Actualidad Info Actualidad

Continúa la huelga del metal en Cantabria tras una jornada más sin acuerdo

Redacción ProfesionalesHoy13/06/2022

Santander, 12 jun (EFE).- La huelga en el sector del metal en Cantabria se mantiene tras otro día sin acuerdo entre la patronal, Pymetal, y los sindicatos UGT, CCOO y USO, que han vuelto este domingo a la mesa de negociación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), tras dar por roto el diálogo el sábado.

Las dos partes habían sido convocadas esta tarde por el Orecla para retomar las negociaciones, que mantienen desde hace cinco días para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo que ponga fin a la huelga, que cumple este lunes doce jornadas.

Sin embargo, el resultado ha sido el mismo y los sindicatos han señalado, al concluir las negociaciones de este domingo, que mantienen el paro y han acusado a la patronal de «no querer negociar», al haber presentado una oferta «tan insuficiente como todas las demás» y al haber rechazado también una propuesta planteada por el Gobierno cántabro.

«Una vez más la patronal ha demostrado que no quiere negociar ni llegar a acuerdos con nadie en una negociación donde sólo han planteado propuestas que terminan siendo peores que las anteriores y significan pasos atrás y en la que Pymetal también ha rechazado una propuesta del Gobierno de Cantabria», han denunciado los sindicatos en un comunicado, una vez concluida la reunión.

Además, han recordado que el miércoles, 15 de junio, está previsto celebrar una asamblea informativa con los trabajadores para analizar la situación del conflicto, el estado de la negociación y de la huelga y consensuar las acciones a llevar a cabo.

El encuentro será a partir de las 09.30 horas en el Parque de las Llamas de Santander, en las inmediaciones del Palacio Municipal de Deportes.

La asamblea se celebrará de forma previa a la concentración prevista a las 12.00 horas a las puertas de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria en el Parque Científico y Tecnológico de Santander (PCTCAN) en protesta por los servicios mínimos que está fijando el departamento que dirige Francisco Javier López Marcano para algunas empresas.

Además, también el miércoles, a las 18.00 horas, hay convocada una nueva manifestación que recorrerá el centro de Santander, desde la calle Burgos hasta los Jardines de Pereda, para exigir un convenio digno para los y las trabajadoras del sector ante la cerrazón de la patronal Pymetal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS