Productos Info Productos

Metso Outotec presenta un filtro de presión vertical para optimizar la eliminación de sólidos

Redacción ProfesionalesHoy23/09/2021

Metso Outotec presenta el filtro de presión vertical (VPF) de mayor capacidad para la eliminación optimizada de sólidos en soluciones de aluminato. El VPF optimiza la eliminación de los sólidos en suspensión antes de la precipitación del hidrato de alúmina, reduciendo las concentraciones de partículas arrastradas en las soluciones de aluminato de sodio a un nivel de sólo unos miligramos por litro.

«La filtración del licor de aluminato sobresaturado es un paso vital en el ciclo de producción para cumplir con los estándares de calidad requeridos para la alúmina de grado de fundición (SGA). El VPF de Metso Outotec se basa en una tecnología probada que proporciona una eliminación de sólidos superior junto con un funcionamiento fácil y seguro. El VPF complementa muy bien nuestra amplia oferta de tecnología de alúmina», ha afirmado Manas Dutta Gupta, director de producto de Metals & Chemical Processing de Metso Outotec.

Rendimiento sin precedentes

El filtro de presión vertical de Metso Outotec forma parte de la cartera de productos Planet Positive de la compañía. Las características de diseño del VPF mejoran la sostenibilidad y el rendimiento general del proceso y reducen los costes. La limpieza automática de la tela y los pasos de descarga de la torta al final de cada ciclo de filtración garantizan el máximo tiempo de filtración en los ciclos siguientes. El VPF incluye el control de la secuencia para múltiples filtros y puede integrarse completamente con el sistema de automatización de la planta.

Gracias a su diseño inteligente, el VPF es seguro y rentable de operar y mantener. El recipiente del filtro permanece cerrado y sellado de forma segura durante la filtración, la limpieza de la tela y la descarga de la torta y tiene fácil acceso para la inspección y el mantenimiento. Las hojas del filtro pueden sustituirse fácilmente como unidades individuales con el uso de una grúa aérea.

El diseño compacto del filtro minimiza el espacio necesario y, por tanto, reduce los costes de construcción asociados. Las necesidades de tiempo de inactividad para la limpieza de la tela y la descarga de la torta se reducen al mínimo, gracias al ciclo de filtración ampliado de hasta 18 horas. Además, el eficaz sistema de limpieza del paño maximiza su vida útil. El filtro no tiene piezas móviles, por lo que el coste de mantenimiento por metro cúbico de filtrado producido y el consumo de piezas de desgaste son bajos.

Metso Outotec también ofrece servicio y asistencia a medida para optimizar el rendimiento de cada instalación de equipos.

Principales beneficios:

– Filtrado de alta calidad

– Limpieza del paño y descarga de la torta totalmente automáticas

– Mayor seguridad durante el funcionamiento y el mantenimiento

– Reducción de los gastos de capital y de los costes de funcionamiento y mantenimiento

– Basado en tecnología probada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS