BYG

Finanzauto

La trituradora de mandíbulas MB Crusher y el electroimán 24V: La fortaleza de la trituración de materiales armados

Los sectores de las demoliciones y de las remodelaciones siempre tuvieron un punto débil en el procesamiento de los materiales armados. Para su recuperación, las empresas se han visto obligadas a tener que hacer frente, con unas cuentas (bastante costosas) a los límites de las máquinas. Un problema que describe un empresario con obras en toda Europa: “Cuando se trata de materiales armados los costes y el tiempo aumentan exageradamente. Es bien sabido que el gran problema es el hierro, procesado por maquinarias, que a menudo corta la cinta transportadora causando tiempos de inactividad de las máquinas y del trabajo”.

¿Cómo transformar este punto débil en una fortaleza? Es suficiente con instalar a la máquina operadora ya presente en la obra una cuchara trituradora de mandíbulas MB Crusher y triturar el material armado. El hierro simplemente cae por la fuerza de gravedad junto al material triturado. Después se puede separar con el electroimán 24 V, un dispositivo instalado en la unidad MB Crusher operativo directamente desde la cabina de la excavadora.

Desde la Baja Brescia, en el norte de Italia, nos dicen que: “Después de intentar en todas las formas tratar los materiales de rejilla con la trituradora sobre oruga ya presente en la obra, introdujimos en nuestra flota de máquinas la cuchara trituradora BF90.3, con la que logramos triturar las rejillas resultantes de la demolición de algunas porquerizas con facilidad y en muy poco tiempo. Ningún problema con el hierro y por lo tanto ninguna inactividad de la máquina o inconveniente que habría retrasado el trabajo, algo que, en cambio, nos habríamos encontrado con otros sistemas”.

Nos desplazamos ahora al centro de la ciudad, a una obra en el Sur de Francia donde fue necesario demoler un edificio de 1930 para realizar un nuevo complejo residencial de 26 viviendas. En este caso, el uso de la cuchara trituradora BF90.3 de MB Crusher, instalada en una excavadora Liebherr 924, permitió triturar todo el material armado liberándolo del hierro, para poderlo reutilizar inmediatamente en la propia construcción. En palabra del responsable de la obra: “Un resultado económico y ambiental excelente que da impulso al pedido: nos hemos librado del hierro sin inconvenientes y muy rápidamente”.

Toda la gama de cucharas trituradoras MB Crusher representa una forma rápida y económica para trabajar los materiales armados directamente en la obra. Hormigón armado, traviesas de la vía férrea, postes de luz, rejillas: la lista es larga y hay muchas empresas que han elegido trabajar con las unidades MB Crusher. Una forma para simplificar las dificultades de muchas obras esparcidas en los cinco continentes.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La PTEH defiende los beneficios de construir en hormigón

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón apuesta por la durabilidad, versatilidad y seguridad de las estructuras de hormigón como modelo hacia una construcción sostenible.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este martes, 30 de noviembre, en 274,56 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone su segundo máximo histórico. The post La luz alcanzará el martes los 274,56 euros/MWh, su segundo máximo histórico first appeared on Tecnoenergía.

  • Albares llama a la cooperación mediterránea para afrontar la «crisis energética»

    Barcelona, 29 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha inaugurado en Barcelona este lunes el sexto foro de la Unión por el Mediterráneo (UpM) con un llamamiento para la cooperación regional en asuntos pendientes como la desigualdad o la brecha demográfica, así como la "crisis energética". The post Albares llama a la cooperación […]

  • La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron

    Moscú, 29 nov (EFE).- Los países de la OPEP+ no planean por el momento cambiar su estrategia debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus que ha recibido el nombre de ómicron, informaron este lunes fuentes oficiales rusas. The post La OPEP+ no planea por ahora revisar los planes de crecimiento debido a ómicron first appeared on Tecnoenergía.

  • El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa

    Madrid, 29 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero rebota este lunes un 4 % después de desplomarse un 12,4 % el pasado viernes, ante el temor a la expansión de nueva variante ómicron del coronavirus. The post El Brent rebota un 4 % tras desplomarse más del 12 % en la sesión previa first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento

    on RM Xsmart, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM Go! Smart. [...] The post RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Economía circular para una demolición de altura

    Enfrentarse a una obra de 30 meses de duración exige una rigurosa planificación. Cuando, además, esta obra consiste en el desmantelamiento y la demolición de una central térmica, la dificultad de este proceso previo para planificar los trabajos de dos años y medio se eleva de forma notable. Este es el reto al que se ha enfrentado Lezama Demoliciones. [...] The post Economía circular para […]

  • Tomra «cierra» el círculo del plástico

    La cuerta edición de Tomra Talks ha concluido con tras dos ajetreadas jornadas donde expertos del sector han podido compartir su experiencia de cómo alcanzar la verdadera economía circular. [...] The post Tomra «cierra» el círculo del plástico first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 46 Julio – Septiembre 2021

    MDR-46-web-baja The post Máquinas de Derribo 46 Julio – Septiembre 2021 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • UFI Filter unifica las divisiones de hidráulicas de UFI y Sofima

    UFI Filtros División Hidráulica y Sofina Filtros Hidráulicos unifican todos sus productos y referencias bajo la marca UFI. Para este nuevo concepto se evoca la imagen corporativa del Grupo UFI y realza los colores azules del logotipo de la empresa. Entre las ventajas más notables que se derivan de esta unificación cabe destacar el hecho de que se utiliza … The post UFI Filter unifica […]

  • Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11%

    Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11% en el tercer trimestre gracias al crecimiento fuera de China. Tras varios años de fuerte demanda de equipos de construcción en el gigante asiático, los pedidos en este mercado han caído un 26%, a causa de la reducción de las inversiones públicas en el sector. Sin embargo, … The post Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11% first appeared on […]

  • Riwal añade la plataforma telescópica JLG-185SJ para alquiler

    Riwal añade la plataforma telescópica JLG-185SJ para alquiler de corta y larga duración, el brazo telescópico más alto de la marca. Esta plataforma elevadora cuenta con una altura de trabajo máxima de 56.57 metros, un alcance horizontal de hasta 24,38 metros y una capacidad máxima de 450 kg. Para operar esta máquina, solo se necesita … The post Riwal añade la plataforma telescópica […]

  • Gam incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año

    Gam incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año. La multinacional española presenta los resultados correspondientes a los tres primeros trimestres del año, con una evolución positiva tanto de la cifra de negocio como de los márgenes. Durante este periodo, la cifra de negocio crece hasta los 122,5 millones de euros, … The post Gam incrementa un 30% sus ventas en los […]