Actualidad Info Actualidad

La minería valenciana se reactiva en el VI Congreso Nacional de Áridos de Oviedo

Redacción ProfesionalesHoy26/05/2022

La gerente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL), Ana Barella, ha sido la encargada de moderar la inauguración del VI Congreso Nacional de Áridos que se está celebrando en Oviedo y en el que Arival participa de manera muy activa. Una representación de más de 40 empresas del sector, así como la Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunitat Valenciana (Fiecova), se ha desplazado hasta Oviedo para estar presente en este congreso.

ARIVAL

El VI Congreso Nacional de Áridos ha abierto sus puertas con la asistencia confirmada de más de 750 congresistas provenientes de cerca de 15 países, con la presencia de numerosas autoridades de las administraciones competentes en la industria extractiva, con el apoyo de 57 instituciones (entre ellas el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ADIF) y con una exposición comercial en la que participan más de 50 empresas.

“Contribuimos a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030”, y los otros dos lemas adicionales, “Áridos para la transición ecológica” y “El congreso del reencuentro” definen bien a las claras la apuesta de este sector extractivo por potenciar todos los aspectos económicos, sociales y medioambientales que crean valor añadido para los ciudadanos, algo que tendrá su reflejo en los numerosos actos del congreso. También demuestran la necesidad de volver a compartir experiencias después de los dos años de pandemia.

Durante el congreso se ha celebrado una mesa sectorial con los directores generales de minas y energía de las diferentes comunidades autónomas para tratar la situación de la tramitación administrativa y definir una estrategia para la industria extractiva. “En un momento tan delicado, donde el Gobierno está planteando la nueva hoja de ruta para la industria, lamentablemente no hemos contado con la presencia de la administración de la Comunitat Valenciana”, ha señalado Custodio Monfort, presidente de Fiecova.

También ha comentado que este congreso “es muy relevante ya que para el sector supone empezar de cero tras estos años tan convulsos. Pero no hemos perdido el interés por mostrar a la sociedad todos los objetivos de desarrollo sostenible que desde nuestra actividad estamos realizando. Tenemos ganas de trabajar y de que nuestras materias primas ayuden al desarrollo sostenible de nuestra sociedad”.

Por otro lado, se ha presentado Women in Mining, que bajo el título “El futuro se escribe con M”, ha surgido para visibilizar a las mujeres en la industria extractiva. En este sentido, Ana Barella, moderadora del acto, ha presentado a cuatro mujeres que han contado sus testimonios personales como profesionales vinculadas con la minería.

En este sentido, María Belarmina Díaz, directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado de Asturias, ha señalado que “todo lo que hace Women in Mining es especial y es muy importante ese papel que juega para promover la presencia de mujeres dentro de un mundo, que, hasta ahora, todos somos conscientes que ha estado más dominado por la parte masculina».

Asimismo ha destacado su experiencia personal dentro del sector: «Mi experiencia dentro del mundo de la minería es positiva ya que yo soy una enamorada de la profesión. Si he tenido alguna dificultad en el camino la he conseguido superar ya que todas tenemos la fortaleza y la capacidad. Tenemos que animar a las niñas a que hagan carreras STEM ya que todavía no existe un porcentaje suficiente, solo el 20% de las mujeres estudian estas carreras”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS