BYG

Finanzauto

Metso Outotec incorpora un nuevo filtro modular a su gama Dual Media

Metso Outotec introduce un nuevo filtro modular en su familia de filtros Dual Media (DM). El compacto filtro de pulido DM1000 de Metso Outotec es especialmente adecuado para la eliminación y recuperación de compuestos orgánicos y sólidos en pequeños flujos de alimentación en procesos químicos de baterías. Gracias a su diseño modular, el filtro es fácil de ampliar también para flujos de proceso mayores.

El DM1000 puede utilizarse como un filtro electrolítico tradicional en los procesos de extracción, así como para la purificación del flujo de alimentación antes de la cristalización en los procesos de cristalización de metales.

"Desde el lanzamiento de nuestros primeros filtros Dual Media hace algunos años, hemos entregado casi 50 filtros DM y DM AC para procesos de extracción y cristalización hidrometalúrgica. Hemos entregado cientos de filtros de pulido a las industrias minera, química e hidrometalúrgica de todo el mundo", ha afirmado Mika Vuorikari, director de filtración industrial de Metso Outotec.

"La incorporación del filtro modular DM1000 a nuestra oferta responde a las necesidades especiales de la industria de las baterías, en rápido crecimiento, en la que se necesita una filtración sostenible de alta calidad para garantizar el aumento de la capacidad de producción y la calidad de los productos finales", explica Vuorikari.

El filtro de pulido DM1000 de Metso Outotec para productos químicos de baterías, que ahorra energía y agua, forma parte de la oferta Planet Positive de la empresa.

Ventajas:

  • Bajo consumo de energía, gracias a la baja presión de bombeo
  • Reducción del consumo de agua, gracias al retrolavado con líquido de proceso filtrado
  • Recuperación eficiente de los compuestos orgánicos de vuelta al proceso
  • Fácil capacidad de ampliación gracias a su diseño compacto y totalmente modular con 1-4 filtros en fila
  • Fácil transporte, ya que los filtros pueden embalarse y transportarse en contenedores marítimos estándar
  • Instalación rápida y segura en el lugar de trabajo, ya que el filtro viene montado en un patín de montaje
  • El funcionamiento totalmente automático contribuye a la seguridad general

Metso Outotec proporciona tecnología y equipos para toda la cadena de producción de litio, níquel y cobalto, desde la mina hasta los materiales de las baterías, con un alcance de proyecto que va desde los paquetes de equipos hasta la entrega de soluciones de planta.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La OPEP y Rusia analizan hoy si ómicron afecta a su nivel de producción de crudo

Viena, 2 dic (EFE).- La alianza de productores de petróleo OPEP+ evalúa este jueves si mantiene o suspende el aumento de su oferta de crudo, anunciado para enero próximo, ante el posible impacto de la variante ómicron del coronavirus sobre la economía global.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • La luz cae este sábado un 2,3 % hasta situarse en 220,9 euros/MWh

    Madrid, 4 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha bajado este sábado un 2,3 % hasta situarse en 220,9 euros el megavatio hora (MWh), manteniéndose por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz cae este sábado un 2,3 % hasta situarse en 220,9 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • La luz desciende un 2,4 % y se situará el sábado en 220,90 euros/MWh

    Madrid, 3 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) será mañana, sábado, de 220,90 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un 2,42 % menos que el precio del mercado de hoy, que es de 226,25 euros/MWh. The post La luz desciende un 2,4 % y se situará el sábado en 220,90 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi insta a aprovechar las reservas de gas de los países del Mediterráneo

    Roma, 3 dic (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, instó hoy a una "política energética común" de los países del Mediterráneo, a los que instó a aprovechar sus "grandes reservas" de gas como "fuente de transición" durante un foro en Roma sobre esa zona geográfico-política. The post Draghi insta a aprovechar las reservas de gas de los países del Mediterráneo first appeared […]

  • La OPEP y Rusia analizan hoy si ómicron afecta a su nivel de producción de crudo

    Viena, 2 dic (EFE).- La alianza de productores de petróleo OPEP+ evalúa este jueves si mantiene o suspende el aumento de su oferta de crudo, anunciado para enero próximo, ante el posible impacto de la variante ómicron del coronavirus sobre la economía global. The post La OPEP y Rusia analizan hoy si ómicron afecta a su nivel de producción de crudo first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • La industria cementera ha recuperado más de 57 millones de toneladas de residuos

    La industria cementera recupera, más de 57 millones de toneladas de residuos en España, procedentes de 88 sectores de actividad diferentes, entre 2004 y 2019, según desvela el informe sobre “La aportación del sector cementero a la simbiosis industrial”. [...] The post La industria cementera ha recuperado más de 57 millones de toneladas de residuos first appeared on Máquinas de derribo y […]

  • Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España

    Tras su entrada en el mercado polaco hace pocas semanas, el siguiente país en la lista de Rototilt ha sido España, donde la empresa Tresam & Rocthor ha cerrado un acuerdo por el que pasa a ser distribuidor oficial de la marca. [...] The post Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento

    on RM Xsmart, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM Go! Smart. [...] The post RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Economía circular para una demolición de altura

    Enfrentarse a una obra de 30 meses de duración exige una rigurosa planificación. Cuando, además, esta obra consiste en el desmantelamiento y la demolición de una central térmica, la dificultad de este proceso previo para planificar los trabajos de dos años y medio se eleva de forma notable. Este es el reto al que se ha enfrentado Lezama Demoliciones. [...] The post Economía circular para […]

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc 2021

    Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc 2021, feria internacional de maquinaria para construcción y minería, que tuvo lugar en Zaragoza entre el 17 y el 20 de noviembre. La muestra contó con más de 900 expositores nacionales e internacionales (procedentes de 28 países distintos) y una superficie de exposición de 83 mil metros … The post Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc […]

  • Genesal Energy amplía su mercado en Ghana

    Genesal Energy amplía su mercado en Ghana. La empresa diseña, fabrica y suministra energía de emergencia a una subestación eléctrica, desarrollada por una de las principales empresas de ingeniería y construcción de Francia. El proyecto consiste en la puesta en marcha de dos grupos electrógenos simétricos cuyo destino final es garantizar el suministro de una … The post Genesal Energy […]

  • SOS Location nuevo distribuidor de Multitel en Canada

    SOS Location es el nuevo distribuidor de Multitel en Canada. La compañía localizada en Longueuil, Quebec se dedica a la venta, alquiler y transporte de maquinaria y está presente en todo el país. Roberto Marangoni, director internacional de ventas de Multitel Pagliero, está muy contento con un mercado que no para de expandirse: “La asociación … The post SOS Location nuevo distribuidor […]

  • Gruas Ibarrondo trabaja en el parque eólico Experimental Cener-Alaiz

    Gruas Ibarrondo trabaja en el parque eólico Experimental Cener-Alaiz, en Navarra. El pasado mes de septiembre, la empresa sustituye tres palas eólicas del aerogenerador SG 4.X, de 64,5 metros de longitud y un peso de 24 toneladas cada una, por unas nuevas de mayor envergadura, con 71,5 metros de largo y 22,5 toneladas. Las grúas … The post Gruas Ibarrondo trabaja en el parque eólico […]