BYG

Finanzauto

Metso Outotec desarrollará una nueva gama Lokotrack eléctrica

Como respuesta a la creciente demanda de soluciones sostenibles, Metso Outotec está llevando a cabo un programa para desarrollar una nueva y completa gama de trituradoras y cribas sobre orugas de accionamiento eléctrico. La nueva gama Lokotrack se construirá sobre una plataforma única que Metso Outotec lleva desarrollando desde 2020 con una inversión total en I+D de 20 millones de euros. El trabajo de desarrollo tendrá lugar principalmente en el centro tecnológico de Metso Outotec en Tampere, Finlandia.

Gama Lokotrack

El concepto de plataforma ya se ha desarrollado y Metso Outotec está entrando en la fase de diseño de los primeros productos nuevos. La nueva gama Lokotrack supondrá una transformación para todo el sector de la trituración y el cribado móviles. También contribuirá de forma significativa a la estrategia Planet Positive de Metso Outotec y a su compromiso de alcanzar el objetivo climático de 1,5 C.

"La nueva generación de la gama Lokotrack responderá a las necesidades de nuestros clientes de trituración y cribado proporcionando nuevos equipos diésel-eléctricos fáciles de usar", ha comentado Renaud Lapointe, vicepresidente senior del área de negocio de Áridos de Metso Outotec. "La posibilidad de hacer funcionar las máquinas montadas sobre orugas desde un grupo electrógeno integrado o de conectarse a una fuente de energía externa reduce los costes operativos y permite el acceso a la energía renovable para nuestros clientes", explicaba.

Una "arquitectura común"

La nueva plataforma única permitirá una forma más rápida y ágil de desarrollar productos y reducir el número de componentes. "El uso de una arquitectura común en toda la gama permite soluciones escalables que pueden combinarse y adaptarse sin problemas a diferentes aplicaciones y capacidades.

El diseño armonizado, junto con las soluciones digitales avanzadas, permite a nuestra red global de servicios apoyar a los clientes durante todo el ciclo de vida de los equipos", ha comentado Jarmo Vuorenpää, director de la nueva oferta de Lokotrack, área de negocio de áridos de Metso Outotec.

Gama Lokotrack de Metso Outotec

El concepto de trituradoras y cribas montadas sobre orugas se desarrolló en Finlandia en 1985 para minimizar el coste y el uso de energía. Las Lokotrack han hecho posible la movilidad in situ cerca de las materias primas procesadas, reduciendo los costes de transporte y las emisiones. Durante los últimos 35 años, el concepto ha crecido significativamente con miles de unidades fabricadas y vendidas en todo el mundo cada año.

Gama Lokotrack

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Menos de una semana para la presentación oficial del VICNA

En la sesión inaugural de apertura, que tendrá lugar, a continuación, en el Auditorio AFAPA, a las 10.00 horas, está prevista la presencia e intervención de Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía del MITERD, de Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, de Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo, y de Ramón Ruberte Auré, presidente del Comité Organizador y de la Federación de Áridos.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde

    Barcelona, 22 may (EFE).- El director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Francesco La Camera, considera que España tiene potencial para ser un gran exportador de hidrógeno verde. The post Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 €/MWh

    Madrid, 21 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista baja para mañana, domingo, con respecto al de hoy, sábado, un 4,56 %, hasta los 170,56 euros/megavatios hora (MWh) y se mantiene por segundo día consecutivo por debajo de los 200 euros/MWh que superó el viernes después de seis días. The post El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 […]

  • España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos

    Madrid, 21 may (EFE).- España acogerá el próximo mes de junio un encuentro internacional sobre medidas de seguridad física nuclear para grandes eventos públicos, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). The post España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos first appeared on Tecnoenergía.

  • Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania

    Kiev, 21 may (EFE).- Circular por muchas carreteras ucranianas supone recorrer un paisaje de gasolineras vacías, con los grandes carteles que muestran los precios donde solo aparece una sucesión de ceros: es la forma de que los conductores sepan que están sin gasolina ni gasóleo. The post Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación

    Stadler ha observado un incremento de los equipos de clasificación de residuos capaces de producir materiales de alta calidad. [...] The post Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos”

    El proveedor internacional de soluciones para la recogida de residuos ha reunido a sus cuatro divisiones para transmitir su objetivo de "lograr un mundo sin residuos". [...] The post Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos” first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona

    Barcelona, 22 abr (EFE).- Un preacuerdo ha permitido desconvocar la huelga del servicio de limpieza y recogida de basuras convocada a partir de mañana en Barcelona, según ha informado CC.OO. de Cataluña, que ha considerado "positivo" el acuerdo. [...] The post Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • El Grupo Fassi presentará sus soluciones ecológicas en IFAT

    Fassi Gru y Marrel presentarán en la feria alemana IFAT al sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology) y la primera grúa completamente eléctrica. Con el objetivo proporcionar soluciones de vanguardia, la compañía ha elegido IFAT para mostrar el nuevo sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology), que permite que una amplia gama de modelos de grúas, … The post El Grupo Fassi presentará sus […]

  • All Rental 60 marzo-abril 2022
  • Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

    Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, Genie ha lanzado una pluma telescópica híbrida y una plataforma elevadora telescópica eléctrica. Con una altura de trabajo de 20,6 m (67 ft 2 in) y una altura de plataforma de 18,6 m (61 ft 2 in), las plataformas Genie … The post Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y […]

  • LoxamHune gestionará la formación con Iformalia

    LoxamHune gestionará el ciclo integral de formación de más de 26.000 alumnos al año en todos sus ámbitos, con la puesta en marcha de la herramienta de gestión Iformalia, del desarrollador Innopulse. La compañía ha tomado esta decisión para integrar la nueva herramienta tanto en el ERP de la compañía (Microsoft 365) como en la … The post LoxamHune gestionará la formación con […]