BYG

Finanzauto

El programa Sosterra Lab de Sandfire Matsa presta su apoyo a seis proyectos emprendedores en Huelva

Con el objetivo de fomentar el desarrollo local y apoyar el emprendimiento en Huelva, Sandfire Matsa ha celebrado el acto de clausura del SosTerra Lab. Así han dado impulso a esta iniciativa mediante la búsqueda de nuevas ideas u oportunidades de negocio que ayuden a revitalizar y fortalecer el tejido empresarial del territorio, que contribuyan a generar bienestar para sus habitantes y empleo de calidad y estable, en sectores no necesariamente ligados a la minería.

Este programa ha sido promovido por la compañía minera en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende y Agencia IDEA; la Diputación Provincial de Huelva; y los ayuntamientos de las localidades onubenses de Almonaster la Real, Cortegana, El Cerro de Andévalo, Calañas, La Zarza-Perrunal, Cabezas Rubias y Valverde del Camino.

El acto ha tenido lugar en Almonaster la Real y han acudido distintos representantes como el alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez; representantes de los distintos ayuntamientos colaboradores; Silvia Durán, diputada territorial de la Sierra de la Diputación Provincial de Huelva; Auxiliadora León y Rosa María Ramírez, técnicas del CADE de Valverde del Camino; y Enrique Gallar, CFO de Sandfire Matsa.

En palabras de Gallar, la compañía “es una prioridad la puesta en marcha de iniciativas que, como esta, contribuyan a combatir la despoblación y garantizar modelos de economía sostenible en su entorno. De esto modo, el SosTerra Lab es un paso más hacia la meta de desarrollo sostenible que Sandfire Matsa comparte con la Agenda 2030 de la ONU”.

Creando valor a través de la oportunidad

Los protagonistas de la jornada han sido los emprendedores que han expuesto sus proyectos durante este evento. Todos ellos han encontrado el apoyo de Sandfire Matsa desde que empezaran a trazar las primeras líneas de su plan de acción, con tutorización personalizada y talleres online y presenciales sobre emprendimiento, financiación, modelos de negocio y planificación estratégica.

Un hotel burbuja en construcción, una línea de productos alimentarios y de cuidado personal sostenibles, una consultora especializada en igualdad y coeducación, una promotora de arte rural, un tostadero de café de especialidad y un proyecto de ganadería caprina son los 6 proyectos que los emprendedores Daniel Escoz, Setefilla Buenavista, María Pérez, Natalia Escaño, Francisco José Nuñez y Santiago Barroso, han presentado en dicho acto o han participado del desarrollo de esta iniciativa.

Además, cabe destacar que, todas estas propuestas comparten valores con Sandfire Matsa; desde la sostenibilidad hasta el compromiso con la igualdad. Y por ello, la empresa no ha cesado en ofrecer oportunidades de mejora, conocimiento y formación a sus impulsores. Por ejemplo, ofreciendo contactos claves para el desarrollo de una determinada actividad o poniendo a disposición de algunas de las propuestas el uso de materias primas o la ocupación temporal de terrenos propiedad de la compañía.

Sandfire Matsa tiene un impacto económico anual de unos 190 millones de euros en la provincia, entre pagos a proveedores y contratistas, salarios, tasas e impuestos. A día de hoy genera unos 4.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos. Su plantilla está conformada por unas 750 personas, con un 90% de empleo indefinido y una media de edad que ronda los 42 años en el caso de los hombres y los 36,5 en el de las mujeres.
En torno al 80% de sus trabajadores proceden de su entorno próximo, promoviendo también la contratación de proveedores y empresas de servicios locales.

La actividad de Sandfire Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, en Huelva. Es titular de los derechos de explotación de las minas subterráneas Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel, todas ellas en la provincia onubense.

Sandfire Matsa

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La OPEP y Rusia ratifican el aumento de la oferta de petróleo en agosto

Viena, 30 jun (EFE).- La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, confirmó este jueves que en agosto aumentará su oferta petrolera en 648.000 barriles diarios de crudo, hasta totalizar 43,85 millones de barriles diarios (mbd).

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • La gasolina baja ligeramente pero el gasóleo se anota un nuevo máximo

    Madrid, 30 jun (EFE).- La gasolina ha bajado ligeramente en la última semana hasta 1,928 euros el litro, mientras que el gasóleo ha superado, de nuevo, su máximo histórico tras registrar un precio medio de 1,9 euros, siempre aplicando a estas cantidades el descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno. The post La gasolina baja ligeramente pero el gasóleo se anota un nuevo […]

  • La factura de la luz sube en junio pese a los primeros días del tope al gas

    Madrid, 30 jun (EFE).- La factura de la luz para un consumidor medio acogido a la tarifa regulada o PVPC superará los 92 euros en junio, un 8 % más que el mes anterior, a pesar de la puesta en marcha del tope al gas, que, no obstante, ha abaratado el precio del mercado mayorista un 15 % en sus primeras dos semanas. The post La factura de la luz sube en junio pese a los primeros días del tope […]

  • La AIE, por un papel significativo de la nuclear en la transición energética

    París, 30 jun (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) defiende que la nuclear debe tener un papel "significativo" en la transición energética, y en su escenario para llegar a cero emisiones netas de carbono para mediados de siglo en todo el mundo considera que se tendrían que duplicar sus capacidades entre 2020 y 2050. The post La AIE, por un papel significativo de la nuclear en […]

  • La guerra de Ucrania pone en riesgo los compromisos de la COP26 de Glasgow

    Madrid 30 jun (EFE).- Los países que se comprometieron en la COP26 a dejar de financiar la extracción internacional de combustibles fósiles van camino de incumplir sus objetivos debido a la búsqueda de alternativas al gas ruso por la guerra de Ucrania, según un informe del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD). The post La guerra de Ucrania pone en riesgo los […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Allison Transmission presenta sus innovaciones en Tecma 2022

    Conjuntamente con dos actores principales del sector, Geesinknorba y Urovesa, dieron a conocer varios nuevos vehículos, todos ellos equipados con Allison. [...] The post Allison Transmission presenta sus innovaciones en Tecma 2022 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • “Los áridos reciclados cubrirán entre un 10 y un 15% de la demanda”

    José Ignacio Tertre, presidente de RCD Asociación, y Javier Amigo, gerente de Arenas Malgo, han participado en el Foro Potencia para analizar el estado del reciclaje y la economía circular y el papel que juegan los RCDs en ella. [...] The post “Los áridos reciclados cubrirán entre un 10 y un 15% de la demanda” first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Smopyc recupera su posición en el circuito europeo de ferias

    el salón internacional vuelve del 26 al 29 de abril de 2023, así lo han comunicado los responsables del certamen durante la rueda de prensa convocada por los Premios Potencia. [...] The post Smopyc recupera su posición en el circuito europeo de ferias first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022

    La Asociación Nacional de Recicladores de Plásticos, Anarpla, estará presente en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2022, para representar al sector en nuestro país. El certamen tendrá lugar en el [...] The post Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Manitou presenta sus novedades en la Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Con el fin de establecer una comunicación fluida y directa entre Manitou y los concesionarios de toda la Península, las filiales española y portuguesa de la compañía han celebrado conjuntamente su Convención Ibérica anual. Así, en el acto estuvieron presentes D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, y de todo el equipo Ibérico, … The post Manitou presenta sus […]

  • Genesal Energy llega a Madrid

    Genesal Energy ha aterrizado en Madrid, abriendo su primera unidad SAT (Servicio de Atención Técnica) en la capital. Esta apertura responde al refuerzo del plan de expansión nacional de la compañía. Situándose en el polígono industrial de La Garena, en Alcalá de Henares, el objetivo de la empresa es acercar la empresa a sus clientes, … The post Genesal Energy llega a Madrid first […]

  • Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco

    De esta manera, el fabricante internacional de equipos ligeros y compactos ha cerrado un acuerdo en el que trabajaba desde el pasado mes de marzo. The post Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco first appeared on ALLrental.

  • LoxamHune instala siete nuevos puntos en Leroy Merlín

    LoxamHune ha reforzado su presencia en establecimientos Leroy Merlin con la instalación de siete nuevos puntos de alquiler y reparación de maquinaria. En lo que lleva de año, LoxamHune ha instalado puntos de alquiler de maquinaria en los centros de Adeje (Tenerife), Marbella, Málaga y Alcorcón (Madrid). En la segunda mitad de año se sumarán … The post LoxamHune instala siete nuevos […]