Productos Info Productos

Nueva cargadora compacta de orugas Bobcat T110

Redacción ProfesionalesHoy18/05/2009

Con tan solo 1,2 m de anchura y con menos de 2,3 m de longitud sin implemento, la nueva cargadora compacta de orugas Bobcat T110 de 2,3 toneladas transformará las perspectivas de contratistas de la construcción, del paisajismo y de muchos más tipos de usuarios gracias a su capacidad de ser transportada en pequeños remolques unidos a vehículos de tamaño mediano. El tamaño compacto y la facilidad de transporte de la nueva cargadora de orugas T110 van unidos a un máximo confort para el operador, así como a un gran rendimiento en todo tipo de condiciones metereológicas y de terrenos. El punto fuerte de la T110 no es únicamente que se pueda trabajar con ella todo el año, sino también su resistencia y facilidad de mantenimiento, que garantizan grandes prestaciones año tras año en entornos difíciles. La T110 está pensada para un amplio abanico de usuarios en las aplicaciones del paisajismo, alquiler de equipos, tareas forestales, trabajos de contención de riadas, construcción residencial y comercial, obras públicas, agricultura, viveros, industria del reciclado y muchas otras áreas.
Propulsada por un motor diésel Kubota V2403 de 31,2 kW, aspiración natural y cuatro cilindros a un régimen de 2200 r.p.m., la T110 presenta una carga nominal de 505 kg (ISO 14397-1) y una carga de vuelco de 1443 kg. Con 101 dB(A), el nivel de ruido para el viandante es significativamente inferior que los 103 dB(A) estipulados por la directiva de la UE 2000/14/CE. Unos soportes del motor amortiguados garantizan un mínimo nivel de vibraciones.
Equipada con orugas de goma de 250 mm de anchura, la T110 ejerce una baja presión sobre la superficie de tan solo 0,32 kg/cm² (31,7 kPa). Las orugas proporcionan una tracción y flotación extremas sobre superficies blandas y húmedas, así como una extraordinaria estabilidad que le permite a la máquina llevar a cabo tareas sobre pendientes, maximizar su fuerza de empuje y capacidad de elevación, así como optimizar el trabajo con implementos pesados. Con capacidad de realizar trabajos las cuatro estaciones del año, la T110 se desplaza fácilmente sobre carreteras, aceras y vías de acceso peatonales sin infringir daños en el terreno.
El caudal hidráulico de 52,2 l/min del que está provista la T110 posibilita una rápida recogida/vertido del cucharón y otras funciones del grupo de trabajo, a la vez que hace de la T110 una excelente máquina portaherramientas para más de 20 implementos diferentes diseñados para su uso con esta unidad. La T110 viene equipada de serie con el bastidor de montaje de implementos Bob-Tach Quick-change, una opción con la que se ahorra tiempo y dinero y que permite al operador pasar de un implemento no hidráulico a otro con tan solo pulsar un botón y sin abandonar la cabina.
Asimismo, la cabina del operador viene equipada de serie con una puerta frontal con limpiaparabrisas y ventanas laterales, que vienen a reforzar el confort del operador al trabajar bajo malas condiciones atmosféricas. Las ventanas superior y trasera se extraen fácilmente sin necesidad de herramientas. Hay disponible una cabina con calefacción a modo de opción.
Provista de luces delanteras y traseras integradas, la cabina dispone de una gran abertura en su parte delantera, que se traduce en una visibilidad excelente de la zona de trabajo e implementos para el operador. El tejado abovedado de la cabina repele rápidamente el agua de la lluvia y ofrece un amplio espacio para la cabeza. Además de la buena visibilidad, el uso de cilindros de inclinación dobles y el diseño abierto del sistema Bobcat de cambio rápido de implementos facilita la entrada y salida de la cabina.
El asiento almohadillado y con suspensión se ajusta completamente al peso del operador y cuenta como dispositivo de seguridad con el sistema Bobcat de bloqueo interfuncional (BICS). Empujar hacia arriba o tirar hacia abajo de la barra de seguridad con articulación trasera es una tarea sencilla que proporciona mucho espacio para operadores corpulentos y más espacio para los brazos. Las palancas de dirección de la cargadora se ocupan a su vez de dotar a la cargadora de movimientos precisos y sensibles. Los instrumentos de última generación que se hallan en el interior de la cabina le proporcionan al operador todo tipo de informaciones. Agrupados en dos grupos que se ubican en puntos muy acertados de la parte delantera de la cabina, uno en la esquina superior izquierda y el otro en la parte superior derecha, los tableros de instrumentos e indicadores son fáciles de leer y de usar. Hay opción a elegir entre tableros en el lado derecho: un sistema estándar o un tablero de instrumentos opcional Deluxe con características adicionales, entre las que se cuentan un sistema de seguridad con un dispositivo de arranque sin llaves. Este sistema de arranque sin llaves posibilita el bloquear ciertas funciones, función muy útil para la aplicación de alquiler de equipos.
En el diseño de la T110 se ha conseguido una larga vida útil para la unidad y disminuir las tareas de mantenimiento a través de un bastidor robusto, bien construido y de resistentes cilindros de inclinación dobles, un tren de rodaje cerrado que presenta una bandeja de protección con forma de quilla, así como con un tensor automático en el mecanismo de la correa de transmisión. Los rodillos de muelle de brida triple de las orugas están fabricados de acero y no necesitan ser engrasados. La tensión de las orugas se ajusta fácilmente mediante una pistola engrasadora estándar.
Gracias al gran portón trasero abatible y motor montado transversalmente, la nueva T110 ofrece un cómodo servicio desde un solo lateral. La zona del motor queda completamente protegida gracias a un portón trasero de acero de 6 mm de espesor. A los componentes hidráulicos e hidrostáticos de debajo de la cabina del operador se accede rápidamente en tanto que se extraen las tuercas de la parte delantera de la cabina y se inclina hacia atrás.

Bobcat
www.bobcat.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS