BYG

Finanzauto

Berco presentará los detalles de su transformación en Bauma 2022

Berco, líder global en la fabricación y el suministro componentes de trenes de rodaje, ha elegido Bauma 2022 para revelar al mundo la transformación que está experimentando la empresa a todos los niveles. La empresa italiana se encuentra actualmente inmersa en un proceso de conversión para posicionarse como verdadero proveedor global de soluciones, que va mucho más allá del suministro de componentes para trenes de rodaje, con el fin de satisfacer la demanda de diversos segmentos del mercado.

La proximidad, tanto a los clientes de primer equipo (OE) como del mercado de posventa, es la clave de esta nueva estrategia, donde la gestión de datos recopilados a través de las últimas aplicaciones digitales de Berco desempeñan un papel fundamental. Esto, en definitiva, reforzará los conocimientos técnicos de la empresa para crear soluciones específicas para cada cliente de cualquier lugar del mundo.

La transformación de Berco está diseñada para satisfacer la demanda del mercado de soluciones a medida para cada cliente individual. Con este objetivo, Berco ha decidido aumentar su presencia técnica en las áreas geográficas más cercanas a sus clientes. En primer lugar, el foco se centrará en EE.UU., donde la empresa reforzará su nivel de asistencia sobre el terreno. Este enfoque se extenderá pronto a otros mercados importantes como Asia, donde Berco no sólo ofrecerá asistencia a sus importantes clientes asiáticos, sino también a los americanos y europeos, cuya presencia en el continente es cada vez mayor.

"En colaboración con nuestros clientes, nuestro objetivo es desarrollar la mejor solución para cada uno de sus requisitos y aplicaciones específicas en cualquier entorno y en cualquier lugar del mundo", ha explicado Piero Bruno, CEO de Berco.

El paso importante hacia adelante implica situar el mercado de posventa en el centro del desarrollo de la empresa. Esto ha dado como resultado la creación de una spin-off dedicada exclusivamente al mercado de posventa, que agrupa todas las operaciones. Esta entidad empresarial se centrará en un servicio específico para los clientes basado en un nuevo concepto de cadena de suministro. Este equipo específico está dirigido por Diego Buffoni y ubicado en Bolonia, Italia.

Sin embargo, el principal impacto de este proceso de transformación es la incorporación de los estándares de digitalización 4.0. Con más de 100 años de experiencia tanto en desarrollo como en ingeniería, Berco ahora se está beneficiando aún más gracias a su nuevo enfoque de la gestión de datos. Los datos que se generan en el terreno por el último sistema patentado por Berco, el «Smart Undercarriage» (tren de rodaje inteligente), así como con la renovada aplicación «Bopis Life», son evaluados y procesados por el departamento de I+D de la empresa. Este archivo de datos forma la base de cualquier solución de sistema para el futuro, tanto para primeros equipos como para el mercado de posventa.

Las nuevas soluciones de Berco se presentarán y se exhibirán en la feria Bauma, en el stand del Grupo thyssenkrupp A5.449.

Berco

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La OPEP prevé un impulso al consumo de crudo del 2,7 % en 2023 pese a las dudas sobre la oferta

Viena, 11 ago (EFE).- El mundo consumirá 102,7 millones de barriles de petróleo cada día (mbd) en 2023, un "impulso" al consumo del 2,7 % respecto a las cifras de este año gracias, entre otros factores, al "crecimiento económico mundial saludable" que la OPEP prevé en su informe mensual, publicado este jueves.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Repsol y la energética australiana Santos invertirán 2.555 millones de euros en Alaska (EEUU)

    Madrid, 17 ago (EFECOM).- Repsol y la compañía energética australiana Santos invertirán 2.600 millones de dólares (unos 2.555 millones de euros) en el proyecto Pikka, un yacimiento de petróleo que explotan de manera conjunta en el estado de Alaska (EE.UU.). The post Repsol y la energética australiana Santos invertirán 2.555 millones de euros en Alaska (EEUU) first appeared on […]

  • La demanda eléctrica baja un 3,7 % en la primera semana de medidas de ahorro

    Palma, 17 ago (EFE).- La demanda eléctrica ha bajado un 3,7 % en la segunda semana de agosto, en la que se han empezado a aplicar las medidas de ahorro energético del Gobierno, ha informado este miércoles la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. The post La demanda eléctrica baja un 3,7 % en la primera semana de medidas de ahorro first […]

  • El calor y la sequía provocan apagones industriales en China

    Pekín/Shanghái, 17 ago (EFECOM).- Una ola de calor y una sequía sin precedentes en algunas zonas del centro de China ha provocado la suspensión de la actividad en numerosas fábricas por el aumento de la demanda de energía y una producción incapaz de asumirla, con amenazas de cortes en zonas residenciales. The post El calor y la sequía provocan apagones industriales en China first appeared […]

  • El PP llevará al Congreso una nueva tarifa social energética

    Madrid, 16 ago (EFECOM).- El PP llevará al Congreso de los Diputados una batería de medidas económicas entre las que destaca el apoyo a una nueva tarifa social energética para los consumidores más vulnerables, y la apuesta por la investigación de minerales como el uranio y el litio. The post El PP llevará al Congreso una nueva tarifa social energética first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su récord de 2020, en plena pandemia

    Madrid, 2 ago (EFECOM).- El precio de la vivienda en alquiler alcanzó un precio medio de 11,3 euros por metro cuadrado (euros/m2) en julio, lo que supone un aumento del 5,6 % respecto al mismo mes del año anterior y acercarse cada vez más a su máximo histórico, según los datos publicados este martes por Idealista. The post El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su […]

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Glassmop es una empresa dedicada a la venta de cristales para maquinaria de obra pública, agrícola, industrial y vial. Con una experiencia de 15 años en el sector, cuentan con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. Así, se … The post Glassmop, una empresa familiar de más de una […]

  • ToolQuick identifica sus máquinas con etiqueta ecológica

    Con el fin de identificar sus máquinas como ecológicas y respetuosas con el medioambiente, ToolQuick cuenta con un portfolio de máquinas emisión cero, que le posiciona como una de las mayores empresas de herramientas con etiqueta ecológica y de emisiones cero del mercado de alquiler. Las máquinas con etiqueta eco no producen emisiones de CO2, … The post ToolQuick identifica sus máquinas […]

  • All Rental 61 mayo-junio 2022