Productos Info Productos

Metso Outotec desarrollará una nueva gama Lokotrack eléctrica

Redacción ProfesionalesHoy13/04/2022
Gama Lokotrack
Gama Lokotrack

Como respuesta a la creciente demanda de soluciones sostenibles, Metso Outotec está llevando a cabo un programa para desarrollar una nueva y completa gama de trituradoras y cribas sobre orugas de accionamiento eléctrico. La nueva gama Lokotrack se construirá sobre una plataforma única que Metso Outotec lleva desarrollando desde 2020 con una inversión total en I+D de 20 millones de euros. El trabajo de desarrollo tendrá lugar principalmente en el centro tecnológico de Metso Outotec en Tampere, Finlandia.

El concepto de plataforma ya se ha desarrollado y Metso Outotec está entrando en la fase de diseño de los primeros productos nuevos. La nueva gama Lokotrack supondrá una transformación para todo el sector de la trituración y el cribado móviles. También contribuirá de forma significativa a la estrategia Planet Positive de Metso Outotec y a su compromiso de alcanzar el objetivo climático de 1,5 C.

«La nueva generación de la gama Lokotrack responderá a las necesidades de nuestros clientes de trituración y cribado proporcionando nuevos equipos diésel-eléctricos fáciles de usar», ha comentado Renaud Lapointe, vicepresidente senior del área de negocio de Áridos de Metso Outotec. «La posibilidad de hacer funcionar las máquinas montadas sobre orugas desde un grupo electrógeno integrado o de conectarse a una fuente de energía externa reduce los costes operativos y permite el acceso a la energía renovable para nuestros clientes», explicaba.

Una «arquitectura común»

La nueva plataforma única permitirá una forma más rápida y ágil de desarrollar productos y reducir el número de componentes. «El uso de una arquitectura común en toda la gama permite soluciones escalables que pueden combinarse y adaptarse sin problemas a diferentes aplicaciones y capacidades.

El diseño armonizado, junto con las soluciones digitales avanzadas, permite a nuestra red global de servicios apoyar a los clientes durante todo el ciclo de vida de los equipos», ha comentado Jarmo Vuorenpää, director de la nueva oferta de Lokotrack, área de negocio de áridos de Metso Outotec.

Gama Lokotrack de Metso Outotec

El concepto de trituradoras y cribas montadas sobre orugas se desarrolló en Finlandia en 1985 para minimizar el coste y el uso de energía. Las Lokotrack han hecho posible la movilidad in situ cerca de las materias primas procesadas, reduciendo los costes de transporte y las emisiones. Durante los últimos 35 años, el concepto ha crecido significativamente con miles de unidades fabricadas y vendidas en todo el mundo cada año.

Gama Lokotrack

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS