BYG

Finanzauto

Epiroc presenta su nueva fresadora VC 2000

Epiroc ha celebrado un evento en formato online para presentar la nueva fresadora VC 2000. Así, con su diseño en forma de V, la fresadora más novedosa de Epiroc establece un nuevo estándar en trabajos en canteras y apertura de zanjas. Una solución aparentemente sencilla con una eficacia extraordinaria que permite ahorrar hasta un 40% de energía. En un mundo en el que la tecnología avanzada evoluciona a un ritmo sin precedentes, resulta tranquilizador que el desarrollo de algunos productos revolucionarios se explique por sí mismo.

Gordon Hambach, director de negocio global de Implementos Hidráulicos de Epiroc, ha hecho hincapié en las soluciones que aporta la nueva VC 2000 que “supone una inversión en cuanto a ahorro de energía, tiempo y costes”.
En esta línea ha afirmado que la nueva fresadora representa una alternativa a todos esos problemas: “Los problemas de eficacia relacionados con el excavado de zanjas se han resuelto con soluciones avanzadas pero costosas. Por ello, nos complace presentar una alternativa que ahorrará tiempo y dinero prácticamente en todos los aspectos, desde la inversión hasta la energía y el desgaste de la máquina portadora. Y todo se consigue gracias a los ángulos del tambor", ha afirmado Hambach,

La fiabilidad, robustez y facilidad de uso de las fresadoras de Epiroc se han llevado a un nuevo nivel con la VC 2000. Gracias al diseño en forma de V, que permite cortar con una base plana, no queda material sin tocar entre los tambores. Mientras que las fresadoras normales deben moverse de lado a lado para crear una zanja uniforme —un enfoque que causa un desgaste adicional en el brazo de la máquina portadora—, la VC 2000 puede ofrecer el mismo resultado moviéndose en línea recta.

Sencillez por encima de todo

Básicamente funciona como una cuchara, lo que facilita su uso, es menos agresiva para la máquina portadora, consume mucha menos energía y es menos laboriosa. Y si se tiene en cuenta la reducción de los tiempos de inactividad y el mantenimiento, el cálculo resultante es aún más atractivo.

Las características que distinguen a las fresadoras clásicas de Epiroc, como los robustos engranajes dentados, el motor de engranajes de alto par adaptable y el sistema de retención QuickSnap que agiliza y facilita el cambio de pica, también se encuentran en la nueva VC 2000. Incluso se presenta de serie con el soporte Pro, que conduce todas las mangueras hidráulicas a través del centro del brazo de extensión protegiéndolas frente a cualquier daño.

También están disponibles soportes giratorios mecánicos e hidráulicos, así como un sistema de rociado de agua para el control del polvo. HATCON, el sistema de supervisión que realiza un seguimiento de las horas de funcionamiento, la ubicación y la frecuencia de mantenimiento, que además presenta los datos en prácticamente cualquier pantalla a través de "MyEpiroc", es otra opción que aumentará la eficacia general.

Proporcionar soluciones que puedan ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles es gratificante, sobre todo en lo que respecta al ahorro energético y la sostenibilidad. Nos inspiran a replantearnos constantemente todos los aspectos de nuestra oferta y la VC 2000 es sin duda el resultado de ello”, ha finalizado Gordon Hambach.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Menos de una semana para la presentación oficial del VICNA

En la sesión inaugural de apertura, que tendrá lugar, a continuación, en el Auditorio AFAPA, a las 10.00 horas, está prevista la presencia e intervención de Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía del MITERD, de Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, de Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo, y de Ramón Ruberte Auré, presidente del Comité Organizador y de la Federación de Áridos.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 €/MWh

    Madrid, 21 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista baja para mañana, domingo, con respecto al de hoy, sábado, un 4,56 %, hasta los 170,56 euros/megavatios hora (MWh) y se mantiene por segundo día consecutivo por debajo de los 200 euros/MWh que superó el viernes después de seis días. The post El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 […]

  • España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos

    Madrid, 21 may (EFE).- España acogerá el próximo mes de junio un encuentro internacional sobre medidas de seguridad física nuclear para grandes eventos públicos, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). The post España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos first appeared on Tecnoenergía.

  • Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania

    Kiev, 21 may (EFE).- Circular por muchas carreteras ucranianas supone recorrer un paisaje de gasolineras vacías, con los grandes carteles que muestran los precios donde solo aparece una sucesión de ceros: es la forma de que los conductores sepan que están sin gasolina ni gasóleo. The post Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania first appeared on Tecnoenergía.

  • Los bálticos dejarán de importar electricidad de Rusia, anuncia Lituania

    Berlín, 20 may (EFE).- Los países bálticos dejarán de importar electricidad de Rusia a partir de este domingo, según anunció hoy el Ministerio de Energía de Lituania. The post Los bálticos dejarán de importar electricidad de Rusia, anuncia Lituania first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación

    Stadler ha observado un incremento de los equipos de clasificación de residuos capaces de producir materiales de alta calidad. [...] The post Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos”

    El proveedor internacional de soluciones para la recogida de residuos ha reunido a sus cuatro divisiones para transmitir su objetivo de "lograr un mundo sin residuos". [...] The post Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos” first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona

    Barcelona, 22 abr (EFE).- Un preacuerdo ha permitido desconvocar la huelga del servicio de limpieza y recogida de basuras convocada a partir de mañana en Barcelona, según ha informado CC.OO. de Cataluña, que ha considerado "positivo" el acuerdo. [...] The post Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • El Grupo Fassi presentará sus soluciones ecológicas en IFAT

    Fassi Gru y Marrel presentarán en la feria alemana IFAT al sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology) y la primera grúa completamente eléctrica. Con el objetivo proporcionar soluciones de vanguardia, la compañía ha elegido IFAT para mostrar el nuevo sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology), que permite que una amplia gama de modelos de grúas, … The post El Grupo Fassi presentará sus […]

  • All Rental 60 marzo-abril 2022
  • Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

    Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, Genie ha lanzado una pluma telescópica híbrida y una plataforma elevadora telescópica eléctrica. Con una altura de trabajo de 20,6 m (67 ft 2 in) y una altura de plataforma de 18,6 m (61 ft 2 in), las plataformas Genie … The post Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y […]

  • LoxamHune gestionará la formación con Iformalia

    LoxamHune gestionará el ciclo integral de formación de más de 26.000 alumnos al año en todos sus ámbitos, con la puesta en marcha de la herramienta de gestión Iformalia, del desarrollador Innopulse. La compañía ha tomado esta decisión para integrar la nueva herramienta tanto en el ERP de la compañía (Microsoft 365) como en la … The post LoxamHune gestionará la formación con […]