BYG

Finanzauto

Green Oil Solutions nuevo socio de Aminer

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha anunciado su nuevo socio Green Oil Solutions especializado en la producción de suelos empleados en la restauración de minas. De esta manera, la compañía se une a los 52 miembros de la organización para promover las políticas de economía circular en el sector.

Actualmente, la empresa está inmersa en un proyecto para la construcción de una planta de producción de suelos en la mina de Riotinto. Estas instalaciones tendrían la capacidad de fabricar suelos para la restauración de los espacios transformados por las operaciones de minería, con el objetivo de participar en la recuperación de la cuenca del río Odiel, afectada por numerosas explotaciones históricas.

Además, este proyecto supone una oportunidad para llevar a la práctica las políticas de economía circular, ya que su proceso productivo utiliza los residuos orgánicos generados por nuestra sociedad como materia prima. Mediante compostaje, estos desperdicios son transformados en suelos que permiten la regeneración de un espacio afectado y la corrección de la calidad de las aguas. Con ello se da cumplimiento tanto a la legislación medioambiental como a la regulación minera.

Estos suelos permiten recuperar espacios afectados, corregir la acidez de las aguas y valorizar residuos a través de su integración en los ciclos biogeoquímicos de forma rápida e integral, tomando como modelo los procesos edáficos existentes en condiciones naturales.

De esta manera se ahorran recursos naturales, en especial turbas y tierra vegetal, para las labores de recuperación de los espacios degradados, se reducen las emisiones nocivas producidas en la gestión de residuos por los métodos de vertido o incineración, se incrementa la cantidad y la estabilidad del carbono en los suelos y biomasa, y se corrigen de forma rápida los niveles de pH de las aguas de escorrentía y subterráneas.

La entidad sin ánimo de lucro representa a las principales compañías del sector de la minería metálica en nuestro país. Con esta nueva incorporación la organización avanza en su defensa de los intereses de sus socios y la promoción de una actividad minera sostenible.

Durante una década, Aminer ha desarrollado la interlocución con las Administraciones Públicas y, al mismo tiempo, ha organizado diversas iniciativas para acercar al público la realidad actual de la minería basada en la innovación y el respeto de los entornos naturales. Jornadas técnicas, encuentros de networking, nuevas prácticas de gestión empresarial o el Mining Minerals Hall, feria internacional del sector, son algunas de las actividades que promueve la asociación.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]