Actualidad Info Actualidad

El Tribunal Supremo declara nulo el ERE de Alcoa San Cibrao

Redacción ProfesionalesHoy28/10/2021

Lugo, 28 oct (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) se ha alineado con las tesis del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y ha declarado nulo el ERE que la multinacional Alcoa quería aplicar en la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), ha confirmado este jueves el comité de empresa, tras recibir la notificación de esa decisión.

Los trabajadores estaban con los ojos puestos en el TS, que se reunió el pasado día 20 para abordar el recurso de casación presentado por parte del grupo propietario de este complejo industrial contra la nulidad de la mencionada medida empresarial.

Al confirmar el TS la sentencia del máximo órgano judicial gallego, Alcoa no podrá apagar las cubas de electrolisis ni ejecutar el despido colectivo que afectaría a 524 trabajadores, en lo que a empleos directos se refiere, porque serían centenares contando a la industria auxiliar.

La plantilla de Alcoa San Cibrao cumplió el 27 de octubre un mes de huelga indefinida, acción reivindicativa que retomaron el mismo día del mes de septiembre ante la «notoria» falta de avances en la venta de la factoría.

Así las cosas, fabrican material para refundir pero no permiten que salga aluminio primario de las instalaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaFeira Internacional de Galicia ABANCAUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHFundación FicobaSolar Promotion International GmbHVermeer EspañaSalón de gas renovableJEC Composites ShowLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS