BYG

Finanzauto

CDE celebra su 30 aniversario

A lo largo de 2022, CDE, el especialista en soluciones de procesamiento húmedo de arena y áridos para los sectores de reciclaje de residuos y procesamiento natural, celebra su 30 aniversario de actividad.

La compañía revela que sus tecnologías de procesamiento en húmedo han facilitado, en las últimas tres décadas, el desvío de más de 100 millones de toneladas de residuos de construcción, demolición y excavación (CD&E) de los vertederos en todo el mundo.

CDE

Esta empresa familiar ha estado a la vanguardia de la innovación en el sector del procesamiento de materiales desde que fue fundada en 1992 por el presidente de la compañía, Tony Convery.

Desde su creación, CDE ha suministrado con éxito más de 2.000 soluciones probadas en más de 100 países y, a día de hoy la familia Convery es fundamental para las operaciones diarias de la empresa global y la dirección estratégica de su prometedor futuro.

Tony explicaba sus inicios: "Cuando se fundó CDE hace tres décadas, confiaba en que teníamos algo nuevo que ofrecer y que podíamos ser una fuerza que impulsara un cambio significativo en el sector. En nuestra relativamente corta historia, hemos logrado avances significativos, hemos impulsado la innovación a través de nuestras tecnologías, hemos alcanzado un gran éxito y nos hemos forjado una sólida reputación de ingeniería experta que ofrece resultados a nuestros clientes.

"Bajo la dirección de nuestro equipo de liderazgo senior y con el apoyo de la próxima generación de la familia Convery que ya está arraigada en el negocio, no tengo ninguna duda de que CDE tiene un futuro próspero por delante", ha resaltado Tony. En la actualidad, CDE cuenta con una plantilla global de mano de obra cualificada de más de 500 personas, incluidos más de 120 ingenieros con gran experiencia en el sector.

Con sede en Irlanda del Norte, CDE opera en cinco regiones: Reino Unido e Irlanda, Europa, Oriente Medio y África, Australasia y América, con sedes regionales en cada una de ellas. En 2018, para establecer lazos más estrechos y directos con su creciente base de clientes, CDE abrió oficialmente su sede de las Américas en Cleburne, Texas, donde la demanda de sus soluciones de vanguardia sigue aumentando.

El director ejecutivo de CDE, Marc Jennings, ha afirmado: "En CDE, compartimos el propósito común de crear nuestro mejor mundo tonelada a tonelada. Estamos muy orgullosos de anunciar que en nuestro 30º año, junto con nuestros clientes, hemos desviado 100 millones de toneladas de residuos de CDE del vertedero, al tiempo que seguimos apoyando a nuestros clientes para que aprovechen al máximo sus recursos naturales de la forma más sostenible posible, con mayor eficiencia y menos residuos que nunca”. En este sentido, desde la compañía han explicado que este es un claro ejemplo del compromiso con sus clientes durante.

"Es un resultado directo, también, del talento pasado y presente en CDE. Sabemos que nuestro éxito depende de nuestra gente y por eso estamos tan centrados en el desarrollo, la promoción y la retención de grandes talentos para poder seguir desarrollando soluciones innovadoras que capaciten y equipen a nuestros clientes, y a la industria en general, para construir un futuro más sostenible”.

La empresa además tiene previsto grandes planes para celebrar sus 30 años de actividad, entre los que se incluyen el fortalecimiento de sus capacidades de fabricación y centros regionales, y la ampliación de su plantilla en respuesta a la creciente demanda.

Marc afirmbaa que "CDE registró su año más exitoso hasta la fecha en 202”. “Nos asociamos con más clientes que nunca y juntos casi duplicamos nuestros ambiciosos objetivos de reciclaje de residuos para el año, ayudándonos a superar la desviación de 100 millones de toneladas del vertedero”.

En vista de la demanda y para servir mejor a sus clientes, la empresa también ha anunciado dos importantes inversiones. En esta línea, CDE ha lanzado recientemente una nueva página web que refleja su alcance global.  Con más contenido y recursos que nunca, la nueva página web ofrece a los visitantes una visión completa de las soluciones innovadoras de CDE y de los miles de proyectos que ha realizado en todo el mundo. También ha invertido en nuevos equipos de corte y automatización de última generación en su campus de fabricación de Monkstown para aumentar su capacidad de fabricación.

CDE

Como parte de su última inversión, ha instalado dos nuevos sistemas de corte por láser de alta velocidad de Bystronic para aumentar la productividad y la producción en línea con la creciente demanda internacional de su conjunto de productos. A estos sistemas se suma un nuevo sistema de almacenamiento y gestión del acero de 400 toneladas que incorpora la carga y descarga totalmente automatizada de las cortadoras láser. El nuevo sistema mejorará la capacidad de corte y la eficacia y respaldará el futuro crecimiento de la fabricación.

"La demanda de nuestras soluciones continúa y nuestro nuevo sitio web ayudará a los posibles clientes a ver cómo la tecnología de CDE ha transformado operaciones similares a las suyas en términos de desafíos, tamaño, sector y material. La inversión en nuestro campus de fabricación de categoría mundial garantiza que podamos satisfacer esa demanda de la forma más eficaz y oportuna posible", ha señalado Marc.

"Además de la puesta en marcha del emplazamiento, tenemos otros planes ambiciosos en marcha, como la creación de nuevas oportunidades de empleo, el lanzamiento de nuevos productos al mercado y el apoyo a nuestras bases regionales".

El CDE se centra en ofrecer la mejor experiencia al cliente, por ello, Marc ha resaltado que se encuentran “perfectamente posicionados y 100% decididos a liderar el futuro del reciclaje de residuos, innovando sin descanso, colaborando y empoderando a nuestros clientes para transformar los residuos en recursos valiosos. Sentando las bases de la economía circular y haciendo nuestra parte para proteger a las personas y al planeta”.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La OPEP+ sube su oferta solo un 0,22 % con el argumento de no poder abrir más los grifos

Viena/Nursultán, 3 ago (EFE).- La alianza petrolera OPEP+, que encabezan >Arabia Saudí y Rusia, apenas respondió hoy a las presiones occidentales para abrir más sus grifos al anunciar un aumento simbólico del bombeo de solo un 0,22 %, 100.000 barriles diarios, y argumentó que ya tiene "muy limitada" su capacidad de extraer más crudo a corto plazo.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del PP

    Madrid, 8 ago (EFE).- El ajuste de termostatos en espacios públicos y el apagado de escaparates a partir de las 22:00 horas entrarán en funcionamiento este miércoles a pesar de la oposición de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han pedido la retirada del real decreto ley. The post El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del […]

  • La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 euros/MWh

    Madrid, 8 ago (EFECOM).- La electricidad subirá este martes un 0,97 %, hasta los 272,87 euros el megavatio hora (MWh), de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar por los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia. The post La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 […]

  • El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro

    Madrid, 7 ago (EFE).- El Gobierno ha convocado finalmente para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y "despejar dudas" sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor. The post El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro first […]

  • Los espacios públicos apuran las últimas horas para ajustar sus termostatos

    Madrid, 7 ago (EFE).- El ajuste de los termostatos en espacios públicos -a excepción de colegios y centros sanitarios, entre otros- y demás medidas de ahorro energético aprobadas en el último Consejo de Ministros entrarán en funcionamiento este miércoles, una vez que se cumpla el plazo habilitado desde su publicación en el BOE. The post Los espacios públicos apuran las últimas horas […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su récord de 2020, en plena pandemia

    Madrid, 2 ago (EFECOM).- El precio de la vivienda en alquiler alcanzó un precio medio de 11,3 euros por metro cuadrado (euros/m2) en julio, lo que supone un aumento del 5,6 % respecto al mismo mes del año anterior y acercarse cada vez más a su máximo histórico, según los datos publicados este martes por Idealista. The post El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su […]

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Glassmop es una empresa dedicada a la venta de cristales para maquinaria de obra pública, agrícola, industrial y vial. Con una experiencia de 15 años en el sector, cuentan con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. Así, se … The post Glassmop, una empresa familiar de más de una […]

  • ToolQuick identifica sus máquinas con etiqueta ecológica

    Con el fin de identificar sus máquinas como ecológicas y respetuosas con el medioambiente, ToolQuick cuenta con un portfolio de máquinas emisión cero, que le posiciona como una de las mayores empresas de herramientas con etiqueta ecológica y de emisiones cero del mercado de alquiler. Las máquinas con etiqueta eco no producen emisiones de CO2, … The post ToolQuick identifica sus máquinas […]

  • All Rental 61 mayo-junio 2022