BYG

Finanzauto

Doosan rediseña sus excavadoras grandes de orugas

Doosan ha dado a conocer las nuevas características estándar y opcionales de su gama de grandes excavadoras de orugas. Así, el fabricante de equipos de construcción cubre la oferta de este segmento a través de seis modelos de entre 31,5 y 53 toneladas, incluidas la DX300LC-7, DX350LC-7, DX380LC-7, DX420LC-7, DX490LC-7 y DX530LC-7.

Aunque la mayor parte de los cambios se encuentran en la cabina, los elementos de seguridad, el rendimiento, la eficiencia energética, o los sistemas de navegación y gestión de flotas juegan un papel fundamental para los nuevos modelos. Estos elementos han sido revisados y desde la compañía han señalado que “los equipos se han mejorado aún más para llevar la comodidad del operador y la facilidad de uso a otro nivel”.

Comodidad y control

La compañía ha querido destacar que, aunque estas excavadoras de orugas ya contaban con una cabina amplia y ergonómica, los nuevos modelos “han mejorado aún más”. Además de un nuevo asiento, la cabina mejorada ofrece unas características de serie ideadas para los trabajos de mayor exigencia, ofreciendo una capacidad de control mejorada y una precisión adecuada en todas las aplicaciones.

Las características de serie incluyen:

  • Encendido sin llave (Doosan Smart Key) y apertura/cierre remoto de puertas
  • Sistema de limpiaparabrisas paralelo
  • Funcionalidad de ID/Contraseña del operador (ajuste de la autorización del operador para la modificación de parámetros)
  • Funcionalidad de diagnósticos remotos
  • Nuevo asiento con calefacción y refrigeración (refrigeración opcional)
  • Sistema de audio DAB + llamada manos libres
  • 11 luces LED de trabajo de serie con 2 luces más opcionales 
  • Monitor de visión periférica (AVM) con cámaras de 360° (los sensores ultrasónicos son opcionales)

El nuevo diseño de asiento del operador incluye la alarma de cinturón de seguridad de serie y ofrece una función de ventilación opcional. El mismo diseño se aplica a asientos estándar y opcionales, aunque los asientos con el sistema de ventilación disponen de mandos de control de la calefacción de 3 etapas, mientras que el asiento estándar dispone de mandos de control de 2 etapas, igual que antes. Gracias a la función de calefacción (e incluso de refrigeración) el operador podrá centrarse en su trabajo independientemente de las condiciones meteorológicas del exterior.

Al mismo tiempo, la pantalla Doosan Smart Touch de 8 pulgadas de ancho permite al operador navegar a través de los diferentes menús disponibles en la excavadora, que ofrece una selección de modos de trabajo y potencia para adaptarse mejor a las diferentes aplicaciones en cada momento.

La Doosan Smart Key permite al conductor controlar la puerta, y arrancar o apagar el motor de manera remota. Del mismo modo, con solo pulsar un botón en la llave inteligente, el operador podrá encender todas las luces LED de la máquina, 11 de serie y 2 más opcionales.

Como opción de serie, el sistema de cámara de visión panorámica de 360° contribuye a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo al proporcionar una visión completa de todo lo que rodea la máquina. Las cámaras de 360° instaladas de serie ofrecen plena visibilidad del contorno de la excavadora y permiten que el operador tenga una vista aérea del exterior de la máquina. el sistema consta de cámara delantera, dos cámaras laterales y una cámara trasera. En la cabina, la pantalla de las cámaras está separada del panel de indicadores.

En todas las excavadoras, la válvula de control principal (MCV) también ha cambiado de estándar a Doosan Mottrol MCV, "sin que ello haya afectado lo más mínimo al rendimiento", han especificado desde la compañía.

Tras la incorporación del modelo DX420LC-7, todas las versiones de estas excavadoras grandes de la marca integran la tecnología D-Ecopower de Doosan, que ofrece una reducción del consumo de combustible por hora de trabajo.

D-Ecopower

La tecnología D-Ecopower se centra en la función del sistema hidráulico para tratar de mejorar la eficiencia de los equipos. Para ello, la compañía utiliza una bomba controlada electrónicamente por presión dentro de un sistema hidráulico de centro cerrado para lograr un aumento de la productividad de hasta un 26 % y una disminución del consumo de combustible de hasta un 12 %, dependiendo del modo seleccionado, según datos de Doosan.

Asimismo, la válvula de MCV de centro cerrado reduce las pérdidas de presión, mientras que la bomba con regulación eléctrica por presión gestiona y optimiza la potencia del motor. Los nueve sensores del sistema D-Ecopower detectan la cantidad de aceite hidráulico que se necesita para una tarea en particular y la regulan, en lugar de forzar continuamente el paso de una cantidad fija de aceite.  El sistema hidráulico y la potencia del motor están totalmente optimizados y sincronizados empleando software, lo que redunda en un control más exhaustivo de las pérdidas en el sistema.

A través del joystick, el operador controla el sistema, lo que facilita el control de la máquina y disminuye la fatiga del conductor. La aceleración y la deceleración de las funciones del grupo de trabajo de la excavadora reduce los movimientos repetitivos de giro y excavación con menos sacudidas.

Control de flotas Doosan Conect

Todas las excavadoras Doosan grandes incorporan de fábrica el sistema inalámbrico estándar de control de flotas DoosanConnect. El sistema DoosanConnect es una solución de gestión de flotas basada en Internet diseñada para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.

Con el objetivo de potenciar estos elementos conectados, Doosan ha ofrecido a sus clientes un servicio móvil gratuito de por vida con todas las excavadoras grandes. Esto significa que los clientes pueden utilizar el servicio DoosanConnect sin ningún tipo de restricción mientras empleen el servicio con una red móvil. A su vez, el servicio por satélite se ofrecerá de forma gratuita durante un periodo de 3 años.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Atraer talento a la minería valenciana

Doosan ha dado a conocer las nuevas características estándar y opcionales de su gama de …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Deutz recibe el premio Diesel Progress Summit

    El DEUTZ PowerTree ha ganado el premio Diesel Progress Summit Award en la categoría de «aplicación eléctrica/híbrida del año». DEUTZ recogió el galardón en la Diesel Progress Summit de este año. “Estamos encantados de recibir este premio porque reconoce no solo el Deutz PowerTree sino también nuestra estrategia de sostenibilidad. Como pioneros en sistemas de … The post Deutz recibe […]

  • Grupos electrógenos de Genesal Energy proporcionarán energía de emergencia a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

    Cuatro grupos electrógenos de Genesal Energy proporcionarán energía de emergencia al edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Vicálvaro, así como a sus servicios auxiliares. De esta forma, el suministro se basa dos equipos de 630/700 kVA, uno de 1.000/1.100 kVA y un cuarto grupo de 1.250/1.400 kVA. Un nuevo concepto El … The post Grupos electrógenos de Genesal Energy […]

  • LoxamHune obtiene el galardón “Legado Zubizarreta”

    La segunda edición de los galardones “Legado Zubizarreta” ha querido premiar a LoxamHune por sus iniciativas destinadas a la reducción de emisiones y su compromiso con la comunidad. En su segunda edición, estos galardones, con la denominación “Legado Zubizarreta” en honor de D. Luis Pérez Zubizarreta, fundador de Imcoinsa, reconocen a las organizaciones que destaquen por […]

  • GAM vende la plataforma de tijera diésel DS1418RT

    La plataforma de tijera diésel DS1418RT alcanza una altura máxima de trabajo de 12 metros con una capacidad de carga de 454 kg. Esta plataforma de tijera es todoterreno con motor térmico y un rendimiento óptimo gracias a una pendiente superable del 40%. https://youtu.be/hTAPBemFbpI La plataforma de tijera diésel DS1418RT puede elevar hasta a 4 … The post GAM vende la plataforma de tijera […]