Actualidad Info Actualidad

ArcelorMittal reúne a los sindicatos para negociar un ERTE en todo el grupo

Redacción ProfesionalesHoy07/09/2022

Avilés, 6 sep (EFE).- La dirección de ArcelorMittal ha reunido este martes en Madrid a los representantes de UGT, CCOO, ELA, USO y LAB para abrir un periodo de consultas sobre un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras el anuncio de paralizar temporalmente el Alto Horno A de Gijón.

Según ha explicado UGT en un comunicado, la dirección de la empresa ha anunciado que presentará la memoria explicativa de las medidas a las diferentes federaciones presentes en la reunión.

La empresa ha alegado que se trata de una situación coyuntural derivada de la guerra, la crisis energética que complica aún más la situación, una inflación disparada, el elevado coste de las materias primas, la bajada de precios por el incremento de importaciones de países terceros y la falta de demanda, según UGT.

Todo ello, en una situación de desconfianza del mercado que se sitúa por debajo de las cifras anteriores a la pandemia.

La representación de UGT ha expresado su desacuerdo con los motivos que el grupo esgrime para la justificación de la parada del alto horno por considerar que se trata de una “maniobra especulativa” para el mantenimiento de los elevados precios del acero.

UGT ha reiterado la necesidad de mejorar el dialogo social sobre la base fundamental del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el ámbito de la negociación colectiva.

El sindicato mayoritario ha lamentado no haber tenido el consenso suficiente para haber prorrogado el expediente del 90 por ciento del pasado diciembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24iClimaSalón de gas renovableProfei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS