miércoles , 7 diciembre 2022

BYG

Finanzauto

Camión Minero Cat 789

El nuevo Camión Minero Cat 789 se basa en un legado de rendimiento comprobado para ofrecer mejoras en la eficiencia, la siguiente generación de comodidad en la cabina y una conectividad de vanguardia. Su diseño ofrece una ventaja de peso sobre la competencia para transportar más material en cada carga y ofrecer una ventaja de coste por tonelada. Con un rendimiento probado, la alta fiabilidad del tiempo de funcionamiento reduce los costes totales para ofrecer un mejor resultado final.

La nueva 789 mueve más material con menos combustible, ofreciendo hasta un 9% menos de consumo de combustible en comparación con el diseño Tier 2. Un tren de potencia avanzado aumenta la vida útil del motor en un 12% y ofrece mejores cambios y aceleración. Al ofrecer la mayor potencia de su clase, este camión minero ofrece un 10% más de carga útil y es más de un 5% más rápido en pendientes que los camiones de la competencia.

Gracias a su diseño flexible, el motor Cat 3516E que impulsa el nuevo 789 está optimizado en cuanto a combustible para los países menos regulados o puede configurarse con reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con las normas EU Stage V y U.S. EPA Tier 4 Final. Dos selecciones de potencia ofrecen 1 417 kW (1.900 CV) para igualar el rendimiento de los camiones de flota existentes o 1 566 kW (2.100 CV) para tiempos de ciclo más rápidos.

El nuevo motor, que ofrece una fiabilidad de larga duración, presenta modificaciones de diseño en el árbol de levas y el pistón para lograr una eficiencia óptima del combustible, y las mejoras estructurales en la culata y el cigüeñal proporcionan un 12% más de durabilidad que el 3516C. El aumento del par neto del motor en un 23% proporciona una fuerza de arrastre inigualable durante la aceleración, en pendientes pronunciadas y en condiciones de terreno accidentado.

La transmisión APECS (Advanced Power Electronic Control Strategy) de la 789, que ofrece un cambio de marchas más suave para una conducción más fluida, proporciona mejoras de productividad y eficiencia que pueden reducir los tiempos de ciclo. El impulso y el par de avance se mantienen mientras se cambia con una selección de marchas óptima que da como resultado una aceleración más rápida. Ofrece un par y una tracción más continuos para entregar más potencia al suelo, lo que permite utilizar una marcha más alta en pendiente para optimizar la eficiencia del combustible.

Una selección de múltiples configuraciones de estilo de carrocería permite a las minas equipar la 789 para satisfacer las necesidades específicas del lugar. La carrocería de alto rendimiento maximiza la carga útil reduciendo el peso de 2,0 a 5,0 toneladas (2,2 a 5,5 toneladas) o más. La caja específica para minas destaca en minas maduras, mientras que la caja combinada combina características de gran volumen y revestimientos opcionales para transportar tanto mineral como sobrecarga. La carrocería original estándar, de doble vertiente, proporciona una excelente retención de la carga, y la carrocería X cuenta con los últimos diseños estructurales y ofrece más volumen con un menor peso.

Nueva cabina, mayor productividad

La cabina de nueva generación de la 789, más grande y ergonómica, mejora la eficiencia y la productividad del operador. Con un 17% más de anchura, el diseño de la cabina con consola central totalmente ajustable ofrece un 34% más de espacio para el operador, un 11% más de espacio para las piernas y un 19% más de espacio para los hombros. Con un 40% menos de nivel de presión sonora (SPL), la cabina más silenciosa incluye control de temperatura automatizado y filtración de la cabina para un entorno más confortable.

Dos pantallas de 254 mm (10 pulgadas) idealmente ubicadas consolidan todos los datos de la máquina, los controles y la información de guiado, y aplicaciones como Cat MineStar™ para reducir el número de pantallas necesarias. El nuevo entrenamiento de velocidad proporciona a los operadores información en tiempo real sobre el funcionamiento de la carretilla para maximizar la productividad, mientras que las mediciones más precisas del sistema de supervisión de la carga útil ofrecen un mejor seguimiento de la carga. Su cámara de visión envolvente de 360 grados con detección de objetos para alertar a los operadores de los peligros en las inmediaciones facilita el manejo seguro de la 789. Simplificando el funcionamiento y minimizando los tiempos de ciclo, una nueva función opcional de elevación automática eleva la carrocería y controla el régimen del motor.

Conectividad de vanguardia

El sistema electrónico Cat totalmente integrado en la 789 incluye conectividad ethernet de dos hilos a 100 Mbps para una transferencia de datos más rápida que mejore el acceso a la información. La plataforma tecnológica preparada para el futuro incluye que cada 789 está equipada de fábrica con Cat Product Link Elite™ con conectividad estándar a través de 4G/LTE celular y radio celular/satélite disponible para una transferencia de datos fiable.

La capacidad de acceder y analizar datos precisos en tiempo real permite un diagnóstico más rápido y mejora la capacidad de predecir y prevenir fallos de la máquina, mejorando la disponibilidad del tiempo de actividad del camión. Una nueva plataforma telemática promueve una mayor adquisición de datos y una transmisión más rápida a aplicaciones alojadas localmente o basadas en la nube, como Cat MineStar Solutions. La información disponible de MineStar Fleet, Detect y Health Equipment Insights, junto con los análisis estándar de los caminos de acarreo, ayudan a mejorar el rendimiento del operador, el mantenimiento y la vida útil de la máquina.

Servicio optimizado, con seguridad

En la 789 se han reducido varios factores clave que contribuyen al tiempo de inactividad del camión. Su nuevo sistema modular de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) mejora la fiabilidad y consolida los componentes, por lo que todo el sistema puede desmontarse y sustituirse rápidamente. Al acortar el tiempo de desmontaje e instalación del motor, el radiador modular permite que las reconstrucciones se realicen fuera del camión para reducir el tiempo de inactividad.

La nueva generación de la 789 de capacidad de servicio mejorada incorpora filtros de intervalo extendido con acceso a nivel del suelo, puntos de servicio agrupados y una nueva opción de centro de servicio centralizado. Presenta una vida útil ampliada del refrigerante de 12.000 horas y duplica la vida útil del filtro hidráulico y de la transmisión a 1.000 horas para reducir el tiempo de servicio. Las nuevas funciones Remote Flash y Remote Troubleshoot ayudan a mejorar aún más el tiempo de actividad y el rendimiento de la máquina, ya que proporcionan acceso instantáneo a las últimas actualizaciones de software y permiten solucionar los problemas de la carretilla a distancia. 

El control superior de frenado y retardo del 789 se consigue gracias a los frenos de disco múltiples patentados por Caterpillar, refrigerados por aceite, que proporcionan un frenado y un retardo inmediatos y resistentes a la decoloración. El diseño de la cabina de última generación integra la estructura de protección contra vuelcos (ROPS), y el operador está protegido por una cobertura ROPS/FOPS (estructura de protección contra la caída de objetos) de cinco lados. Los espejos de gran ángulo y la vista de pájaro que ofrece Cat Vision 360 mejoran la visibilidad en el 789. Como parte del conjunto de soluciones MineStar, el sistema de seguridad del conductor disponible alerta al operador si se detecta fatiga o distracción. 

El camión minero de nueva generación 789 sustituye al actual modelo 789 Stage V/Tier 4 Final. El popular Cat 789D se seguirá produciendo y está disponible para los mercados fuera de Norteamérica y Europa.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]