Actualidad Info Actualidad

La EU-Latin America Convention on Raw Materials reunirá en su convención a todo el sector de las materias primas minerales

Redacción ProfesionalesHoy08/11/2021

La EU-Latin America Convention on Raw Materials, organizada en el marco del EU-Latin America Partnership on Raw Materials, reúne a la comunidad de las materias primas minerales, incluidos responsables políticos, la industria, el sector privado e investigadores de la UE y América Latina con el objetivo de promover la cooperación y el intercambio directo de conocimientos entre la UE y los países asociados de América Latina, basándose en intereses y objetivos comunes y valores compartidos.

El proyecto pretende ir un paso más allá en la integración de cadenas de valor industriales estratégicas para las dos regiones, explorar nuevos modelos de negocio y añadir valor a la sociedad, al tiempo que se mantienen los altos estándares medioambientales y sociales que conforman el núcleo de esta colaboración.

Ante el cambio climático y la pandemia de COVID-19, la minería y las industrias relacionadas están experimentando cambios sin precedentes. Nunca antes había sido tan fuerte la presión por una producción sostenible y unas cadenas de suministro resilientes. Con su Pacto Verde Europeo, la UE se esfuerza por construir una economía digital y de cero neto, y su Plan de Acción sobre Materias Primas Críticas pretende garantizar el acceso a los minerales para ecosistemas industriales clave como las energías renovables, la movilidad electrónica y la innovación digital.

La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de construir cadenas de valor integradas, sostenibles y transparentes, desde la mina hasta los consumidores.

La minería es también un sector vital en las economías latinoamericanas, ya que proporciona los ingresos necesarios para financiar la inversión pública en desarrollo sostenible. Pero la industria también afecta al medio ambiente y las comunidades locales. La minería y las industrias relacionadas deben reducir su impacto en los ecosistemas y las comunidades y adoptar prácticas que proporcionen bienestar a la población local.

Para garantizar los beneficios económicos de la minería a largo plazo, los países latinoamericanos también buscan ascender en las cadenas de valor basadas en los minerales y establecer industrias nacionales que creen valor añadido en el sector.

La UE y América Latina pueden superar estos retos si trabajan juntas. Con una mayor cooperación para lograr cadenas de valor sostenibles e integradas, el sector minero y las industrias derivadas pueden con-tribuir a una recuperación ecológica y a una transición justa hacia economías neutras en carbono.

La EU-Latin America Convention on Raw Materials proporcionará información sobre la sostenibilidad de las cadenas de valor basadas en los minerales entre la UE y América Latina. Ofrece un espacio para trazar juntos caminos hacia la creación de cadenas de valores resilientes entre la UE y América Latina, basadas en prácticas mineras sostenibles y responsables.

El primer día comenzará con ponentes de carácter político de alto nivel, la conferencia ofrecerá un programa de sesiones temáticas clave durante la segunda jornada. Se organizarán oportunidades de networking, incluida una sesión de pósteres virtuales, para facilitar los contactos e intercambios entre los participantes.

Destacar que el evento contará con interpretación simultánea para los participantes en inglés, español y portugués en ambas jornadas, con excepción del evento de networking.

La jornada tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en la EU-Latin America Convention on Raw Materials 2021. Puedes registrarte aquí.

Debido a la situación sostenida de pandemia, el evento se desarrollará de forma totalmente virtual. El programa abarca sesiones políticas de alto nivel durante el primer día y sesiones temáticas durante el segundo. Además, habrá opciones para networking en reuniones 1:1 y sesiones de pósteres virtuales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS