Actualidad Info Actualidad

El consorcio DigiEcoQuarry se reúne en Madrid

Redacción ProfesionalesHoy29/12/2021

Miembros del consorcio DigiEcoQuarry (compuesto por 25 socios europeos y no europeos) han tenido la oportunidad de reunirse presencialmente en el salón de actos de la ETSI Minas y Energía, unas instalaciones que ofrecieron el marco adecuado, permitiendo distancia social, para desarrollar esta actividad. También se facilitó la opción de seguir la reunión del consorcio de manera telemática. Aunque la asistencia presencial se vio afectada debido a las restricciones al movimiento debidas al COVID-19 en algunos países (y algunas compañías), se consiguió congregar a 41 miembros, y a una media de 22 asistentes online.

En el transcurso de la reunión se han puesto sobre la mesa los avances que se han producido en el proyecto presentado según los 11 paquetes de trabajo en el que se encuentra desglosado todo el proyecto. Al final de cada presentación se debatió entre todos los asistentes los inconvenientes y dificultades surgidos, terminado el análisis de cada paquete con la definición de los próximos pasos a seguir.

El director general de Anefa, Cesar Luaces, como coordinador del proyecto fue el encargado de realizar el balance general de la reunión de trabajo. Como próximas acciones fueron acordadas los siguientes aspectos:

  • Los socios (encargados de recopilar los datos de la explotación) pondrán a disposición del consorcio ejemplos de datasets que permitan conocer las características de las variables medidas y los formatos de los archivos.
  • La realización de video tutoriales (o jomadas de demostración) donde se den a conocer las posibilidades y características de los sistemas expertos.
  • Programar la reunión del comité técnico (actualmente fijada para el 21 de diciembre).
  • Crear y mantener procedimientos para facilitar la comunicación e intercambio de información entre los socios (y entres los diversos paquetes de trabajo).

Todos los asistentes destacaron las ventajas de las interacciones personales entre todos los asistentes a la hora de abordar los próximos pasos y los retos que se han encontrado hasta el momento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS