Actualidad Info Actualidad

Atlantic Copper se posiciona como ejemplo de gestión sostenible, según Moody’s ESG Solutions

Redacción ProfesionalesHoy02/03/2022

Atlantic Copper se ha vuelto a posicionar en 2021 como líder en comportamiento ambiental, social y gobernanza tras incrementar en 4 puntos su evaluación ambiental, social y de gobernanza (ASG) con relación a 2020, según los resultados del informe elaborado por Moody’s ESG Solutions. “El desempeño de Atlantic Copper en el área de Medio Ambiente ha mejorado en cinco puntos en comparación con la revisión anterior”, ha subrayado el informe.

Asimismo, Moody’s ESG Solutions ha resaltado las amplias medidas que ha puesto en marcha la compañía para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, así como las políticas de negociación colectiva, formación o gestión de carreras.

En cuanto a la implicación en el territorio, el informe evalúa muy positivamente la existencia de un sistema certificado de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el nivel de compras locales de bienes y servicios, la implicación con la universidad y los distintos programas educativos y de sensibilización medioambiental que desarrolla la empresa a través de su Fundación.

La evaluación de ASG ha permitido a la compañía que las entidades financieras que apoyan sus planes de expansión y su circulante cataloguen la financiación otorgada como sostenible, alcanzando una ratio de deuda sostenible de cerca del 90% sobre el total de la deuda.

Macarena Gutiérrez, directora general Económico-Financiera de Atlantic Copper, ha subrayado la importancia de esta nueva evaluación ya que “muestra el compromiso de la compañía por el desarrollo sostenible y el excelente desempeño realizado por todo el cuerpo social de la empresa durante la pandemia. Apostamos por la innovación y, con ello, contribuimos al desarrollo de una economía más verde, inclusiva y justa”. Asimismo, “ha agradecido a las entidades financiadoras su apoyo a la compañía para que siga desarrollando proyectos sostenibles”.

Por último, Heliodoro Mariscal, director general de Auditoría Interna y RSC de Atlantic Copper, ha comentado que “este reconocimiento pone de manifiesto la coherencia entre nuestro propósito de aportar valor a la sociedad y la realidad, constatada por un tercero, de que nuestra Compañía está contribuyendo de una manera evidente al logro de las demandas y exigencias de nuestro entorno”.

En los últimos 10 años, Atlantic Copper ha invertido más de 100 millones de euros en proyectos de eficiencia energética y medioambientales como muestra del compromiso de la empresa onubense con el desarrollo sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS