Productos Info Productos

Epiroc Iberia lidera el cambio tecnológico del siglo: cero emisiones en minería interior

Redacción ProfesionalesHoy13/12/2021

Epiroc, compañía referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, tiene como uno de sus principales objetivos a nivel global operar en entornos de cero emisiones, para ello, trabajan con una sólida estrategia basada en las nuevas tecnologías. El fin es incrementar la seguridad y la sostenibilidad en el entorno de trabajo subterráneo.

Desde Epiroc se ha trabajado con especial interés en conocer cuáles son las necesidades del mercado para poder desarrollar el proyecto de conversión de la pala ST1030. En esta línea, y siguiendo muy de cerca los cambios legislativos en materia de reducción de emisiones, Epiroc, junto a su Servicio Técnico Oficial en la zona noreste, Himesa, han dado el pistoletazo de salida al primer proyecto europeo de conversión de equipos diésel a eléctricos.

El equipo minero actualizado ha sido una pala de perfil bajo ST1030. El primer prototipo de conversión de este equipo había sido desarrollado por Epiroc Canadá, y desde Epiroc Iberia han aprovechado esta experiencia previa para avanzar con paso firme. El objetivo de Epiroc es trabajar en paralelo con equipos nuevos basados en esta tecnología a la vez que convierten la flota de los equipos actuales en eléctricos, aumentando así el portfolio de soluciones para sus clientes.

En palabras de Jose Antonio Ciutad, business line manager de Servicio Técnico en Epiroc España: “Un componente clave para el éxito de las conversiones es el beneficio integral que supone para nuestros clientes. La vida útil está garantizada y el estado de la batería se controla cuidadosamente para garantizar un mantenimiento predictivo con un tiempo de inactividad reducido. Todo ello mientras la mina puede respirar mejor y el cliente puede continuar enfocándose en una mayor producción”.

La tecnología desarrollada por Epiroc, sumada a los recursos locales que aporta Himesa, han garantizado el éxito del proyecto. Himesa, además de ser servicio técnico oficial de Epiroc desde hace varias décadas, cuenta con una sólida experiencia en equipos LHD y desarrolla su actividad en unas instalaciones de primer nivel. Esto redunda en haber podido ofrecer la máxima cobertura y en ser el socio ideal de Epiroc en las futuras conversiones que están por llegar.

El exitoso trabajo realizado con la pala ST1030 supone haber completado la fase inicial de un plan a largo plazo que contempla las conversiones de diferentes equipos diésel a accionados por baterías. En un futuro inmediato Epiroc Iberia tiene previsto realizar conversiones en palas de perfil bajo ST14 y en camiones de perfil bajo MT436B. Concretamente, se van a realizar en paralelo dos reconversiones de este modelo en fechas inminentes, ya que la fase de ingeniería se encuentra en tramo final.

El equipo MT436B es un modelo de camión minero muy extendido por todo el mundo y las cifras justifican tener a Himesa como principal Competence Center para realizar todas las labores necesarias.

Sin duda alguna, las conversiones de baterías son una de las principales piedras angulares en el camino hacia las minas subterráneas eléctricas. Epiroc está consiguiendo acelerar el cambio de equipos diésel a vehículos eléctricos con batería logrando que el proceso sea rentable, seguro y sostenible. El futuro ya está aquí y es eléctrico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS