miércoles , 7 diciembre 2022

BYG

Finanzauto

Volvo aumenta el tamaño y la autonomía de sus máquinas híbridas

Volvo Construction Equipment incorpora a su gama híbrida su modelo más grande hasta la fecha, con un consumo de combustible hasta un 17% más eficiente. Con la misma potencia que sus equivalentes convencionales, la EC380E Híbrida, una máquina de la categoría de 38 toneladas, es más respetuosa con el medio ambiente, ya que puede reducir las emisiones de CO2 en hasta un 15%. Con la exclusiva tecnología híbrida hidráulica de Volvo, esta esforzada máquina es la opción perfecta para los clientes que quieren ahorrar combustible, reducir las emisiones y multiplicar la rentabilidad de sus operaciones.

La nueva incorporación se convierte en la excavadora híbrida más grande de la familia y llega con el mejor de los avales. La presentación de la revolucionaria EC300E Híbrida en 2019, reconocida en su día por su capacidad de mejorar la eficiencia sin renunciar a la potencia ni a la productividad, fue solo la punta del iceberg del enorme potencial de la tecnología híbrida de Volvo CE. Desde su lanzamiento, se ha convertido en un sólido aliado sobre el terreno y recientemente se ha renovado con un nuevo grupo motriz. Además, la familia se ha ampliado con dos nuevas máquinas híbridas: la EC250E Híbrida de la categoría de 25 toneladas y la EC350E Híbrida de la categoría de 35 toneladas.

“Cuando presentamos la EC300E Híbrida hace dos años sabíamos que nuestra aventura híbrida no hacía más que empezar. Nuestra exclusiva tecnología híbrida hidráulica ha demostrado potencial de sobras para funcionar en diferentes excavadoras, más allá de su tamaño, y continuaremos ampliando nuestra oferta para brindar a nuestros clientes las soluciones más eficientes, flexibles y sostenibles”, asegura Kangwook Kim, director global de productos.

Todas las máquinas de la oferta híbrida utilizan la exclusiva tecnología híbrida hidráulica de Volvo, que recupera la energía sobrante generada por el movimiento de descenso de la pluma de la excavadora. Los movimientos de descenso de la pluma, potentes y regulares, cargan un acumulador hidráulico, que almacena y suministra la energía, cuando hace falta, para accionar el motor de asistencia hidráulico que propulsa el sistema del motor. Los modelos híbridos no implican ninguna renuncia en lo que a prestaciones respecta, ya que ofrecen los mismos niveles de control y rendimiento que las máquinas convencionales.

La mayor diferencia entre el concepto híbrido de Volvo CE y el de otros fabricantes reside en el uso del movimiento de subida y bajada de la pluma para recuperar energía sobrante. Otros sistemas suelen utilizar el movimiento de giro para recuperar energía. Con las máquinas de Volvo CE, los clientes pueden recuperar la energía del ciclo de carga más habitual, la mejor solución para optimizar el flujo de trabajo.

Esta máquina híbrida económica y fiable es garantía de un mantenimiento sencillo e incorpora solo unos pocos componentes añadidos, por lo que apenas se modifica el funcionamiento de las excavadoras de la categoría de 38 toneladas.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]