Actualidad Info Actualidad

Smopyc 2021 abre sus puertas con buenas expectativas

Redacción ProfesionalesHoy19/11/2021

Smopyc ha iniciado su décimo octava edición con un gran ambiente profesional, marcado por el optimismo y la ilusión de reencontrarse por parte de las empresas y los profesionales, así como con las ganas de conocer y acercarse a las novedades que ofrecen las numerosas firmas expositoras que participan en esta edición.

Smopyc, que presenta al sector una superficie de 83.000 metros cuadrados, de los cuales 15.300 ocupan una atractiva área exterior, ha vivido una jornada intensa, con un elevado número de visitantes en la cita más importante para la construcción, obra pública y minería de la península ibérica. Además, en esta edición se celebra la convocatoria número 18, ha sido muy reconocida por parte de los asistentes a esta primera jornada y, según ha comentado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, el mensaje de los expositores “responde al interés del sector y reconoce su apoyo al certamen, más aún después de la etapa que hemos vivido y los numerosos retos sectoriales que nos esperan».

Por su parte, Teruel ha destacado la importancia del trabajo realizado por el Comité Organizador de Smopyc, cambiando las fechas y, por lo tanto, la estrategia del evento, en varias ocasiones, pero siempre con optimismo y visión sectorial. De igual forma, el presidente de Feria de Zaragoza ha señalado que tener presentes a tantas empresas, con un contenido expuesto en 6 pabellones más el área exterior y una elevada participación internacional, ayuda a visibilizar la industria española y el progreso paulatino a una normalidad que la sociedad necesita. No obstante, Feria de Zaragoza es muy consciente y responsable de la situación sanitaria internacional, motivo por el cual el protocolo de seguridad de Feria de Zaragoza, extrema las medidas sanitarias necesarias para el buen desarrollo del certamen, tal y como está ocurriendo en todos los eventos organizados por Feria de Zaragoza, tanto en el recinto ferial como en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Del mismo modo, ha puesto en valor la importancia de las novedades técnicas que han sido reconocidas en esta edición –un total de ocho en tres categorías, más el premio Torres Quevedo- lo cual refleja el alto componente tecnológico, de innovación, sostenibilidad y digitalización que ofrece Smopyc.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de Smopyc para Aragón y para el sector, desde hace tantos años. De igual forma, ha expresado el apoyo del gobierno de Aragón a Smopyc y Feria de Zaragoza, subrayando los planes de inversión pública y la importancia del sector de la construcción en el peso de la economía.

Además, ha tenido lugar la reunión de la comisión de maquinaria de Seopan, asociación que agrupa a las empresas constructoras y concesionarias de infraestructuras, así como la junta directiva de la federación de áridos y Anefa, el plenario comité de normalización CTN/180 “Equipamientos para trabajos temporales en obra”, organizado por UNE – Anmopyc, la reunión plenaria de Itainnova o la asamblea de la asociación nacional española de fabricantes de hormigón preparado Anefhop. Todo ello, acompañado de la entrega de premios del concurso de novedades y mejoras Técnicas de Smopyc.
En definitiva, una excelente jornada profesional, preludio de lo que promete convertirse en una extraordinaria edición, no solo por el contenido y las sinergias y oportunidades de negocio, sino por la oportunidad de concentrar nuevamente oferta y demanda, con las garantías necesarias y una mirada puesta en el futuro del sector de la construcción, obra pública y minería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS