Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento en Andalucía se desploma un 27,5% en marzo

Redacción ProfesionalesHoy28/04/2022
Consumo de cemento en Andalucía
Consumo de cemento en Andalucía.

El mes de marzo concluye con un consumo de cemento en Andalucía que ha alcanzado una cifra de 211.696 toneladas, lo que implica un descenso del 27,5 % con respecto al mismo mes del año anterior, por la huelga del transporte que impidió tanto la llegada de materias primas como la distribución de cemento a los clientes.

La caída en el mes de marzo ha provocado que se detuviera el crecimiento acumulado en los dos primeros meses del año. Así el primer trimestre del año se ha cerrado con un descenso del 0,9% respecto al ejercicio anterior con 698.193 toneladas consumidas en dicho periodo.

Las exportaciones se han comportado en marzo también muy negativamente con una caída del 68,1% hasta las 52.920 toneladas. La caída en el primer trimestre del año ha sido del 36,4%, gracias al comportamiento positivo de enero y febrero, alcanzando las 197.635 toneladas exportadas en dicho periodo.

“El mes de marzo ha roto el crecimiento continuado de actividad del sector cementero en los últimos meses, a causa fundamentalmente de la huelga del transporte. Además, los elevados costes energéticos y la inflación están lastrando la competitividad de nuestra industria y generando incertidumbre sobre el comportamiento de la demanda en los próximos meses”, ha declarado el presidente de AFCA, Alan Svaiter.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS