Actualidad Info Actualidad

Las empresas europeas en China prevén que crisis energética dure hasta marzo 2022

Redacción ProfesionalesHoy22/10/2021

Shanghái (China), 22 oct (EFE).- Los problemas de suministro energético en China, que se han traducido en políticas de racionamiento en importantes polos industriales del país, podrían prolongarse hasta marzo de 2022, según pronósticos de la Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en el país asiático.

El presidente de la institución, Jörg Wuttke, pronosticó en un encuentro con medios que la situación seguirá siendo «desalentadora» debido a esta escasez de energía, que ha llegado a provocar apagones en zonas residenciales de algunas regiones nororientales del país.

La escasez, explicó el representante de las empresas europeas, se debe a factores ambientales como las inundaciones -que obligaron a cerrar minas hulleras en importantes zonas productoras de carbón- o a otros «autoinfligidos» como los límites gubernamentales a la fluctuación de los precios eléctricos o precisamente a que «se cerraron demasiadas minas de carbón» en el marco de una campaña para garantizar su seguridad y reducir el número de accidentes.

Por el momento, la Cámara no cuenta con un mecanismo que le permita hacer un seguimiento diario de la situación de las empresas que la componen, por lo que todavía no hay una estimación de cuál será el coste económico para las firmas afectadas.

La Cámara de la UE se mantiene en contacto con el Gobierno chino, que, según Wuttke, «verdaderamente está intentando garantizar que las cadenas de suministro se mantengan estables».

Entre otras medidas, las autoridades ampliaron los márgenes de subida del precio de la luz generada con carbón -material que escasea y con el que se genera el 70 % de la electricidad consumida en el país- y directamente los eliminaron para las compañías que consumen más energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaiClimaUnión Española FotovoltaicaProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitJEC Composites ShowFeira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS