Actualidad Info Actualidad

El Día de Hunosa en FIDMA visibiliza la apuesta de la compañía por las nuevas energías

Redacción ProfesionalesHoy06/09/2022

El Día de HUNOSA se ha celebrado en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) en una edición en la que la compañía ha apostado por dar visibilidad a los múltiples proyectos que desarrolla en el campo de las nuevas energías apoyándose en la innovación y, conservando, al mismo tiempo, el ingente patrimonio industrial que custodia, símbolo de una época y un pasado vital en el desarrollo de la Asturias actual.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López; el presidente de Grupo Hunosa, Gregorio Rabanal; y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, han intervenido en el acto institucional de la compañía, poniendo en valor el compromiso de la compañía con una transición energética “justa” y su apoyo desde hace más de cinco décadas a la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
El pabellón de la compañía en la FIDMA exhibió una maqueta del District Heating del Pozo Fondón, en Langreo, un ejemplo de economía circular que aprovecha el agua que inunda las galerías abandonadas para convertirla en energía. Se trata de la segunda red de calor urbana con geotermia desarrollada por Grupo Hunosa y provee de calefacción y agua caliente sanitaria a varios edificios de La Felguera con una demanda energética total de 3.375 MWh/año y que permitirá reducir más de 800 toneladas las emisiones de CO2 al año.
Grupo Hunosa proyecta en la actualidad, de la mano de Imsa y Maetel, la mayor planta fotovoltaica de Asturias, con una potencia de 11,3 MWp. Se instalará en Mieres sobre una antigua escombrera de mina, en un ejemplo más de restauración medioambiental. La planta producirá energía eléctrica para verter a la red general y se explotará también su posterior aprovechamiento para la generación de hidrógeno.
La compañía prevé transformar la central de carbón de La Pereda a la biomasa forestal sostenible. El acceso a este recurso energético garantiza el mantenimiento y explotación forestal de los bosques del entorno, favoreciendo la recuperación paisajística y el control de incendios. Es, además, una fuente de energía limpia, menos estacional que la eólica o la solar y que puede almacenarse hasta el momento de su utilización. Grupo Hunosa construirá, además, una planta de producción de hidrógeno en el Pozo Fondón, en Langreo, a la que seguirá otra en Mieres.
La compañía también tiene un guiño a la actividad minera. Los visitantes de la Feria de Muestras podrán fotografiarse, a través de un croma, caracterizados como los mineros de la compañía y conocer de, este modo, la experiencia turística única del Pozo Sotón, yacimiento abierto a las visitas y que permite descender bajo tierra para descubrir las galerías y el proceso de la extracción del carbón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS