso en la entrega de equipos nuevos. Como resultado, la demanda de equipos usados en toda Europa se ha disparado. El hecho de que las subastas se celebren ahora en formato online también ha provocado un aumento de la participación de muchos más clientes de otros países pero la demanda local en España se ha disparado. Antes, exportábamos mucho más; ahora, vemos que los postores locales compran la mayoría de los artículos que vendemos desde España.

¿Cómo ha afrontado la compañía la pandemia y las limitaciones a la reunión física de gente?

La pandemia conllevó medidas que limitaban tanto los viajes como la reunión física de personas y eso hizo que nos replanteáramos nuestro modelo de subastas En abril de 2020 tomamos la decisión de llevar todas nuestras subastas al formato de subasta programada online, muy fácil de usar. El resultado ha sido un gran aumento de las inscripciones de pujadores y de los países participantes. Los comentarios de los clientes también han sido fenomenales. En estos momentos, somos un mercado mucho más atractivo y de mayor alcance, que ofrece una amplia variedad de equipos y marcas que están a un solo clic en cualquier parte del mundo. Es más fácil pujar y comprar. Las subastas programadas están abiertas durante varios días. La gente puede seguir acudiendo a la campa para inspeccionar los equipos, siempre que los asistentes se registren con antelación y respeten todas las medidas de seguridad y los protocolos anticovid. Todas las demás actividades son 100% online.

¿Cuál está siendo el crecimiento de las subastas virtuales? ¿Crees que el futuro de las subastas pasará por esta modalidad?

El famoso Marc Andreesan, el cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, dijo una vez: «El software se está comiendo el mundo». Como el mercado de la maquinaria usada forma parte del mundo, esto, también, nos aplica a nosotros. No hay escapatoria. Hace cuatro años, introdujimos el algoritmo de valoración estimada de precios de los equipos.

¡Qué mejor enfoque para un problema que implicaba cantidades masivas de datos y que requería una respuesta rápida! Hoy, el algoritmo es más rápido y preciso que los humanos. Con la llegada de la Covid, vimos clara la necesidad de cambiar rápidamente hacia un proceso de búsqueda, oferta y compra online. Si combinamos esto con los datos y la tecnología, tenemos la receta perfecta para acelerar la gestión de compra y venta de activos.

¿En qué estado se encuentra la recuperación de la normalidad de las subastas presenciales? ¿Qué futuro tendrá esta modalidad en un futuro cada vez más digitalizado?

Ahora mismo, las subastas son 100% online. A nuestros clientes les ha gustado la experiencia y los números lo demuestran. La seguridad es una prioridad en Ritchie Bros, así que todo lo que sea ahora mismo adoptar iniciativas que reduzcan el riesgo, mucho mejor. De momento, seguiremos con el formato online.

Tras las adquisiciones de Iron Planet y Euro Auctions, ¿tiene previstas nuevas acciones similares la compañía?

En el caso de más adquisiciones lo comunicaremos oficialmente.

Con la adquisición de Euro Auctions Ritchie Bros suma en España país las subastas de Zaragoza. ¿Qué importancia tendrá para la compañía junto con la campa de Ocaña?

En estos momentos, estamos a la espera de la aprobación de las autoridades competentes hasta que se pueda hacer efectiva la fusión mientras trabajamos en un plan de integración que incluye la evaluación del portafolio de centros de subasta existentes, incluyendo Ocaña y Zaragoza, para determinar las opciones más óptimas de cara al futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS