BYG

Finanzauto

Atalaya Mining vuelve al MMH en Sevilla

Atalaya Mining participará con un stand propio en la próxima edición del Mining and Minerals Hall (MMH), que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Un encuentro que la compañía aprovechará para presentar públicamente su marca corporativa recientemente renovada.

MMH Seville que reúne a las principales operadoras mineras y empresas auxiliares de Europa, en esta edición contará de nuevo con la presencia de Atalaya Mining, empresa que opera el yacimiento polimetálico de Minas de Riotinto acorde a los principios de la minería del siglo XXI: empleando las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como con una apuesta clara y decidida por la sostenibilidad ambiental del entorno.  

Riotinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto que ha producido más de 56.000 toneladas de cobre en concentrado en 2021. Cuenta con 197 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre, y trabaja constantemente en la identificación de nuevos recursos para seguir alargando la vida de la explotación. La puesta en marcha del proyecto Riotinto ha supuesto una gran inversión industrial, incluyendo importantísimas mejoras ambientales y la creación de más de 1.100 empleos directos e indirectos.

Atalaya Mining apuesta de nuevo por el MMH como miembro de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras minero-metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), entidad impulsora del evento. «No en vano, este es un evento en el que se darán cita empresas, responsables públicos y expertos en torno a los desafíos actuales a los que se enfrenta el sector de la minería, donde Atalaya Mining aporta su experiencia en uno de los yacimientos mineros con más historia del mundo», han asegurado desde la compañía.

Bajo el lema “MMH, un evento global para una minería de vanguardia” esta edición supone una cita internacional que servirá para exponer nuevos proyectos y debatir en torno al futuro del sector, generar un marco de networking entre los participantes e intercambiar experiencias, así como el trabajo conjunto para afrontar el futuro de las materias primas y la industria extractiva en el mundo.

Además, el evento que contará con el apoyo de instituciones y entidades como la Junta de Andalucía, la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y la Metalurgia (Confedem), la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (Cominroc), la Fundación Minería y Vida, la Diputación de Huelva o el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, entre otras. En total, más de 100 empresas e instituciones han confirmado ya su presencia en el salón internacional.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]