sábado , 24 septiembre 2022

BYG

Finanzauto

LafargeHolcim España refuerza su compromiso con la sostenibilidad adhiriéndose como socio promotor de Forética

LafargeHolcim España refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante su adhesión como socio promotor de Forética. Con este nuevo hito, la compañía intensifica su vínculo con esta organización, con la que viene colaborando desde 2014, y participará más activamente en los clústeres, grupos de acción y actividades que impulse. Gracias a esta adhesión, LafargeHolcim podrá contar con el asesoramiento de los expertos de Forética de cara a identificar posibles áreas de mejora en sus políticas de sostenibilidad y RSE.

La compañía trabaja con un modelo de negocio cuyo eje es la neutralidad climática, incluyendo el desarrollo de productos y soluciones eficientes para una construcción sostenible, basado en la economía circular y el uso responsable de los recursos naturales.

LafargeHolcim forma parte de Forética como empresa promotora del Clúster de Cambio Climático, del Grupo de Acción de Economía Circular y de Nature Business Ambition. Además, es empresa participante de la iniciativa Ciudades Sostenibles, Clúster de Impacto Social, Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad, y Grupo de Acción Salud y Sostenibilidad.

Mariano García Hoyos, director de Sostenibilidad de LafargeHolcim España ha señalado que “formar parte de esta red líder en la promoción de la sostenibilidad y RSE, no hace más que refrendar nuestra voluntad de seguir trabajando para construir el mundo que queremos, más sostenible, más inteligente y que nos incluya a todos”.

Por su parte Germán Granda, director general de Forética, ha comentado que “la incorporación de LafargeHolcim como socio promotor de Forética supone formar parte de una red compuesta por más de 200 socios en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

Compromiso con las personas y el planeta

Con el horizonte puesto en la neutralidad de carbono en 2050 y como parte de su estrategia de sostenibilidad, el Grupo Holcim aspira a ser la empresa más ambiciosa de su sector en cuanto a reducción de huella de carbono.

La compañía forma parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) “Business Ambition for 1.5 ° C”, siendo una de las primeras compañías a nivel global en firmar el compromiso con objetivos a largo plazo para 2050. Precisamente SBTi ha aprobado el compromiso del Grupo de reducir las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 95% por tonelada de cemento para 2050, tomando 2018 como año base.

Además, LafargeHolcim España mantiene un fuerte vínculo con las localidades en las que opera, poniendo el foco en la mejora del entorno a través de la promoción de la educación y las competencias, la concienciación sobre la importancia de la naturaleza o el impulso de programas de apoyo al emprendimiento, entre otros.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Atlantic Copper financia 9 erasmus de la UHU

La fundación ha puesto en marcha ayudas por valor de 15.000 euros para para apoyar los estudios en el extranjero de los alumnos onubenses.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Filipinas afirma que dialoga con Rusia para la compra de combustible

    Manila, 24 sep (EFE).- El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., ha asegurado que su país mantiene un diálogo con Rusia para comprar a este país combustible y otras materias primas, pues los intereses filipinos priman sobre las preocupaciones derivadas de la guerra de Ucrania. The post Filipinas afirma que dialoga con Rusia para la compra de combustible first appeared on Tecnoenergía.

  • La OCDE pide dejar las subvenciones a la energía y ayudar a las rentas bajas

    París, 21 sep (EFE).- La OCDE apuesta por abandonar las políticas de subvención de los precios de la energía, que son insostenibles desde el punto de vista presupuestario e injustas desde el punto de vista social, para privilegiar las ayudas a los grupos de rentas más bajas. The post La OCDE pide dejar las subvenciones a la energía y ayudar a las rentas bajas first appeared on Tecnoenergía.

  • Eléctricas piden armonizar impuesto con Europa y limitar el precio al gas

    Madrid, 20 sep (EFE).- El sector eléctrico defiende que el gravamen que se apruebe en España para las empresas energéticas esté armonizado con el que se aplique en toda la UE, y considera que lo que hay que hacer es poner un techo al precio del gas, para ellos el origen del problema, en lugar de más medidas a las eléctricas. The post Eléctricas piden armonizar impuesto con Europa y limitar […]

  • La electricidad subirá este lunes un 34 % hasta los 262 euros/MWh

    Madrid, 18 sep (EFECOM).- La electricidad subirá mañana más de un 34 % hasta los 262 euros el megavatio hora (MWh), según los resultados de la subasta en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar tras el tope al gas para compensar a las centrales. The post La electricidad subirá este lunes un 34 % hasta los 262 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Bobcat presenta sus nuevas máquinas compactas

    Bobcat, fabricante mundial de equipos compactos, ha presentado sus nuevas cargadoras compactas S86 y T86, junto con el manipulador telescópico supercompacto TL25.60. Con estas recientes incorporaciones, la marca completa la serie R de cargadoras y eleva a 11 el número de manipuladores telescópicos de bastidor rígido con los que cuenta la compañía, para la construcción, … The post Bobcat […]

  • GAM vende la plataforma articulada Magni BA20ERT

    GAM pone a la venta la plataforma eléctrica articulada Magni BA20ERT, con batería de plomo. La plataforma articulada BA20ERT tiene una capacidad de carga máxima de 230 kg y una altura de trabajo de 20,28 m. Dotada de motor eléctrico, esta plataforma es la solución ideal para numerosos trabajos en interiores, sobre césped delicado o … The post GAM vende la plataforma articulada Magni […]

  • AECE planifica el nuevo curso

    Las instalaciones de LoxamHune acogieron la última junta directiva de AECE, en la que la prestación de la ayuda a los asociados para hacer frente a los retos derivados de la crisis inflacionista y la situación económica ha quedado fijado como uno de los grandes objetivos de la Asociación. Para ello, según indican desde AECE, … The post AECE planifica el nuevo curso first appeared on […]

  • LoxamHune abre una nueva sede en Vitoria-Gasteiz

    LoxamHune ha abierto nuevo centro en Vitoria, situado en el polígono tecnológico de Jundiz (Vitoria-Gasteiz). Esta nueva apertura refuerza su presencia en el País Vasco junto con las otras bases de Bizkaia y Guipúzcoa. Las instalaciones, que ocupan un total de casi 5.500 m2, incluyen alquiler de maquinaria grande tanto de elevación y generalista. Además … The post LoxamHune abre una nueva […]