Actualidad Info Actualidad

Países exportadores de gas se reúnen en Catar con crisis ucraniana de fondo

Redacción ProfesionalesHoy20/02/2022

El Cairo, 20 feb (EFE).- Representantes de los principales países exportadores del gas natural empezaron este domingo una serie de reuniones en Catar que se extenderán hasta el martes en un contexto de escalada de precios y con la crisis entre Rusia y los países occidentales por Ucrania como telón de fondo.

Según la agencia oficial de noticias catarí, QNA, tras una reunión preparatoria este domingo, mañana se reunirán los ministros de Energía del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) y el martes se celebrará la cumbre de los jefes estado y de Gobierno de los once miembros del grupo.

A la cumbre, la sexta del FPEG desde su creación en 2001, no ha sido confirmada la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, aunque medios cataríes e iraníes sí indicaron que asistirá el de Irán, Ibrahim Raisi, mientras que el argelino, Abdelmadjid Tebboune, llegó anoche a Doha.

«La VI cumbre del FPEG representa un momento histórico en la marcha del foro (…) y durante la reunión los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Doha determinarán el rumbo futuro del foro, por ser el espacio que reúne a sus diversos integrantes», dijo su secretario general, Mohamed Hamel, en la reunión preparatoria, según QNA.

Añadió que «el legado y el equilibrio del foro le permitirán contribuir a dar forma al futuro de la energía en el mundo», y confió en que la sexta cumbre del FPEG «impulsará al foro a nuevas cotas, en un momento en que el gas natural está emergiendo como una fuente de energía confiable, segura y limpia».

La reunión de Catar, uno de los principales productores mundiales de gas licuado y sede del FPEG, integrado por 11 miembros, se produce en medio de una creciente demanda de energía, que se ha agudizado a raíz de los temores a que Rusia limite los suministros a Europa por la crisis con la OTAN por Ucrania.

Ante esta posibilidad, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han intensificado sus contactos recientemente con proveedores de gas natural licuado, como Catar, Egipto, Azerbaiyán y Nigeria, para que incrementen su oferta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24JEC Composites ShowFundación FicobaUnión Española FotovoltaicaVermeer EspañaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS