miércoles , 30 noviembre 2022

BYG

Finanzauto

Caterpillar supera los 5.000 millones de toneladas de material transportado de forma autónoma

Aproximadamente nueve meses después de alcanzar el hito de 4.000 millones de toneladas transportadas de forma autónoma, los camiones equipados con Cat MineStar Command para el acarreo ya han movido más de 5.000 millones de toneladas. Los camiones autónomos Cat están a punto de eclipsar los anteriores récords de materiales transportados en un año natural, que se prevé que sean más de 1.400 millones de toneladas (1.570 millones de toneladas) en 2022.

En la actualidad, más de 550 camiones mineros están equipados con Command para el transporte, y operan en tres continentes. En los últimos nueve años, los camiones equipados con Command for hauling han recorrido casi la distancia media entre la Tierra y Marte con cero accidentes con baja.

«En 2013, colocamos nuestras primeras flotas de camiones autónomos en Australia Occidental en FMG Solomon y BHP Jimblebar. Desde entonces, los camiones que utilizan Command para el transporte han recorrido de forma segura casi 200 millones de km, más del doble de experiencia en operaciones autónomas que cualquier fabricante de automóviles», comenta Denise Johnson, presidenta del grupo Caterpillar Resource Industries. «Caterpillar ha aumentado el número de camiones autónomos en funcionamiento en un 40% en los últimos dos años. Creemos que la automatización es una de las muchas claves para implementar la tecnología que desbloquea el valor que los mineros necesitan cuando se trata de la transición energética hacia operaciones más sostenibles».

Marc Cameron, vicepresidente de Caterpillar Resource Industries, añade: «Los nuevos camiones de tracción eléctrica Cat 798 AC que sustituyen a toda la flota de camiones de arrastre de BHP en la mina Escondida contarán con tecnologías que avanzan en las iniciativas clave del sitio, incluyendo la autonomía y la descarbonización. El acuerdo permite a Escondida | BHP acelerar la implementación de sus planes de autonomía mediante la transición de la flota con tecnología de sistema de transporte autónomo (AHS)».

Caterpillar ha permitido a 13 clientes en 23 lugares diferentes tener éxito con soluciones de transporte autónomo en el sitio completo. Empezando por el mineral de hierro en Solomon y Jimblebar, nuestras soluciones gestionan ahora arenas petrolíferas, cobre, oro, carbón, litio y fosfato. Los camiones mineros Cat 789D, 793D, 793F, 797F y los de tracción eléctrica 794 AC y 798 AC, que abarcan las clases de 190 a 370 toneladas (210 a 410 toneladas), son capaces de funcionar de forma totalmente autónoma. Los kits de readaptación permiten a los mineros ampliar el Comando para el acarreo a los camiones mineros Cat existentes.

Desde 2019, Caterpillar ha ganado ocho de los nueve sitios de autonomía de campo verde. «En 2023, ampliaremos Command for hauling a la clase de camión de 139 toneladas (153 toneladas) en la mina de litio-boro Rhyolite Ridge de ioneer Ltd. Este es el primer proyecto nuevo en Norteamérica que utiliza un AHS», dice Sean McGinnis, vicepresidente y director general de Cat Mining. «Ahora estamos viendo un cambio hacia la autonomía solicitada en los nuevos camiones Cat. Mientras que las grandes minas con flotas de más de 70 camiones fueron las primeras en adoptar la tecnología, estamos viendo la viabilidad económica de la autonomía en minas más pequeñas con una flota de menos de 15 camiones».

Caterpillar supervisa continuamente el sector en busca de oportunidades para ampliar el uso de la automatización para ayudar a impulsar la seguridad y la eficiencia. Más allá de la expansión de Command para el acarreo al Cat 785 para ioneer, Caterpillar ve potencial para la autonomía de Cat en canteras y agregados. Además, la tecnología AHS de Caterpillar se ha implementado en el camión de agua autónomo (AWT) Cat 789D que opera en la mina Gudai-Darri de Rio Tinto en Australia, el primer AWT del mundo, para el riego automático de los caminos de acarreo.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]