BYG

Finanzauto

La OPEP y Rusia deciden cuánto petróleo producirán en diciembre

Viena, 4 nov (EFE).- La alianza OPEP+, formada por la OPEP, Rusia y otros 10 países productores aliados, decide este jueves si sigue adelante o modifica su plan de subir el bombeo conjunto en 400.000 barriles diarios (bd) el próximo mes, acordado ya en julio pasado.

La medida será sancionada en una teleconferencia ministerial convocada para las 13.00 GMT de hoy, tras una sesión del comité interno JMMC, presidido por Arabia Saudí y Rusia, según fuentes del secretariado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), situado en Viena.

En julio de este año, el grupo de 23 países decidió terminar de devolver gradualmente al mercado los 9,7 millones de barriles diarios (mbd) de crudo que retiró en mayo del 2020 en reacción al histórico desplome de la demanda causado por la crisis del coronavirus, aumentando el bombeo en 400.000 bd cada mes.

En las siguientes reuniones, celebradas a principios de agosto, septiembre y octubre siempre de forma telemática, los ministros de la alianza se limitaron a confirmar el citado plan, a pesar de reiteradas peticiones de Washington para que se apruebe un volumen mayor de suministros.

A pesar de que, en medio del fuerte encarecimiento de la energía, esas presiones han aumentado, sumándose a ellas otras naciones de alto consumo como India y Japón, la OPEP+ no ha dado hasta ahora señales de querer cambiar su cautelosa estrategia.

En vísperas de su conferencia, los precios del crudo cayeron el miércoles más del 3 %, arrastrados por un incremento de las reservas de crudo almacenadas en Estados Unidos la semana pasada, de 3,3 millones de barriles, superior al esperado.

Según los analistas, a este abaratamiento habría contribuido también especulaciones sobre la posibilidad de que Washington libere crudo de sus reservas estratégicas para calmar los precios en caso de que la OPEP+ no responda a sus peticiones.

El precio del barril del crudo Brent terminó ayer en 81,39 dólares, 3,93 % menos que al cierre de la sesión del martes, al tiempo que el del petróleo intermedio de Texas retrocedió un 3,5 % hasta los 80,86 dólares.

Sin embargo, las cotizaciones del "oro negro" reanudaban la tendencia alcista esta mañana, en medio de la expectativa de que la OPEP+ haga caso omiso a las presiones y siga adelante con su plan,

Sea como sea, estos precios, aunque se han alejado algo de los picos más altos desde 2014 que llegaron a alcanzar en octubre, están ya en un nivel que supera el de 2019, es decir, antes de la pandemia de la covid.

Además de la gran volatilidad de los "petroprecios" y las tensiones en los mercados energéticos, el encuentro de hoy estará también marcado por el temor a que nuevos brotes de la covid-19 desaceleren el crecimiento económico y la reanudación de las negociaciones nucleares con Irán.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La séptima jornada de la huelga del metal en Cadiz se inicia con enfrentamientos

Cádiz, 22 nov (EFE).- La Policía y los manifestantes del sector del metal se enfrentan desde esta mañana en la barriada de Bazán de San Fernando (Cádiz) en el inicio de la séptima jornada consecutiva de huelga.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • La luz sube este martes cerca de un 1 % hasta situarse en 211,81 euros/MWh

    Madrid, 7 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha aumentado este martes cerca de un 1 % hasta situarse en 211,81 euros el megavatio hora (MWh), alcanzando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz sube este martes cerca de un 1 % hasta situarse en 211,81 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la luz vuelve a subir y se pagará mañana a 211,81 euros/MWh

    Madrid, 6 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 7 de diciembre, en 211,81 euros el megavatio hora (MWh), cerca de un 1 % más respecto al precio fijado para hoy, superando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post El precio de la luz vuelve a subir y se pagará mañana a 211,81 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la luz se dispara este lunes hasta 209,78 euros/MWh

    Madrid, 6 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha disparado este lunes más del doble (un 106 % más) hasta situarse en 209,78 euros el megavatio hora (MWh), alcanzando nuevamente la barrera de los 200 euros/MWh. The post El precio de la luz se dispara este lunes hasta 209,78 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Audax prevé invertir 180 millones en 2022 en generación eléctrica renovable

    Barcelona, 5 dic (EFE).- Audax Renovables prevé invertir el año que viene unos 180 millones de euros en proyectos de generación eléctrica renovable, con lo que triplicará el volumen inversor realizado en 2021 en este ámbito, situado en unos 51 millones de euros. The post Audax prevé invertir 180 millones en 2022 en generación eléctrica renovable first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • La industria cementera ha recuperado más de 57 millones de toneladas de residuos

    La industria cementera recupera, más de 57 millones de toneladas de residuos en España, procedentes de 88 sectores de actividad diferentes, entre 2004 y 2019, según desvela el informe sobre “La aportación del sector cementero a la simbiosis industrial”. [...] The post La industria cementera ha recuperado más de 57 millones de toneladas de residuos first appeared on Máquinas de derribo y […]

  • Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España

    Tras su entrada en el mercado polaco hace pocas semanas, el siguiente país en la lista de Rototilt ha sido España, donde la empresa Tresam & Rocthor ha cerrado un acuerdo por el que pasa a ser distribuidor oficial de la marca. [...] The post Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento

    on RM Xsmart, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM Go! Smart. [...] The post RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Economía circular para una demolición de altura

    Enfrentarse a una obra de 30 meses de duración exige una rigurosa planificación. Cuando, además, esta obra consiste en el desmantelamiento y la demolición de una central térmica, la dificultad de este proceso previo para planificar los trabajos de dos años y medio se eleva de forma notable. Este es el reto al que se ha enfrentado Lezama Demoliciones. [...] The post Economía circular para […]

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc 2021

    Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc 2021, feria internacional de maquinaria para construcción y minería, que tuvo lugar en Zaragoza entre el 17 y el 20 de noviembre. La muestra contó con más de 900 expositores nacionales e internacionales (procedentes de 28 países distintos) y una superficie de exposición de 83 mil metros … The post Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc […]

  • Genesal Energy amplía su mercado en Ghana

    Genesal Energy amplía su mercado en Ghana. La empresa diseña, fabrica y suministra energía de emergencia a una subestación eléctrica, desarrollada por una de las principales empresas de ingeniería y construcción de Francia. El proyecto consiste en la puesta en marcha de dos grupos electrógenos simétricos cuyo destino final es garantizar el suministro de una … The post Genesal Energy […]

  • SOS Location nuevo distribuidor de Multitel en Canada

    SOS Location es el nuevo distribuidor de Multitel en Canada. La compañía localizada en Longueuil, Quebec se dedica a la venta, alquiler y transporte de maquinaria y está presente en todo el país. Roberto Marangoni, director internacional de ventas de Multitel Pagliero, está muy contento con un mercado que no para de expandirse: “La asociación … The post SOS Location nuevo distribuidor […]

  • Gruas Ibarrondo trabaja en el parque eólico Experimental Cener-Alaiz

    Gruas Ibarrondo trabaja en el parque eólico Experimental Cener-Alaiz, en Navarra. El pasado mes de septiembre, la empresa sustituye tres palas eólicas del aerogenerador SG 4.X, de 64,5 metros de longitud y un peso de 24 toneladas cada una, por unas nuevas de mayor envergadura, con 71,5 metros de largo y 22,5 toneladas. Las grúas … The post Gruas Ibarrondo trabaja en el parque eólico […]