Actualidad Info Actualidad

Vuelve la fiesta de la maquinaria de Case con los Roadshows

Redacción ProfesionalesHoy04/07/2022

Los RoadShows de Case Construction Equipment han concluido en Francia y desde la compañía han calificado el evento como “un éxito rotundo”. Durante los eventos de Ettringen, Alemania; Calenzano (Florencia), Italia; y Quilly (Nantes), Francia los clientes y la prensa han tenido la oportunidad de probar las nuevas máquinas que presentaba la compañía. Así, los interesados han podido manejar las excavadoras de cadenas de la serie E, la gama de miniexcavadoras de la serie D y la cargadora de neumáticos de la serie G Evolution, acompañados por expertos de la compañía para responder a todas las preguntas acerca de estos nuevos equipos.

Clientes, distribuidores y prensa especializada de todas partes de Europa han asistido al RoadShow de Case para poder ver y probar las nuevas máquinas. De esta manera, los interesados han tenido la oportunidad de disfrutar de exhibiciones permanentes y diferentes “competiciones de rodeo” preparadas especialmente para los usuarios de la marca.

Durante el evento pudimos hablar con Nicola D’Alpino, vicepresidente de ventas para Europa de Case Construction Equipment. “El principal objetivo de estas jornadas es estar cerca del cliente y que puedan probar las máquinas. Con todo lo que ha pasado en los últimos años hicimos algunos lanzamientos digitales, pero para nosotros hacía mucha falta volver a encontrarnos con las personas, los clientes y los dealers directamente”, ha señalado el vicepresidente.

Por su parte, Federico Bullo, responsable para Europa de Construction Equipment CNH Industrial, ha indicado que «nuestros clientes son el motor de todo lo que hacemos, por lo que este año la estrategia comercial combina los tradicionales eventos locales con actividades de experiencia digital. Los Roadshows llevan las máquinas a donde está el público potencial, ofreciéndoles una experiencia directa mediante actividades específicas sobre el terreno».

Case CX300E.

“Hemos tenido la experiencia digital, que fue muy importante en su momento, pero para nuestra forma de entender el negocio es fundamental que los clientes prueben las máquinas. Además, este es un lanzamiento clave estamos hablando de las nuevas miniexcavadoras que llegan al mercado y la nueva Serie E de excavadoras. Evidentemente es un paso muy grande para nosotros”, ha asegurado D’Alpino.

En este sentido, Bullo también ha confirmado que habrá más demostraciones de cara al próximo curso. “En septiembre tendremos eventos en Barcelona y Zaragoza y en octubre, en Madrid. Y daremos más detalles próximamente”.

Visión del mercado para CASE

Nicola D’Alpino vicepresidente de ventas para Europa de Case Construction Equipment.

A su vez, el vicepresidente de ventas para Europa de Case Construction Equipment ha hablado acerca de la coyuntura actual y los diferentes retos que aguardan a la empresa en el futro próximo. Un momento difícil marcado por la inflación y los problemas en las cadenas de suministros como consecuencia del bloqueo comercial durante la pandemia y la expansión del mercado asiático, todo ello agravado tras el estallido del conflicto en Ucrania.

Sobre este tema, D’Alpino ha explicado que “esto es una cosa muy difícil, y lo más complicado es saber cuando se va a estabilizar. Porque por distintas situaciones, primero el Covid y ahora la guerra, el impacto en la economía mundial ha sido muy grande. Todo el tema de los componentes y el transporte logístico está siendo muy problemático”.

“En un momento como este que el mercado ofrece oportunidades la falta de maquinaria es un problema”

Nicola D’Alpino, vicepresidente de Ventas para Europa de Case Construction Equipment.

“El tema de la guerra es muy complejo, estamos en contacto con la zona desde que empezó el conflicto. Allí pasaron los primeros meses ayudando mucho a la población y ahora han vuelto a trabajar para apoyarles despejando las carreteras, con el objetivo de volver a llevar suministros. Todos los miembros de la compañía están bien y seguimos apoyando a la zona. Como parte es difícil, porque, además, en los países de alrededor la situación es cada vez más inestable y hay muchas dudas”, ha contado el vicepresidente de Ventas de Case Construction Equipment.

Tal es el alcance de esta situación que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los 19 países que conforman la eurozona se incrementó en un 8,1% en mayo, mientras el precio de la energía se lanzó por encima del 40%. Una situación que en abril llevó al FMI (Fondo Monetario Internacional) a recortar las previsiones de crecimiento global al 3,6%, 0,8 puntos porcentuales menos que en las perspectivas de enero.

Unas subidas en los precios que ya han tenido serias consecuencias en países como Polonia donde este mes el Consejo de Política Monetaria decidió subir el tipo de referencia para limitar el riesgo de que la inflación siga aumentando. Una región en la que el IPC se sitúa en el 13%, dos puntos por encima de las previsiones del gobierno polaco hace tan solo unos meses.

Otras regiones colindantes al conflicto como Hungría, Rumanía, o Eslovaquia están sufriendo de primera mano esta escalada de los precios y la tasa de inflación se sitúa ya por encima del 10%, en la mayoría de los casos. “Y todo esto repercute en las ventas, no han caído, pero hay una desconfianza que no estaba hace dos meses. Y puede ser desconfianza o falta de capacidad para decidir a largo plazo”, ha expuesto D’Alpino.

El mercado español para Case

A la hora de evaluar la situación en el mercado español, el vicepresidente de ventas para Europa de Case Construction Equipment ha destacado el gran progreso que ha habido con respecto a los primeros momentos de la pandemia. D’Alpino ha mencionado que “ahora estamos en unas 4.000 máquinas vendidas en España y podemos decir que se ha retomado el negocio, aunque todavía hay margen de mejora para este mercado”.

Case CX19D.

“De hecho, los nuevos lanzamientos en miniexcavadoras ayudarán muchísimo a fomentar el alquiler en España. En la actualidad, las miniexcavadoras Case están prácticamente en un 50% de cuota de mercado en Europa. Una de las regiones con más posibilidades para nosotros. Sin olvidarnos por supuesto de las mixtas que siguen teniendo mucha demanda en España, Portugal, los países del este, o Francia. Por ejemplo, en Bélgica la cuota de mercado de la marca en excavadoras mixtas es del 90%.”, ha aseverado el vicepresidente de Ventas para Europa de Case Construction Equipment

“De cara al futuro, creo que el mercado se va a estabilizar de alguna forma. España puede tener un momento de caída, pero después regresará porque normalmente tiene espacio para crecer y lo mismo pasa con Europa. Si los Planes de recuperación salen adelante creo que en la eurozona todavía tendremos por lo menos 4 años de un mercado estable. La situación puede normalizarse o puede que no, realmente no hay un consenso general al respecto”, ha detallado D’Alpino.

Serie D de miniexcavadoras.

Durante el evento, los interesados han podido probar algunos de los modelos de la gama de miniexcavadoras de la Serie D que se presentó en mayo de 2022. Esta nueva gama está compuesta por 20 equipos de entre 1 y 6 toneladas, e incluye dos modelos eléctricos. 7 máquinas de la nueva Serie D han estado disponibles durante el show para que los clientes pudieran probarlos, incluido el modelo eléctrico CX15EV.

Case CX19D.

Este es el primero de los equipos eléctricos diseñado por la compañía para esta nueva gama, y ya se presentó el Día del Mercado de Capitales de CNH Industrial durante el primer trimestre del año. La máquina de 1,3 toneladas estará disponible a partir de enero de 2023, y está previsto que la segunda miniexcavadora eléctrica de Case llegue a partir de 2024. Equipada con un motor eléctrico de 16 kW con una batería de 21,5 kW, este modelo se puede recargar en menos de 2 horas con un cargador rápido externo, y dispone de una autonomía de entre 4 y 8 horas dependiendo del tipo de trabajo.

“Este solo es un primer paso para la gama eléctrica y no nos vamos a detener aquí”.

Asimismo, la Serie D de Case se fabrica en instalaciones especializadas de Italia, aprovechando las sinergias en innovación, tecnología, experiencia y producción que se generaron tras la adquisición de Sampierana por parte de CNH Industrial en 2021. “Yo estoy pasando mucho tiempo con ellos en Sampiero donde se ubica la fábrica y sus concesionarios. He tenido la oportunidad de conocerlos un poquito más y el producto es muy bueno, tienen una gran capacidad para adaptar los equipos a las necesidades del cliente final”, ha apuntado D’Alpino.

La versatilidad y la flexibilidad también están presentes en la nueva Serie D con prestaciones como el radio de desviación cero y una pluma de dos piezas disponibles en toda la gama, enganches rápidos hidráulicos y mecánicos, y modelos eléctricos que puede trabajar en zonas de emisiones bajas o sin emisiones. Entre los elementos tecnológicos adicionales, todos los modelos cuentan con controles electrohidráulicos, configuración del sistema hidráulico, una bomba electrónica con sensor de carga y válvulas reguladoras de caudal-compensación.

A su vez, el diseño de la cabina ha sido ideado para ofrecer el mayor confort y seguridad posibles para el operador a la hora de trabajar. Acondicionamiento térmico, enganches de implementos rápidos, un panel digital personalizable, joystick para un control más preciso y otras prestaciones opcionales son algunas de estas mejoras para el entorno de trabajo.

Serie-E de excavadoras mixtas

Del mismo modo, durante el RoadShow clientes, dealers y prensa especializada han tenido la oportunidad de ver y probar la nueva gama de excavadoras de cadenas de la Serie E, que cuenta con 7 nuevos modelos de entre 13 y 30 toneladas: CX130E, CX160E, CX180E, CX210E, CX240E, CX250E, CX300E.

Estos incluyen los motores FPT Industrial de Fase V, un diseño de cabina y una experiencia de operador perfeccionados con unos nuevos controles, ajustes hidráulicos, estructura de la máquina y chasis. “Nuestros clientes se enfrentan a retos cada vez más difíciles y necesitan máquinas que cuenten con los niveles de tiempo de actividad, eficiencia y productividad más altos. Hemos desarrollado la Serie E como respuesta a estas peticiones, ofreciendo calidad, eficiencia y ahorro», ha manifestado Egidio Galadio, director de Gestión de Producto de Case Construction Equipment.

Case CX300E.

Las nuevas excavadoras de cadenas combinan los motores FTP de Fase V con el Sistema Hidráulico Inteligente de CASE (CIHS) y sus nuevos modos de trabajo. El CIHS, una de las principales funciones de la generación anterior, ahora integra cuatro nuevos modos de trabajo, que el operador puede controlar por completo mediante la configuración del sistema hidráulico para regular la prioridad del flujo hacia el balancín, la pluma o los movimientos de giro.

El modo de mejora de rendimiento Super Power (SP) proporciona la máxima productividad, el modo Power (P) aporta un aumento de potencia cuando se necesita y el modo Lifting (L) optimiza la manipulación de objetos. Cuando se combina con los nuevos motores, el modo Eco (E) ofrece un ahorro de combustible de hasta el 17 % en algunos modelos.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS