Actualidad Info Actualidad

Alexandre Marchetta asume la presidencia de CECE

17/01/2022

Desde el 1 de enero de 2022 Alexandre Marchetta, representante del Grupo Mecalac y Evolis, es el nuevo presidente de CECE (Committee for European Construction Equipment). Asume este papel para dirigir la asociación de la industria europea de maquinaria de construcción en 2022 y 2023, en un momento clave de recuperación económica.

Alexandre Marchetta es presidente y director ejecutivo de Group Mecalac, miembro de la asociación industrial francesa Evolis. En su trayectoria profesional, se unió a la empresa familiar Mecalac en la oficina de diseño primero y luego dirigió la producción durante siete años. En 2009 se hizo cargo del desarrollo de la actividad empresarial del Grupo. Además de su cargo como director ejecutivo de Mecalac, recientemente comenzó a presidir el Grupo Mecalac, una empresa familiar con más de 1.000 trabajadores y una presencia global desde el punto de vista comercial y de fabricación.

Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE
Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE.
  • Momento decisivo para el panorama regulatorio

Como presidente de CECE, Alexandre Marchetta dedicará esfuerzos relevantes a la agenda regulatoria de la UE. De hecho, para 2022 se espera la propuesta de un sistema armonizado de requisitos de circulación por carretera en toda la UE. Además, 2022 será el año clave para el Reglamento de Maquinaria: “la legislación sobre productos de maquinaria es una de las más importantes para la industria CECE”, destaca Alexandre. Y continúa: “Desde el comienzo del proceso de consulta, CECE se ha comprometido con las partes interesadas relevantes y, siguiendo los pasos tomados durante la presidencia de Niklas Nillroth, CECE continuará participando en las discusiones con los legisladores e informando sobre lo que Europa necesita para seguir siendo un bloque de fabricación competitivo y fiable”.

  • Transiciones verdes y digitales en el corazón de la recuperación

“El inicio de mi Presidencia coincide con la entrada de Francia en la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. Como presidente de la CECE, prestaré especial atención al tema de la recuperación económica, una de las principales prioridades de Francia mientras dirige la UE”, dijo Alexandre Marchetta.

En esta área, CECE cree que es hora de aprovechar las oportunidades de mercado que surgen del Plan de Recuperación de la UE y las inversiones continuas en el entorno de la construcción de la UE. Alexandre continuará con la estrategia a largo plazo de sus predecesores de adoptar las transiciones hacia una economía digital y descarbonizada. CECE monitoreará el lanzamiento de las propuestas del Green Deal y se esforzará por posicionar a Europa como líder en soluciones de bajo impacto.

  • Congreso CECE organizado en Francia en enero de 2023

En su primer día de mandato presidencial, Alexandre Marchetta también dio a conocer el lugar y la fecha del próximo gran evento de la CECE. El próximo Congreso de CECE será organizado por Evolis en Chamonix, Francia, del 18 al 20 de enero de 2023. Todos los miembros y socios están invitados a reservar la fecha.

Como presidente de CECE, Alexandre Marchetta representa a más de 1.200 fabricantes de equipos de construcción en Europa. Estas empresas generan 40.000 millones de euros en ingresos anuales y emplean a unas 300.000 personas en total.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS