BYG

Finanzauto

Reducir la brecha digital en zonas rurales de la provincia gracias a Matsa

Matsa ha entregado el premio único de 20.000 euros al proyecto ganador de la tercera edición de su Programa Emprende, que ha recaído en una iniciativa empresarial promovida por la empresa Snell Sierra. Una propuesta emprendedora impulsada por Joaquín Fernández y Marcos López, cuyo objetivo es reducir la brecha digital en zonas rurales de la provincia con un acceso más difícil a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Esta iniciativa ofrecerá servicios de telefonía, internet y televisión de alta calidad a los habitantes de las poblaciones de Jabugo y Galaroza y se estima la generación de empleo directo y estable para 3 personas. Esta misma actuación ya ha sido acometida con éxito anteriormente por Snell Sierra en otras zonas rurales de la provincia.

La razón de ser del Programa Emprende de Matsa es apoyar el desarrollo socioeconómico de la provincia en la que está ubicada la operación minera, mediante el impulso de nuevas iniciativas emprendedoras o el fortalecimiento del tejido empresarial ya existente.

Como novedad en 2021, además de personas emprendedoras, han podido concurrir a esta convocatoria autónomos y pequeñas y medianas empresas de Huelva ya constituidas, atendiendo a uno de estos dos supuestos: que, para paliar las consecuencias derivadas del coronavirus, quisieran desarrollar nuevas líneas de negocio o proyectos de modernización. O bien, que desearan poner en marcha nuevas actividades vinculadas a la innovación, en cualquiera de sus formas o manifestaciones.

En esta convocatoria, la compañía ha recibido un total de 12 candidaturas: 4 impulsadas desde el municipio de Cortegana, 2 desde Almonaster la Real, otras 2 desde Valverde del Camino y el resto procedentes de Calañas, Santa Ana la Real, Nerva y Ayamonte. Se trata de propuestas muy diversas, dando muestra de la capacidad de las comunidades cercanas a la operación minera para dar vida a ideas creativas.

La directora general de la compañía, Audra Walsh, ha destacado que, ¨sin duda, hay ganas de emprender y de innovar en nuestros pueblos, como ha quedado demostrado este año. Capacidad para crear puestos de trabajo, innovación e interés social son tres de los principales factores que hemos tenido en cuenta a la hora de valorar los proyectos presentados, porque están muy ligados a nuestra propia filosofía de generar valor en el entorno y contribuir al bienestar de las personas”.

El Comité de Valoración de las propuestas presentadas en esta convocatoria ha estado compuesto por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva (AJE Huelva). Juan José Domínguez; la gerente de Aminer, Priscila Moreno; el director de Huelva Empresa, servicio de la Diputación Provincial de Huelva, Alejandro Bourre; el director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la Universidad de Huelva, Francisco José Barba Ramos; y la directora de Relaciones Públicas de Matsa, Paula Chaves Iborra.

Audra Walsh, directora general de Matsa, entrega el premio único de 20.000 euros al proyecto ganador de la tercera edición de su Programa Emprende, que ha recaído en la iniciativa empresarial promovida por la empresa Snell Sierra.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Perspectiva de un futuro digital de procesamiento con RM XSMART

Con RM XSMART, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM GO! SMART.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este martes, 30 de noviembre, en 274,56 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone su segundo máximo histórico. The post La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico first appeared on Tecnoenergía.

  • Albares llama a la cooperación mediterránea para afrontar la «crisis energética»

    Barcelona, 29 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha inaugurado en Barcelona este lunes el sexto foro de la Unión por el Mediterráneo (UpM) con un llamamiento para la cooperación regional en asuntos pendientes como la desigualdad o la brecha demográfica, así como la "crisis energética". The post Albares llama a la cooperación […]

  • La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron

    Moscú, 29 nov (EFE).- Los países de la OPEP+ no planean por el momento cambiar su estrategia debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus que ha recibido el nombre de ómicron, informaron este lunes fuentes oficiales rusas. The post La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron first appeared on Tecnoenergía.

  • El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero rebota este lunes un 4 % después de desplomarse un 12,4 % el pasado viernes, ante el temor a la expansión de nueva variante ómicron del coronavirus. The post El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento

    on RM Xsmart, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM Go! Smart. [...] The post RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Economía circular para una demolición de altura

    Enfrentarse a una obra de 30 meses de duración exige una rigurosa planificación. Cuando, además, esta obra consiste en el desmantelamiento y la demolición de una central térmica, la dificultad de este proceso previo para planificar los trabajos de dos años y medio se eleva de forma notable. Este es el reto al que se ha enfrentado Lezama Demoliciones. [...] The post Economía circular para […]

  • Tomra «cierra» el círculo del plástico

    La cuerta edición de Tomra Talks ha concluido con tras dos ajetreadas jornadas donde expertos del sector han podido compartir su experiencia de cómo alcanzar la verdadera economía circular. [...] The post Tomra «cierra» el círculo del plástico first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 46 Julio – Septiembre 2021

    MDR-46-web-baja The post Máquinas de Derribo 46 Julio – Septiembre 2021 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • UFI Filter unifica las divisiones de hidráulicas de UFI y Sofima

    UFI Filtros División Hidráulica y Sofina Filtros Hidráulicos unifican todos sus productos y referencias bajo la marca UFI. Para este nuevo concepto se evoca la imagen corporativa del Grupo UFI y realza los colores azules del logotipo de la empresa. Entre las ventajas más notables que se derivan de esta unificación cabe destacar el hecho de que se utiliza … The post UFI Filter unifica […]

  • Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11%

    Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11% en el tercer trimestre gracias al crecimiento fuera de China. Tras varios años de fuerte demanda de equipos de construcción en el gigante asiático, los pedidos en este mercado han caído un 26%, a causa de la reducción de las inversiones públicas en el sector. Sin embargo, … The post Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11% first appeared on […]

  • Riwal añade la plataforma telescópica JLG-185SJ para alquiler

    Riwal añade la plataforma telescópica JLG-185SJ para alquiler de corta y larga duración, el brazo telescópico más alto de la marca. Esta plataforma elevadora cuenta con una altura de trabajo máxima de 56.57 metros, un alcance horizontal de hasta 24,38 metros y una capacidad máxima de 450 kg. Para operar esta máquina, solo se necesita … The post Riwal añade la plataforma telescópica […]

  • Gam incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año

    Gam incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año. La multinacional española presenta los resultados correspondientes a los tres primeros trimestres del año, con una evolución positiva tanto de la cifra de negocio como de los márgenes. Durante este periodo, la cifra de negocio crece hasta los 122,5 millones de euros, … The post Gam incrementa un 30% sus ventas en los […]