BYG

Finanzauto

El Código Estructural protagonista una jornada divulgativa en Oviedo

Más de 80 personas han acudido a una nueva jornada divulgativa sobre los cambios y novedades en el sector tras la entrada en vigor del Código Estructural (Real Decreto 47072021) organizada por la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) en el salón de actos de Consejerías de Llamaquique en Oviedo.

Con el objetivo de apoyar a las empresas en la implementación y adaptación de sus procesos, Anefhop está celebrando estas jornadas en las que presentan los cambios significativos presentes en la nueva norma referentes al diseño, cálculo y ejecución de las estructuras. Para ello, han contado con la experiencia y presentación de Fermín Bravo, director general de Vivienda del Principado de Asturias, y Carlos Peraita, director general de Anefhop.

El acto se ha enfocado en las estructuras de hormigón, la durabilidad, los materiales componentes, el control y la sostenibilidad del mismo con las ponencias de José María Carrau, delegado de Anefhop; César Bartolomé, Rufino Cano, director técnico de General de Hormigones; Rosa Carretón, directora técnica de Anefa; y Benjamín Martínez y José Ángel Alonso, delegados de Anefhop.

Novedades para el sector

Según apuntaba Carlos Peraita, director general de Anefhop: “El código plantea muchas novedades para nuestro sector, una de las más importantes es la puesta en valor del concepto de sostenibilidad que supondrá un avance en la reducción de la huella de carbono de nuestros productos y actividades".
Asimismo ha continuado el director general asegurando que "también nos encontramos en una situación compleja, originada en parte por el aumento de los costes y la huelga del transporte, que nos obliga a seguir trabajando en el desarrollo del sector y las empresas en un mercado competitivo”.

La jornada ha sido organizada por Anefhop, Anefa, IECA y PTEH, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, Cementos Tudela Veguín, Ingenieros Industriales Principado de Asturias, AFAPA, General de Hormigones, Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias, Colegio de Aparejadores de Asturias, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Demarcación de Asturias) y Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias.

Código Estructural Oviedo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Canteras y Explotaciones 648 Mayo 2022

Contenido exclusivo para suscriptores Regístrese gratis y disfrute de todo nuestro contenido o inicie sesión …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos

    Madrid, 21 may (EFE).- España acogerá el próximo mes de junio un encuentro internacional sobre medidas de seguridad física nuclear para grandes eventos públicos, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). The post España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos first appeared on Tecnoenergía.

  • Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania

    Kiev, 21 may (EFE).- Circular por muchas carreteras ucranianas supone recorrer un paisaje de gasolineras vacías, con los grandes carteles que muestran los precios donde solo aparece una sucesión de ceros: es la forma de que los conductores sepan que están sin gasolina ni gasóleo. The post Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania first appeared on Tecnoenergía.

  • Los bálticos dejarán de importar electricidad de Rusia, anuncia Lituania

    Berlín, 20 may (EFE).- Los países bálticos dejarán de importar electricidad de Rusia a partir de este domingo, según anunció hoy el Ministerio de Energía de Lituania. The post Los bálticos dejarán de importar electricidad de Rusia, anuncia Lituania first appeared on Tecnoenergía.

  • Abengoa logra nuevos aplazamientos de entidades acreedoras y aguarda rescate

    Madrid, 20 may (EFECOM).- Abenewco 1, la filial operativa de Abengoa, ha obtenido una nueva autorización de las entidades acreedoras para extender hasta el 10 de junio el vencimiento de los instrumentos de deuda New Money 2 y del contrato de financiación que firmó el 25 de abril de 2019, mientras aguarda el rescate de 249 millones que solicitó a la Sepi. The post Abengoa logra nuevos […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación

    Stadler ha observado un incremento de los equipos de clasificación de residuos capaces de producir materiales de alta calidad. [...] The post Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos”

    El proveedor internacional de soluciones para la recogida de residuos ha reunido a sus cuatro divisiones para transmitir su objetivo de "lograr un mundo sin residuos". [...] The post Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos” first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona

    Barcelona, 22 abr (EFE).- Un preacuerdo ha permitido desconvocar la huelga del servicio de limpieza y recogida de basuras convocada a partir de mañana en Barcelona, según ha informado CC.OO. de Cataluña, que ha considerado "positivo" el acuerdo. [...] The post Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • El Grupo Fassi presentará sus soluciones ecológicas en IFAT

    Fassi Gru y Marrel presentarán en la feria alemana IFAT al sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology) y la primera grúa completamente eléctrica. Con el objetivo proporcionar soluciones de vanguardia, la compañía ha elegido IFAT para mostrar el nuevo sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology), que permite que una amplia gama de modelos de grúas, … The post El Grupo Fassi presentará sus […]

  • All Rental 60 marzo-abril 2022
  • Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

    Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, Genie ha lanzado una pluma telescópica híbrida y una plataforma elevadora telescópica eléctrica. Con una altura de trabajo de 20,6 m (67 ft 2 in) y una altura de plataforma de 18,6 m (61 ft 2 in), las plataformas Genie … The post Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y […]

  • LoxamHune gestionará la formación con Iformalia

    LoxamHune gestionará el ciclo integral de formación de más de 26.000 alumnos al año en todos sus ámbitos, con la puesta en marcha de la herramienta de gestión Iformalia, del desarrollador Innopulse. La compañía ha tomado esta decisión para integrar la nueva herramienta tanto en el ERP de la compañía (Microsoft 365) como en la … The post LoxamHune gestionará la formación con […]