BYG

Finanzauto

Berco actualiza las aplicaciones móviles y web de su plataforma Bopis Life

Berco, especialista mundial en la fabricación y el suministro de trenes de rodaje para los principales fabricantes de maquinaria de movimiento de tierras sobre oruga, lanza nuevas versiones de las aplicaciones móviles y web de su plataforma Bopis Life.

Bopis Life es una plataforma en la nube que permite a los clientes supervisar el grado de desgaste de cada pieza del sistema del tren de rodaje y, en consecuencia, determinar su vida útil restante. Además de proporcionar información muy valiosa para los usuarios, los datos recogidos en el terreno y guardados en Bopis Life permiten a Berco mejorar constantemente sus tecnologías en el desarrollo de productos y en los procesos de producción.

Luca Bellintani, Field Engineer de Berco, ha señalado: “El sistema de tren de rodaje genera un gasto de mantenimiento importante para el propietario de máquinas de oruga. Por esta razón, Berco continúa desarrollando soluciones digitales cada vez más completas y fáciles de usar, para supervisar el desgaste de las piezas. El uso de Bopis Life permite al usuario controlar el desgaste de las piezas y optimizar la gestión del almacén y la eficiencia operativa, obteniendo así una significativa reducción del TCO”.

La versión actualizada de la aplicación Bopis Life, que puede instalarse en cualquier tipo de ordenador, tableta o smartphone, permite a los distribuidores o a los técnicos de Field Engineering subir a la plataforma las características de la máquina que se está inspeccionando, junto con la información geográfica. Con este claro contexto para el análisis, los técnicos pueden iniciar la inspección y registrar en la aplicación Bopis Life los datos recogidos tras las mediciones de las piezas del sistema del tren de rodaje. Las evaluaciones pueden realizarse con un kit de herramientas manuales o con un aparato ultrasónico conectado por Bluetooth a la tableta o al smartphone. Los dispositivos ultrasónicos proporcionan valores más precisos, reduciendo el tiempo necesario para realizar la medición y el procesamiento de los datos.

Los datos recogidos a través de la aplicación móvil Bopis Life se suben a la nube y se comparan con los límites de desgaste definidos en el catálogo online de productos Berco (Bopis). Así se obtiene el grado de desgaste y la vida útil restante de la pieza en cuestión. Las partes del sistema del tren de rodaje a medir son las cadenas y sus subcomponentes (eslabones de cadena, bujes y zapatas de oruga), los rodillos portadores y de rodadura, las ruedas guía y las ruedas motrices.

Software fácil de usar con panel de control intuitivo

En la página web de Bopis Life, el usuario acreditado encontrará un panel de control preciso, que muestra los detalles geográficos de la ubicación de las máquinas y una lista de las inspecciones individuales, con detalles sobre la persona que las ha realizado.
Una segunda pantalla muestra el estado de cada pieza y cualquier subcomponente, identificados con fotos, ubicación en el lado derecho e izquierdo de la máquina, código, horas de uso, grado de desgaste y vida útil restante, calculados según el valor límite de 100 % y 120 %. Este último valor representa para Berco el límite más allá del cual puede producirse un fallo estructural.

En la versión web actualizada de Bopis Life hay gráficos fácilmente entendibles que muestran para cada pieza sus horas de uso y la vida útil restante esperada para cada subcomponente (cadenas), así como la pieza más desgastada, con indicaciones que advierten cuando el desgaste ha superado el límite del 100 % y 120 %. También hay gráficos adicionales que muestran el grado de desgaste de cada pieza, medido tanto en el lado izquierdo como en el derecho, para que cualquier desviación pueda verse inmediatamente. Toda la información se pone a disposición del cliente, junto con sugerencias para reducir las intervenciones de emergencia.

La plataforma Bopis Life se utiliza en todo el mundo y está ampliamente extendida. Los datos de las numerosas inspecciones realizadas hasta la fecha y recopilados a través de Bopis Life también han sido utilizados por Berco para actividades de benchmarking, que han confirmado niveles de rendimiento de sus productos similares, y en algunos casos superiores, a los de los principales fabricantes. La línea Platinum para el mercado de posventa, desarrollada para operar en condiciones extremas que requieren un mayor grado de resistencia al impacto y al desgaste, pertenece a esta segunda categoría: ofrece resultados excepcionales, con niveles de rendimiento entre un 25 % y un 60 % superiores a la pieza de primera instalación.

Berco

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski

    Elmau (Alemania), 25 jun (EFE).- El castillo y hotel de lujo de Elmau, en Baviera, recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7, de nuevo sin el presidente ruso, Vladímir Putin, y con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski. The post Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación

    Bruselas, 24 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, urgió este viernes a sus socios de la Unión Europea a actuar juntos "ahora" para rebajar los precios de la energía, en particular con un tope al precio del gas, para contener el aumento de la inflación. The post Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación first appeared on Tecnoenergía.

  • Bruselas diseñará un plan de emergencia para afrontar más cortes de gas ruso

    Bruselas, 24 jun (EFE).- Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes a la Comisión un plan común de emergencia para reducir la demanda energética y lograr que el bloque esté preparado ante posibles nuevos cortes en el suministro de gas de Rusia, que en las últimas semanas ya ha reducido o detenido las entregas a una docena de socios del club. The post Bruselas diseñará un […]

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022

    La Asociación Nacional de Recicladores de Plásticos, Anarpla, estará presente en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2022, para representar al sector en nuestro país. El certamen tendrá lugar en el [...] The post Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los RCDs y su reciclaje, a debate en el Foro Potencia

    El próximo 8 de junio, a las 10:00 horas, el Foro Potencia acoge una nueva jornada que contará con la intervención del presidente de la Asociación Española de Reciclaje, RCD Asociación, José Ignacio Tertre, y Javier Amigo, gerente de Arenas Malgo, empresa centrada en la fabricación y puesta en mercado de áridos reciclados. [...] The post Los RCDs y su reciclaje, a debate en el Foro […]

  • Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación

    Stadler ha observado un incremento de los equipos de clasificación de residuos capaces de producir materiales de alta calidad. [...] The post Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Manitou presenta sus novedades en la Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Con el fin de establecer una comunicación fluida y directa entre Manitou y los concesionarios de toda la Península, las filiales española y portuguesa de la compañía han celebrado conjuntamente su Convención Ibérica anual. Así, en el acto estuvieron presentes D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, y de todo el equipo Ibérico, … The post Manitou presenta sus […]

  • Genesal Energy llega a Madrid

    Genesal Energy ha aterrizado en Madrid, abriendo su primera unidad SAT (Servicio de Atención Técnica) en la capital. Esta apertura responde al refuerzo del plan de expansión nacional de la compañía. Situándose en el polígono industrial de La Garena, en Alcalá de Henares, el objetivo de la empresa es acercar la empresa a sus clientes, … The post Genesal Energy llega a Madrid first […]

  • Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco

    De esta manera, el fabricante internacional de equipos ligeros y compactos ha cerrado un acuerdo en el que trabajaba desde el pasado mes de marzo. The post Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco first appeared on ALLrental.

  • LoxamHune instala siete nuevos puntos en Leroy Merlín

    LoxamHune ha reforzado su presencia en establecimientos Leroy Merlin con la instalación de siete nuevos puntos de alquiler y reparación de maquinaria. En lo que lleva de año, LoxamHune ha instalado puntos de alquiler de maquinaria en los centros de Adeje (Tenerife), Marbella, Málaga y Alcorcón (Madrid). En la segunda mitad de año se sumarán … The post LoxamHune instala siete nuevos […]