BYG

Finanzauto

Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información valiosa para la toma de decisiones, generando así enormes ventajas competitivas.

Esta nueva obra se explican las ventajas competitivas que ofrece la nueva plataforma de datos Tomra Insight aprovechando la información que recogen sus máquinas de clasificación.
Los sensores de las máquinas de clasificación no sólo detectan si se debe aceptar o rechazar un producto. Tal como indica el libro: «Los sensores recogen y guardan la información de todo lo que ven. Esto permite entender cómo funciona el equipo de clasificación, cómo se clasifican los productos y cómo es el proceso en su conjunto».
Resulta muy fácil convertir las clasificadoras Tomra en dispositivos conectados. Las empresas pueden así aprovechar los datos de clasificación recogidos por la misma de forma sencilla. Sólo se necesita para ello un cableado y una conexión estable a internet.
El software de Tomra Insight almacena y procesa los datos que recogen las clasificadoras y los presenta, casi en tiempo real, en un sistema que sirve tanto de control como de información. Este sistema es compatible pero diferente de los sistemas SCADA. Mientras éstos controlan el proceso y visualizan alarmas, funcionamiento y parámetros de control relacionados entre sí, Tomra Insight realiza análisis avanzados en base a los datos recabados y las series temporales recogidas.
Tomra Insight genera dos tipos de datos. Por un lado, Data at Rest, que contiene información en tiempo no real de las máquinas, tales como informes de servicio, historial de repuestos y manuales. Por otro, Data in Motion que contiene un flujo continuo de datos procedentes de la actividad de clasificación. Aquí se incluyen tanto las alarmas que saltan en el proceso como los resultados de clasificación y las estadísticas. Ésta es la parte de la información que se convierte en una potente herramienta para la toma de decisiones.
El eBook identifica 4 categorías de datos de proceso:

  • Las estadísticas de composición del material entrante que analizan lo que ve la máquina. Ofrecen información sobre el tipo de producto que se está procesando y su calidad.
  • Las estadísticas de distribución de material que analizan la distribución del material en la línea de proceso a lo largo del tiempo. Así se controla si la máquina y el proceso funcionan correctamente.
  • Las estadísticas de clasificación que analizan las fracciones resultantes del proceso de clasificación. Se convierten en una potente herramienta de gestión de calidad y ayudan a que los productos finales cumplan con las expectativas o requisitos del cliente.
  • Los datos de estado de salud de la máquina que ofrecen información del estado operativo de la máquina y evitan paradas innecesarias.

Esta minería de datos se puede llevar a cabo a través de Tomra Insight, la plataforma de datos basada en la nube. Está disponible, mediante suscripción, para los usuarios de máquinas Tomra y se convierte en una enorme fuente de información para mejorar sus resultados.

El eBook explica que la recogida de datos de Tomra Insight es totalmente segura y que, al aprovechar los datos, la clasificación pasa de ser un simple proceso operativo a ser una valiosa herramienta de gestión estratégica.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]