Productos Info Productos

Trimble Tablet, una nueva herramienta informática de campo para la construcción

Redacción ProfesionalesHoy14/05/2009
Trimble Tablet
Trimble Tablet

Trimble presentó hoy el nuevo Trimble Tablet para la construcción, un ordenador de mano robusto, versátil y con una conectividad completa para los profesionales de la industria de la construcción pesada, vial y de la construcción marina. El nuevo Trimble Tablet es un componente integral del conjunto de soluciones tecnológicas destinadas a la mejora de la productividad Trimble Connected Site para modernizar los flujos de trabajo entre la oficina, los equipos de campo, los encargados de obra y la maquinaria para movimientos de tierra. Al combinar las capacidades de cálculo de un ordenador portátil con una pantalla gráfica de gran tamaño legible a la luz del sol, con la sencillez y la potencia operativa del software Trimble SCS900 Site Controller, Trimble ha subido el estándar una vez más para las operaciones de cálculo para la construcción, la supervisión en obra, de medición y replanteo y ha eliminado la necesidad de contar con varios costosos dispositivos en la obra de trabajo.
El Trimble Tablet fue diseñado específicamente tomando en cuenta las duras condiciones de las obras y de la construcción. Es extremadamente robusto, cumple con el estándar IP67 en cuanto a protección frente al polvo e inclemencias meteorológicas, incluye baterías de larga duración y una robusta carcasa lavable. Su diseño elimina la necesidad de un ventilador de refrigeración y utiliza un disco duro de estado sólido por lo que puede resistir golpes y vibraciones sin alterar su funcionamiento en cualquier tipo de vehículo o camioneta todo terreno, tiene puertos de comunicación en serie y USB totalmente sellados. El dispositivo está protegido por refuerzos de goma redondeados, haciendo que sea fácil de sostener al tiempo protegen el equipo.
Este Tablet PC de fácil utilización con conectividad móvil y WiFi incorporada, permite que los profesionales de la industria reciban rápidamente cambios de diseño o actualizaciones en campo y que envíen resultados de mediciones o de replanteos a la oficina para que sean aprobados al instante. La conectividad ofrece a los equipos de campo la posibilidad de comunicar los problemas que surgen in situ, tomar acciones correctivas u ofrecer información a los ingenieros cuando la solicitan. Trimble Tablet es adecuado para llevarlo en la mano, en un jalón, en la furgoneta del encargado o para tenerlo sobre el escritorio en la oficina, y a través de docking stations de comunicaciones avanzadas en la oficina y en el vehículo, puede trasladarse rápidamente de un lugar a otro, ofreciendo una utilización optimizada mediante periféricos para computadoras tales como teclados, ratones y pantallas de gran tamaño.
Trimble Tablet permite que los usuarios y los recursos de la obra estén conectados y trabajen de forma más rápida, mejorando la productividad e incrementando así el retorno de la inversión para todos los recursos que funcionan en el lugar. Con un acceso instantáneo a los datos a y de la obra de construcción a través de Trimble Connected Community, un conjunto de herramientas de red basadas en la web, no hay demoras, costos ni pérdidas de producción adicionales asociadas al hecho de tener que llevar las actualizaciones de datos desde la oficina a los diversos equipos de campo o máquinas. Mediante la sincronización eficiente de la información, los equipos de campo, el personal de la oficina de la obra y de la oficina central pueden mantenerse informados sobre el avance del proyecto a través de un sistema de administración de datos seguro, con copias de seguridad, organizado y centralizado.

Trimble Site Supervisor System
El nuevo Trimble Tablet es un componente esencial del Trimble Site Supervisor System instalado en vehículos. Cuando se combina con el software Trimble SCS900 Site Controller Tablet Edition, permite que los encargados de obra estén mejor preparados para la toma de decisiones con diseños y planos de obra portátiles, información precisa sobre desmonte/terraplén y precisión de posicionamiento GPS en tiempo real con medidas verticales precisas.
Los encargados que trabajan en proyectos de carreteras, de preparación de la obra, de movimientos de tierra, de vertederos y minería pueden emplear el software Trimble SCS900 Tablet Edition para:
• Realizar la medición inicial del lugar y la verificación de los niveles originales del terreno
• Medir y ubicar las características existentes del sitio
• Controlar la información de desmonte/terraplén en tiempo real en un lugar específico
• Comprobar el nivel terminado y el espesor del material colocado con respecto a las elevaciones y tolerancias de diseño
• Calcular el avance de los volúmenes de los materiales almacenados
• Administrar, controlar y llevar a cabo el control de calidad para operaciones de nivelación y de excavación
• Evaluar las medidas de ejecución y generar informes para el mantenimiento de registros, aprobaciones del cliente y con fines de pagos
En la oficina, Trimble Tablet puede emplearse con el software Trimble Business Center Heavy Construction Edition para preparar modelos 3D para el posicionamiento en obra y operaciones de control de nivel a partir de datos de diseño digitales importados y para la administración de órdenes de trabajo importadas de equipos de campo, la creación de certificaciones de ejecución, informes de construcción y el cálculo del avance de los volúmenes.
Para la administración de recursos para la construcción, Trimble Tablet puede equiparse con el software Trimble Construction Manager para el seguimiento, administración y control de vehículos, maquinarla utilitaria, equipos para movimientos de tierra y otros recursos valiosos. Trimble Construction Manager genera informes que ayudan a mejorar el funcionamiento operativo y la utilización de recursos, así como también la gestión de despachos, entregas y programas de cumplimientos y mantenimiento.

Trimble
www.trimble.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS