Actualidad Info Actualidad

La trituradora de mandíbulas MB Crusher y el electroimán 24V: La fortaleza de la trituración de materiales armados

Redacción ProfesionalesHoy20/10/2021

Los sectores de las demoliciones y de las remodelaciones siempre tuvieron un punto débil en el procesamiento de los materiales armados. Para su recuperación, las empresas se han visto obligadas a tener que hacer frente, con unas cuentas (bastante costosas) a los límites de las máquinas. Un problema que describe un empresario con obras en toda Europa: “Cuando se trata de materiales armados los costes y el tiempo aumentan exageradamente. Es bien sabido que el gran problema es el hierro, procesado por maquinarias, que a menudo corta la cinta transportadora causando tiempos de inactividad de las máquinas y del trabajo”.

¿Cómo transformar este punto débil en una fortaleza? Es suficiente con instalar a la máquina operadora ya presente en la obra una cuchara trituradora de mandíbulas MB Crusher y triturar el material armado. El hierro simplemente cae por la fuerza de gravedad junto al material triturado. Después se puede separar con el electroimán 24 V, un dispositivo instalado en la unidad MB Crusher operativo directamente desde la cabina de la excavadora.

Desde la Baja Brescia, en el norte de Italia, nos dicen que: “Después de intentar en todas las formas tratar los materiales de rejilla con la trituradora sobre oruga ya presente en la obra, introdujimos en nuestra flota de máquinas la cuchara trituradora BF90.3, con la que logramos triturar las rejillas resultantes de la demolición de algunas porquerizas con facilidad y en muy poco tiempo. Ningún problema con el hierro y por lo tanto ninguna inactividad de la máquina o inconveniente que habría retrasado el trabajo, algo que, en cambio, nos habríamos encontrado con otros sistemas”.

Nos desplazamos ahora al centro de la ciudad, a una obra en el Sur de Francia donde fue necesario demoler un edificio de 1930 para realizar un nuevo complejo residencial de 26 viviendas. En este caso, el uso de la cuchara trituradora BF90.3 de MB Crusher, instalada en una excavadora Liebherr 924, permitió triturar todo el material armado liberándolo del hierro, para poderlo reutilizar inmediatamente en la propia construcción. En palabra del responsable de la obra: “Un resultado económico y ambiental excelente que da impulso al pedido: nos hemos librado del hierro sin inconvenientes y muy rápidamente”.

Toda la gama de cucharas trituradoras MB Crusher representa una forma rápida y económica para trabajar los materiales armados directamente en la obra. Hormigón armado, traviesas de la vía férrea, postes de luz, rejillas: la lista es larga y hay muchas empresas que han elegido trabajar con las unidades MB Crusher. Una forma para simplificar las dificultades de muchas obras esparcidas en los cinco continentes.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS