Productos Info Productos

Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense»

Redacción ProfesionalesHoy18/05/2022
metso outotec
metso outotec

Metso Outotec ha agrupado su cartera de instrumentos inteligentes bajo la serie Sense. El portafolio está diseñado para resolver desafíos de procesos específicos y permitir la optimización para procesos minerales e hidrometalúrgicos. Con una cartera de instrumentos inteligentes muy completa a la oferta Planet Positive, Metso Outotec cubre todo el diagrama de flujo, los instrumentos de la serie Sense son adecuados tanto para operaciones nuevas como las ya existentes.

“La serie Metso Outotec Sense incluye instrumentos especializados que proporcionan datos para análisis y una mejor comprensión de los procesos. Utilizan las últimas tecnologías, como inteligencia artificial (IA) y redes neuronales para obtener información adicional. Estas herramientas adicionales para la resolución de problemas de procesos y la extracción de datos pueden ayudar significativamente a mejorar la producción dentro de las operaciones del cliente”, explicaba Veli-Matti Järvinen, vicepresidente del grupo de productos de automatización de Metso Outotec.

Las últimas incorporaciones a la cartera aportan un mayor valor

Metso Outotec FrothSense+ lleva la optimización de la flotación al siguiente nivel con la última tecnología y capacidades. Cuenta con un software y un hardware completamente nuevos y rediseñados. Incluye las mejores características de dos sistemas heredados, FrothSense y VisioFroth, y añade nuevas capacidades como la medición de la altura de la espuma, el análisis del historial y la inteligencia artificial con algoritmos de aprendizaje profundo para detectar las propiedades de flotación.

La nueva familia de productos Metso Outotec RockSense llevará la optimización de la conminución al siguiente nivel con un mejor conocimiento de la distribución del tamaño de las partículas (PSD) en la cinta. RockSense consiste en una oferta renovada de dos niveles: RockSense 3D y RockSense 2D, antes conocido como VisioRock. Permiten la distribución granulométrica gruesa en línea y continua en la cinta. RockSense 3D también añade nuevas capacidades con inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje profundo para detectar grumos de gran tamaño y objetos extraños, por ejemplo.

Por otro lado, Metso Outotec MillSense proporciona un análisis de carga volumétrica en línea mediante la medición directa de la posición de carga. Ahora está disponible, junto con SmartEar, como un paquete. SmartEar utiliza el sonido para ofrecer una medición adicional de los impactos de la carga y el desgaste del revestimiento. El paquete fusiona la información de los sensores acústicos, de vibración y de fuerza para mejorar el análisis en línea de las operaciones del molino. Esto permite nuevas formas de optimizar el rendimiento de la molienda.

En total, los instrumentos inteligentes de Metso Outotec incluyen más de 10 tecnologías para optimizar el proceso minero:

  • RockSense 2D: Un sistema de análisis en línea del tamaño de las partículas de las rocas que se mueven en una cinta transportadora que utiliza la tecnología de imágenes 2D.
  • RockSense 3D: Distribución precisa y continua del tamaño de las partículas gruesas en la cinta y el flujo de volumen utilizando imágenes en 3D.
  • MillSense: Análisis de la posición de la punta y el hombro y del volumen total de la carga. Permite el control de la carga y la optimización del molino.
  • FrothSense+: Nuevo sistema con las mejores características y capacidades para el análisis de flotación de espuma. Añade red neuronal AI, múltiples regiones de interés y
  • CycloneSense: Una medición en línea de los datos del núcleo de aire de los hidrociclones permite medir y visualizar su rendimiento.
  • LevelSense: Utilizando la tomografía de impedancia eléctrica (EIT), LevelSense mejora la medición del nivel de lodos de las celdas de flotación.
  • CarbonSense: Una medición en línea de la concentración de carbono en aplicaciones de carbono en pulpa y carbono en lixiviación.
  • CellSense: Sistema de monitorización de tanques que mide automáticamente la temperatura y el voltaje del electrolito en celdas individuales.
  • SmartEar: Analizador de impactos en línea que utiliza el sonido para proporcionar mediciones adicionales de los impactos de la carga y el desgaste del elevador/revestimiento.
  • VisioTruck: Tecnología de visión avanzada para estimar la distribución del tamaño de las rocas de las cargas de los camiones mineros.
  • SmartTag: Un sistema innovador para que las minas a cielo abierto y subterráneas hagan un seguimiento del mineral desde la mina hasta la planta de procesamiento, y más allá.
  • VisioPellet: Un sistema de control del tamaño de los pellets que mide el tamaño de los pellets verdes mediante una tecnología de cámara probada instalada en un disco o tambor de peletización.

Resultados firmes con las soluciones digitales y de automatización de Metso Outotec

Las soluciones digitales y de automatización de Metso Outotec están diseñadas para proporcionar mejoras de rendimiento a nuestros clientes. Estos resultados pueden ser sostenidos y mejorados a través del apoyo de Servicios Expertos adicionales o de un contrato de Servicios de Ciclo de Vida (LCS) de Metso Outotec a largo plazo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS