BYG

Finanzauto

Fin a la edición más “exitosa” de Exposolidos, Polusolidos y Expofluidos

Exposolidos 2022, Polusolidos 2022 y Expofluidos 2022 han cerrado su edición, según los datos aportados por los organizadores, más exitosa. Por los salones han pasado más de 8300 visitantes de 24 países diferentes, sobre todo del sur de Europa (España, Portugal, Francia e Italia) y Latinoamérica. Un total de 207 expositores directos han presentado sus últimas novedades en equipos, sistemas y servicios y, muchos de ellos, han ofrecido diferentes conferencias y workshops abiertos a todo el público. Asimismo, han participado más de 800 profesionales en las distintas conferencias programadas durante las jornadas.

La gran novedad de este año ha sido la primera edición de Expofluidos, el Salón Internacional de la Tecnología para el Proceso de Fluidos, que ha reunido a más de 40 expositores. Con la incorporación de los fluidos en la oferta del evento, el visitante encuentra las mejores respuestas tecnológicas a cualquier necesidad de sus procesos industriales, independientemente de los materiales que utilice en los mismos (sólidos o fluidos).

Tras el cierre de puertas, los expositores han resaltado la calidad de los visitantes ya que la gran mayoría asisten al evento por su necesidad tecnológica en la gestión de sólidos, de fluidos y en la captación y filtración. Son profesionales que no van a “visitar” sino que han ido a Exposolidos 2022, Polusolidos 2022 y Expofluidos 2022 a “trabajar”. En este sentido, una de las imágenes habituales ha sido ver a los profesionales sentados en los stands con papel y bolígrafo en la mano buscando soluciones a las necesidades que exponen los visitantes.

Almuerzos sólidos
Exposolidos

Lo que en 2019 nació como una acción exclusiva de la feria, en 2022 se ha consolidado como uno de sus grandes atractivos: los Almuerzos Sólidos, un cóctel perfecto entre la sobriedad de una comida de negocios y el networking directo tanto entre los asistentes como con los invitados de turno. En esta ocasión, el cartel estaba compuesto por Raúl Blanco Díaz, secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, y el doctor Santiago Niño Becerra, afamado economista catalán de gran proyección mediática.

Esto sirvió a Raúl Blanco para comenzar su intervención bromeando por la gran repercusión que por primera vez había tenido un acto en el que aparecía como interviniente, sin duda por el tirón de su compañero de Almuerzos, para después pasar a explicar los aspectos más relevantes de las políticas industriales nacionales y europeas que van a incidir en las empresas industriales en el año 2022. Incidió así en el cúmulo de indicadores positivos tras un 2020 muy difícil y un 2021 complicado a causa de la pandemia, destacando que aun así “la recuperación ha sido más rápida de lo esperado en muchos subsectores, lo que ha creado tensiones a nivel de demanda y la consiguiente subida de precios”.

“Somos conscientes de esta dicotomía entre las incertidumbres que se viven en la actualidad y también cómo las empresas han sobrevivido” reconocía, destacando los 300.000 millones de euros de exportaciones en España en 2021 y poniendo en valor los 140.000 millones de euros de los Fondos Next Generation UE que recibirá España hasta 2027, 70.000 ya activos. “Serán destinados al apoyo a la inversión industrial con la óptica de recuperar lo que se ha perdido en pandemia” aseguraba, eso sí, bajo las premisas de la digitalización y transformación energética, marco en el que englobó los 2.800 millones destinados al PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) del vehículo eléctrico que se cerraba el pasado 17 de mayo.

En el turno de preguntas, invitó a los empresarios a asociarse en Clúster que tengan suficiente masa crítica y representación del sector para poder optar a las correspondientes ayudas, establecidas en 58 millones de euros para este ejercicio, 50 más que en 2021 y sobre todo a utilizar esos PERTES para movilizar proyectos porque ahora es el momento. “Nunca habíamos tenido tantos recursos, aprovechad para poner en marcha proyectos tanto este año como el próximo” afirmó Blanco para finalizar su intervención.

En cuanto a la próxima edición, los organizadores han confirmado ya la nueva fecha de la siguiente edición que se celebrará del 6 al 8 de febrero de 2024.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski

    Elmau (Alemania), 25 jun (EFE).- El castillo y hotel de lujo de Elmau, en Baviera, recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7, de nuevo sin el presidente ruso, Vladímir Putin, y con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski. The post Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación

    Bruselas, 24 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, urgió este viernes a sus socios de la Unión Europea a actuar juntos "ahora" para rebajar los precios de la energía, en particular con un tope al precio del gas, para contener el aumento de la inflación. The post Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación first appeared on Tecnoenergía.

  • Bruselas diseñará un plan de emergencia para afrontar más cortes de gas ruso

    Bruselas, 24 jun (EFE).- Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes a la Comisión un plan común de emergencia para reducir la demanda energética y lograr que el bloque esté preparado ante posibles nuevos cortes en el suministro de gas de Rusia, que en las últimas semanas ya ha reducido o detenido las entregas a una docena de socios del club. The post Bruselas diseñará un […]

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022

    La Asociación Nacional de Recicladores de Plásticos, Anarpla, estará presente en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2022, para representar al sector en nuestro país. El certamen tendrá lugar en el [...] The post Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los RCDs y su reciclaje, a debate en el Foro Potencia

    El próximo 8 de junio, a las 10:00 horas, el Foro Potencia acoge una nueva jornada que contará con la intervención del presidente de la Asociación Española de Reciclaje, RCD Asociación, José Ignacio Tertre, y Javier Amigo, gerente de Arenas Malgo, empresa centrada en la fabricación y puesta en mercado de áridos reciclados. [...] The post Los RCDs y su reciclaje, a debate en el Foro […]

  • Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación

    Stadler ha observado un incremento de los equipos de clasificación de residuos capaces de producir materiales de alta calidad. [...] The post Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Manitou presenta sus novedades en la Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Con el fin de establecer una comunicación fluida y directa entre Manitou y los concesionarios de toda la Península, las filiales española y portuguesa de la compañía han celebrado conjuntamente su Convención Ibérica anual. Así, en el acto estuvieron presentes D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, y de todo el equipo Ibérico, … The post Manitou presenta sus […]

  • Genesal Energy llega a Madrid

    Genesal Energy ha aterrizado en Madrid, abriendo su primera unidad SAT (Servicio de Atención Técnica) en la capital. Esta apertura responde al refuerzo del plan de expansión nacional de la compañía. Situándose en el polígono industrial de La Garena, en Alcalá de Henares, el objetivo de la empresa es acercar la empresa a sus clientes, … The post Genesal Energy llega a Madrid first […]

  • Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco

    De esta manera, el fabricante internacional de equipos ligeros y compactos ha cerrado un acuerdo en el que trabajaba desde el pasado mes de marzo. The post Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco first appeared on ALLrental.

  • LoxamHune instala siete nuevos puntos en Leroy Merlín

    LoxamHune ha reforzado su presencia en establecimientos Leroy Merlin con la instalación de siete nuevos puntos de alquiler y reparación de maquinaria. En lo que lleva de año, LoxamHune ha instalado puntos de alquiler de maquinaria en los centros de Adeje (Tenerife), Marbella, Málaga y Alcorcón (Madrid). En la segunda mitad de año se sumarán … The post LoxamHune instala siete nuevos […]